El Proyecto Varela representa una alternativa de futuro. Es un proyecto de ley, promovido por ciudadanos cubanos, para que podamos todos decidir si realizamos los cambios que Cuba necesita. Es una inciciativa del Movimiento Cristiano Liberación, secundada por otras personas y asociaciones dentro y fuera de Cuba.
¿Qué pide el Proyecto Varela?
Libertad de expresión y de prensa
Libertad de asociación: respeto a la diversidad de ideas presentes en nuestra sociedad , no todos pensamos igual y todos tenemos derecho a expresarnos y a crear organizaciones.
Amnistía para los presos políticos que no hayan atentado contra la vida de otras personas, abriendo más caminos para la reconciliación nacional.
Libertad económica: para darnos a los cubanos la posibilidad de prosperar y mejorar nuestra economía a través de la creación de empresas privadas de los cubanos. Estamos humillados porque esto sea privilegio de los extranjeros y los trabajadores explotados.
Nueva Ley Electoral y Elecciones Libres: que haya más de un candidato por puesto de diputado y se respete el pluralismo político.