Comunismo
Clave en la caída del comunismo
El Papa polaco inspiró, junto a Thatcher y Reagan los cambios democráticos en los países del bloque soviético.
La masacre del Jueves Santo: el terrorismo comunista vuela la Catedral de Sofía
Se trata del atentado más grave del mundo en los años 20. Entre las víctimas había muchas mujeres y niños.
¿Propaganda nazi o comunista?
Los extremos se tocan. Refrán común para definir en una corta frase bibliotecas enteras sobre movimientos extremistas de uno y otro signo. Del holocausto nazi a la barbarie comunista. Dos factores identitarios que definen a estas ideologías que se cobijan en los extremos son, por un lado, la falta de respeto a cada individuo, como un fin en sí mismo. Por el otro, subestimar el noble valor de la libertad, virtud ensalzada por aquellos que les derrotaron. Ya que una imagen vale más que mil palabras, a continuación repasamos propaganda de uno y otro lado.
La maldita gracia del comunismo
No estaría mal que obligasen a todo aquel que se manifieste tras una bandera roja con una hoz y un martillo a leer un capítulo, sólo uno, de este libro.
Segundo café: La muerte de Lenin
Paco Linares dedica su segundo café al final de Lenin y los hechos que ocurrieron tras el fallecimiento.
Encuentran el sarcófago de un dictador comunista búlgaro en un vertedero
Georgi Dimitrov fue uno de los líderes del comunismo en los años 40. Se rumorea que fue envenenado por Stalin por su acercamiento a Tito.
La utopía comunista fantasma
Pyramiden, fue la ciudad bandera de la dictadura comunista de la extinguida Unión Soviética. Situada a al orilla noroeste del fiordo de Billefjorden, en la isla de Spitsbergen, este "mogote" fue comprado por la Unión Soviética en 1927 a Suecia. El nombre del asentamiento se debe a un pequeño montículo existente en la isla. A diferencia de otros puntos apartados de la Unión Soviética, como Siberia, este asentamiento estuvo reservado a gente de bien. Como se hace eco Idealista, portal líder inmobiliario, los cerca de 1.000 habitantes de Pyramiden disfrutaron de grandes avenidas, teatros, centros culturales, polideportivos e incluso un hotel de lujo. Como colofón, la ciudad tenía el hospital más moderno y equipado de todo el mundo soviético.
Meridionalmente claro: El anuncio de legalización del PCE
Paco Linares habla sobre el periodista Alejo García y repasa su trayectoria profesional.
Así mataban los comunistas a las mujeres en campos de concentración
Tenían prohibido ir al baño, trabajaban durante 18 horas o les obligaban a correr cargando piedras enormes, entre otras muchas atrocidades.