Elecciones europeas 2009
El PP estudiará una moción de censura "cuando pasen las europeas"
El Partido Popular tiene puestas todas sus esperanzas en unas europeas que le son favorables al candidato, Mayor Oreja. En función de sus resultados, y ante la soledad del PSOE en el Congreso, estudian la "posibilidad" de plantear una moción de censura.
Los partidos recibirán para las europeas más de 30 millones en subvenciones
Las elecciones europeas costarán, sólo en subvenciones a los partidos, más de 32 millones de euros. Cada formación recibirá dinero por los escaños y votos obtenidos y también obtendrán subvenciones en función de su peso para enviar publicidad electoral.
Bárcenas: "Nunca he presentado mi dimisión ni pienso hacerlo"
Luis Bárcenas y Gerardo Galeote se han convertido en los grandes protagonistas de las jornadas interparlamentarias del PP que se están celebrando en Sevilla. Según recoge El Mundo, el tesorero del partido dijo: "nunca he presentado mi dimisión ni pienso hacerlo".
Mayor, sobre su número dos: "Siempre es mejor estar acompañado de mujeres"
Pese a los planes de Génova, Galeote y Bárcenas se han convertido en los grandes protagonistas de la reunión interparlamentaria que el PP está celebrando Sevilla. Rajoy y Mayor intervienen en uno de sus pocos actos juntos. El cabeza de lista quiere a una mujer como número dos.
Aznar y Rato confirman a Mayor su participación en la campaña electoral
A través de sendas llamadas de teléfono, José María Aznar y Rodrigo Rato ya han confirmado a Jaime Mayor Oreja su participación en la campaña electoral europea. "Cuento con ellos", anunció el cabeza de lista del PP, que apostó por una mujer como su número dos.
Herrero revela que le ofrecieron liderar la lista de la plataforma Libertas
Luis Herrero, actual eurodiputado por el PP, ha revelado en la tertulia de "La Mañana" de Federico Jiménez Losantos que le se le había ofrecido el primer puesto en la lista para las elecciones europeas de la plataforma Libertas, que finalmente será para Miguel Durán.
Miguel Durán, cabeza de lista de la coalición Ciudadanos-Libertas
La coalición formada por Ciudadanos y la plataforma Libertas, del irlandés Declan Ganley, se presentará a las elecciones europeas con el ex director general de la ONCE y ex presidente de Telecinco como número uno.
LISTA DE LOS 25 PRIMEROS PUESTOS DEL PSOE
El comité de listas del PSOE ha aprobado este miércoles la candidatura del partido para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, propuesta que deberá ser ratificada el sábado por el Comité Federal del PSOE y que encabeza el ex ministro Juan Fernando López Aguilar.
Carmen Romero, número seis de las listas del PSOE a las europeas
El PSOE ha aprobado este miércoles las listas a las europeas. Además de los nombres ya confirmados, Ramón Jáuregui y Magdalena Álvarez, estará Carmen Romero, que se tendrá que conformar con ser la número seis. Por delante estará María Badía, del PSC.