L D (Europa Press) HazteOír ha renunciado a querellarse contra la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que afirmó en el Parlamento que los alumnos que no cursen esa asignatura "no obtendrán las titulaciones correspondientes".
Según señaló la plataforma ciudadana en un comunicado, la ministra disfruta de "inviolabilidad" al haber realizado esas declaraciones en sede parlamentaria.
El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, señaló: "Estamos de una forma clara ante una amenaza a toda la sociedad en un intento desesperado de frenar la avalancha de objeciones de conciencia que se están registrando en toda España".
En su opinión, esa amenaza "puede suponer un presunto delito de impedimento de ejercicio de derechos fundamentales, tipificado en el artículo 542 del Código Penal". La ministra "tendría que responder ante el Tribunal Supremo, al ser aforada", aseguró.
HazteOír es una asociación civil que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política, con el objetivo de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer de la democracia algo real y participativo. Defiende a la familia, la dignidad de la persona y el valor de la vida, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad.