Elecciones europeas 2009
Rajoy prometió a Gerardo Galeote "rehabilitarlo cuando pase todo"
El líder del PP presionó a Gerardo Galeote para que renunciara a formar parte de la lista electoral europea. A cambio, le prometió "rehabilitarlo cuando pase todo y lleguen las primeras elecciones". El todavía eurodiputado ya tiene a su disposición un despacho en Génova.
Mayor Oreja y López Aguilar, cara a cara en TVE el 25 de mayo
El presidente de RTVE anunció este miércoles en el Congreso que TVE emitirá un debate entre los cabezas de lista de PSOE y PP a las elecciones europeas el lunes 25 de mayo a las diez de la noche. También habrá otro con los candidatos de los principales partidos y coaliciones.
"Quiero representar lo que defendía mi hermano: la libertad y la justicia"
Teresa Jiménez Becerril se apoyará en el ejemplo de su hermano Alberto, asesinado por ETA junto a su esposa en 1998, para su nueva andadura: ser número tres de la lista del PP a las elecciones europeas. En su primera entrevista, concedida a LD, habla también de Rajoy, Mayor y Galeote.
El PSOE ve en la candidatura del PP una "lista de inspiración aznarista"
López Aguilar ya ha valorado la lista electoral del PP al 7-J. Cree que la exclusión de Gerardo Galeote se debe a que Rajoy ve "verosímiles" las posibilidades de que esté implicado en la operación Gürtel, que califica de "trama pandémica".
LOS CANDIDATOS DEL 7-J
Gerardo Galeote no irá en la lista del PP a las elecciones europeas
El eurodiputado del PP no repetirá en la lista que su formación política presentará para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según informaron a Libertad Digital fuentes populares.
VALCÁRCEL desmiente que vaya en la lista del PP a las elecciones europeas
Ramón Luis Valcárcel ha desmentido que vaya al Parlamento Europeo, tras lo que apuntó, "ya lo dije en septiembre con toda claridad habida y por haber y lo vuelvo a reiterar, mi lugar está en la Región de Murcia, por obligación, vocación y devoción".
Rajoy apuesta por la continuidad: repetirá el 70% de los eurodiputados
Alrededor del 70 por ciento de los eurodiputados del PP volverán a ver sus nombres en la lista al 7-J, que Rajoy desvela hoy ante su Comité Electoral. El partido asume que Gerardo Galeote estará en ella, pese a las muchas reticencias internas. Queda por saber quién será el número dos de Mayor.
Mayor asegura que la "difamación" de Zapatero no le quita "el sueño"
Las críticas de Zapatero a Mayor Oreja sobre la lucha contra ETA siguen centrando la precampaña electoral. Tras la encendida defensa de Rajoy, Aguirre y otros tantos compañeros, el candidato del PP a las europeas ha tomado la palabra. Dice que "es una difamación" pero que "no me quita el sueño".