Eurocopa 2008
Donadoni incluye a Del Piero y Cassano en la lista para la Eurocopa y deja fuera a Inzaghi
Los delanteros Alessandro del Piero, de la Juventus de Turín, y Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid a la Sampdoria, son las "sorpresas" de la lista presentada por el seleccionador de fútbol italiano, Roberto Donadoni, para la Eurocopa de Austria y Suiza. Donadoni ha convocado para la concentración que comenzará el próximo 24 de mayo el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia) a 24 jugadores, de los que tendrá que descartar uno ya que sólo podrá llevar a 23.
Sergio García pasa del peor al mejor momento de su carrera en cuestión de horas
El centrocampista Sergio García ha pasado en unas horas de vivir su momento más amargo, con el descenso a Segunda División con el Real Zaragoza, al más dulce, como novedad en la jornada de convivencia de la selección española, en el primer paso hacia la Eurocopa.
Sergio Ramos: "Voy a coger la Eurocopa con muchas ganas"
El central sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, reconoce haber pasado momentos más bajos meses atrás debido a la acumulación de partidos, pero asegura sentirse ya perfectamente y listo para disputar la Eurocopa. "Al final atravesé una época en la que me pasaron factura los viajes, los partidos, los minutos, pero creo que he terminado a un nivel bastante bueno y la Eurocopa la voy a coger con muchas ganas", expresa.
Luis insiste en que se fija en los jugadores y no en los clubes para justificar la ausencia de Raúl
Tras dar la lista de 23 convocados para estar en la Eurocopa, Luis Aragonés ha atendido a los periodistas desplazados visiblemente nervioso. Sabía que la primera pregunta iba a ser sobre la ausencia de Raúl: "Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero", dijo para justificar su marginación. Sobre las opciones de España en el torneo, Aragonés es prudente, pero cree que "está todo tan igualado que cualquiera puede ganar".
Schuster cree que Raúl no va a la Eurocopa por un asunto extradeportivo
El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha hablado con claridad por primera vez de la ausencia de su capitán, Raúl González, de la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa de Austria y Suiza, y afirma que "por rendimiento, se lo merecía". Hasta el día en el que el seleccionador nacional ha ofrecido la lista de 23 convocados, el técnico alemán siempre esquivaba las preguntas sobre las ausencias de Raúl. Esta vez no lo ha hecho y ha defendido a su jugador admitiendo que no estará por un asunto extradeportivo.
Aragonés se fía de cinco jugadores inéditos para la Eurocopa y deja fuera a Raúl
Los cuatro tantos en Liga del zaragocista Sergio García han podido con los 18 de Raúl González Blanco, víctima una vez más de la terquedad de Luis Aragonés, que lo ha dejado sin ir a la Eurocopa a pesar de sus números goleadores. El seleccionador, que confía en prácticamente los mismos hombres que clasificaron a España para el torneo de Austria y Suiza, ha llamado además a cinco futbolistas que todavía no han jugado un solo minuto a sus órdenes. Las últimas dudas quedaron resueltas: el sevillista Palop es el tercer portero, el bético Juanito es el cuarto central, Cazorla, del Villarreal, ocupa el puesto de Riera y Raúl sigue marginado.
LOS 23 DE LUIS ARAGONÉS
Bojan defiende que "la selección me tendrá siempre que me necesite"
El joven delantero del Barcelona Bojan Krkic ha salido este viernes a la palestra para explicar su renuncia a disputar la Eurocopa de este verano con la selección española. El joven internacional ha afirmado que la selección "siempre" le tendrá cuando le necesite, al tiempo que ha destacado que la llamada del seleccionador "es un gran orgullo".
Hiddink: "España es la favorita del grupo, juega un fútbol muy atractivo"
El seleccionador de fútbol de Rusia, el holandés Guus Hiddink, ha dicho que España es la favorita a encabezar el Grupo D de la primera fase de la Eurocopa de Austria y Suiza. "España ha demostrado durante la fase de clasificación para la Eurocopa que es la más fuerte. Juega un fútbol muy atractivo", ha dicho Hiddink durante una rueda de prensa en la que ha anunciado la lista de seleccionados rusos que disputarán el torneo de naciones.