Colabora

Rescatan a 40 niños de la escuela paquistaní que se derrumbó por completo con 400 pequeños en su interior

Cuarenta niños fueron rescatados de los escombros de la escuela que se derrumbó por completo el sábado con 400 pequeños en su interior en Balakot, Pakistán. Mientras, se ha informado de actos de pillaje en algunas áreas devastadas. Además, Cáritas Pakistán avisa de que el número de muertos por el terremoto superará los 40.000 y las autoridades advierten de que algunas zonas han quedado aisladas y son "inalcanzables".

L D (Europa Press) Según la cadena de televisión GEO TV, tropas paquistaníes y equipos franceses rescataron a 40 niños de las ruinas de una escuela en Balakot, en la provincia de North West Frontier, al tiempo que sacaron 60 cadáveres de escolares, informa Efe.

Se encontraban entre los escombros de la escuela Shaheen, que se desplomó por completo el pasado sábado cuando en su interior había cerca de 400 niños. Mientras, la ayuda va llegando con cuentagotas al área del norte de Pakistán afectada por el seísmo del sábado, lo que está provocando un aumento de las protestas y ha causado ya algunos actos de pillaje, según varios medios.

Diversos medios han informado de que las casas han sido saqueadas y algunos camiones asaltados por la población, que desde el sábado vive a la intemperie, expuesta a los primeros fríos, a sólo seis semanas del comienzo del invierno. De las áreas más remotas de Pakistán apenas se saben noticias, aunque se teme que no tengan agua ni electricidad y que, cuando lleguen allí los equipos de rescate, aumenten considerablemente las cifras de víctimas.

 
Más de 40.000 muertos

Las organizaciones humanitarias han expresado su preocupación por los cuatro millones de damnificados que se calcula ha provocado el terremoto del sábado, entre heridos, desplazados y personas sin hogar. UNICEF cree que el número final de víctimas será de entre 30.000 y 40.000 personas, mientras el número de desplazados podría llegar a cuatro millones.
 
Una médico y consultora de Cáritas, Mariam Richards, advierte de que los fallecimientos han ocurrido a causa de los desprendimientos, ya que sus casas están construidas en las laderas de las montañas. La consultora de Caritas-Pakistán comentó también que el seísmo ha tenido efectos particularmente graves porque ese día todos los niños se encontraban en la escuela. Además, en las zonas más afectadas las viviendas están construidas con materiales de mala calidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario