Crimen de Alcàsser
Prisiones advierte de que el asesino de Alcàsser no está reinsertado
Ángel Yuste, máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, no ha podido precisar cuándo saldrá a la calle Miguel Ricart.
Echan de la cárcel al asesino de Alcácer
Los peores violadores y asesinos están ya mismo en la calle, y todos a la vez, por las vías y plazas de la España nuestra.
La Fiscalía no se opone a la excarcelación del asesino de Alcasser
El Ministerio Público considera que es correcta la liquidación de la condena conforme a la resolución del TEDH sobre la doctrina Parot.
La Audiencia de Valencia estudia si el fallo del TEDH afecta al condenado por los crímenes de Alcàsser
Miguel Ricart condenado por el secuestro, violación y asesinato de tres niñas en 1992 tenía fijada la extinción de su condena para el 2023.
Los delitos de Anglés, principal acusado del crimen de Alcasser, a punto de prescribir
El único detenido, Miguel Ricart, cumple una condena de 170 años de prisión.
El asesino de las niñas de Alcásser saldrá de prisión en enero de 2023
El preso Miguel Ricart, condenado a 170 años de prisión por el triple crimen de las niñas de Alcásser, saldrá de prisión en enero de 2023 en aplicación de la "doctrina Parot", que aplica los beneficios penitenciarios sucesivamente a cada condena y no sobre el máximo de 30 años de cumplimiento.
La juez encargada del caso de las niñas de Alcasser dicta una euroorden contra Antonio Anglés
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia), encargada del sumario abierto por el asesinato de las tres niñas de Alcásser en 1992, ha dictado una "euroorden", un mandato de detención y entrega europeo, de Antonio Anglés, a quien se busca desde 1993 por este caso. Así, en caso de que Anglés fuera localizado en algún Estado miembro de la Unión Europea, podrá ser extraditado a España para ser juzgado por el asesinato de las niñas Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez.
La Audiencia Nacional condena al Estado a pagar 1,8 millones de euros a los padres de las niñas de Alcacer
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que condena al Estado a indemnizar con 300.506 euros (50 millones de pesetas) a cada uno de los progenitores de las tres niñas de Alcacer (Valencia), Miriam, Toñi y Desireé, violadas y asesinadas a finales de 1992. La resolución declara la responsabilidad patrimonial del Estado en este caso al considerar que el permiso concedido por la Administración penitenciaria a uno de los presuntos asesinos de las jóvenes, Antonio Anglés, fue "gravemente inadecuado".
El Estado deberá indemnizar a las familias de las niñas asesinadas por Anglés
La Audiencia Nacional ha declarado la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión del permiso penitenciario durante el que Antonio Anglés asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia) en noviembre de 1992, y le obliga a indemnizar a los padres de éstas. En una sentencia notificada, el tribunal afirma que la concesión del permiso fue inadecuada y que, al perseguir éstos la resocialización de los presos, el riesgo que asume la sociedad debe ser soportado por el conjunto de los ciudadanos.