Menú

Crimen de Alcàsser

La juez encargada del caso de las niñas de Alcasser dicta una euroorden contra Antonio Anglés

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia), encargada del sumario abierto por el asesinato de las tres niñas de Alcásser en 1992, ha dictado una "euroorden", un mandato de detención y entrega europeo, de Antonio Anglés, a quien se busca desde 1993 por este caso. Así, en caso de que Anglés fuera localizado en algún Estado miembro de la Unión Europea, podrá ser extraditado a España para ser juzgado por el asesinato de las niñas Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez.

La Audiencia Nacional condena al Estado a pagar 1,8 millones de euros a los padres de las niñas de Alcacer

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que condena al Estado a indemnizar con 300.506 euros (50 millones de pesetas) a cada uno de los progenitores de las tres niñas de Alcacer (Valencia), Miriam, Toñi y Desireé, violadas y asesinadas a finales de 1992.  La resolución declara la responsabilidad patrimonial del Estado en este caso al considerar que el permiso concedido por la Administración penitenciaria a uno de los presuntos asesinos de las jóvenes, Antonio Anglés, fue "gravemente inadecuado".

El Estado deberá indemnizar a las familias de las niñas asesinadas por Anglés

La Audiencia Nacional ha declarado la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión del permiso penitenciario durante el que Antonio Anglés asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia) en noviembre de 1992, y le obliga a indemnizar a los padres de éstas. En una sentencia notificada, el tribunal afirma que la concesión del permiso fue inadecuada y que, al perseguir éstos la resocialización de los presos, el riesgo que asume la sociedad debe ser soportado por el conjunto de los ciudadanos.
« 1 2 3 4 »