
Crimen de Alcàsser

El Estado deberá indemnizar a las familias de las niñas asesinadas por Anglés
La Audiencia Nacional ha declarado la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión del permiso penitenciario durante el que Antonio Anglés asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia) en noviembre de 1992, y le obliga a indemnizar a los padres de éstas. En una sentencia notificada, el tribunal afirma que la concesión del permiso fue inadecuada y que, al perseguir éstos la resocialización de los presos, el riesgo que asume la sociedad debe ser soportado por el conjunto de los ciudadanos.
La Audiencia de Valencia acepta el recurso del fiscal contra el segundo grado de Ricart
La Audiencia de Valencia ha aceptado el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ciudad Real en el que se concedía el segundo grado a Miguel Ricart, condenado por el secuestro, tortura, violación y asesinato de tres niñas en Alcácer.
La Asociación "Clara Campoamor" recurre el segundo grado de Miguel Ricart, como ya hizo el fiscal
La Asociación "Clara Campoamor", que ejerció la acusación popular en el crimen de Alcacer, ha recurrido la decisión de la jueza de vigilancia penitenciaria de Ciudad Real de conceder el segundo grado a Miguel Ricart, recluido en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) por el triple crimen, por lo que fue condenado a 170 años de cárcel.
Condenan a más de 300 años a cuatro jóvenes por violar a un chica
La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra condenó este miércoles a una pena conjunta de más de 300 años de cárcel a cuatro jóvenes acusados de varios delitos, entre ellos el secuestro y violación de una chica de Pontevedra.
La Fiscalía recurre el segundo grado concedido a Miguel Ricart por ser agresivo y antisocial
La Fiscalía de Ciudad Real ha recurrido el auto dictado por la juez de vigilancia penitenciaria de esta capital en el que se concede el segundo grado a Miguel Ricart. El único condenado por el triple címen de las jóvenes de Alcácer fue sentenciado a 170 años de prisión por estos hechos. La Asociación Clara Campoamor también va a recurrir la decisión judicial.