oaserifo:
Los americanos de Estados Unidos, no todos los americanos, tendrán la oportunidad de cambiar de Presidente.
Y respecto a la noticia, el comportamiento de las autoridades alemanas puede calificarse, como mínimo, de vergonzoso, sectario y manipulador. Recuerdo cuando un colega alemán me dijo que en su país era imposible que se produjera un accidente como el del descarrilamiento de un Talgo, no recuerdo dónde, en la década de los ochenta. A los pocos días, un tren alemán descarriló a bastante velocidad, estrellándose contra los pilares de un puente y provocando decenas de muertos. No hay nadie perfecto.
Un saludo.
Bien.. parece que el estudio epidemiológico comienza a dar frutos.
En Alemania el numero de chiringuitos que preparan bocadillos con acompañamiento vegetal es grande.
Son establecimientos de calle, donde los fallos de limpieza pueden ser frecuentes
Son establecimientos con escasez de agua corriente..
No sabemos si el "restaurante" era uno de esos..
Tampoco parece que la verde Cornelia se alarmara por noticias llegadas (que no le llegaron) de Lubeck.
Así que seguimos "in albis", un poco menos, pero in albis
Lo que no sabiamos es que el tema se detecto a mediados del mes pasado, luego los protocolos de seguridad parecen haber funcionado y sólo cuando la desesperación invadió a la verde Cornelia, se agarró a un clavo ardiendo para no hundirse politicamente.
Y seguro que al gobierno (sanidad, Agricultura), le llegó el oportuno informe, alerta,....
PERO.. METIDOS COMO ESTABAN en su CRISIS, no hicieron ni caso, ni activaron protocolo de seguridad alguno
Alguna socialdemócrata y alguna democristiana van a echarse a llorar.
Los alemanes tienen un problema. Acaban de tener elecciones y han elegido a gente que es del nivel de Leire Pajín. Y todavía pasarán tres años largos hasta que puedan quitárselos de encima. En cambio, a finales de 2012 los americanos tendrán la oportunidad de cambiar de Presidente.
Cuidado. Un montón de alemanes están a punto de venir a España este verano. El ministerio de salud debería tomar medidas preventivas al respecto. No es por nada, pero hay riesgo de contagio. Luego todo es llorar y lamentar.
¿Que el restaurante no tiene responsabilidad? ¿Es que no preparaban los alimentos antes de servirlos? ¿Los ofrecían "en crudo"?
¿Es que no se limpian las verduras en Alemania?
No, si aquí la responsabilidad del brote solo la tienen los agricultores españoles. Esto es una vergüenza.
Por ahí es por donde debían haber empezado, la mayoría de las intoxicaciones alimentarias masivas está en la manipulación de los alimentos o sitios donde estos han sido almacenados o fabricados. Es una cosa que deberían saber de sobra y no querer echar la culpa al primero que pasaba para quedar ellos bien, cosa hecha por la socialdemócrata ministra de Hamburgo, la Pajín alemana.