Silvio Berlusconi
Tanzi admite haber desviado 500 millones de euros de Parmalat
El fundador de Parmalat y ex presidente de esta empresa, Calisto Tanzi, ha admitido haber desviado 500 millones de euros de los fondos financieros del grupo alimenticio y haber falsificado las cuentas, según ha reconocido uno de sus abogados. La Justicia italiana sospecha que el dinero podría estar oculto en Ecuador, el último país visitado por Tanzi antes de regresar a Italia y donde Parmalat también tiene actividades.
Reino Unido advierte sobre un inminente atentado terrorista en Arabia Saudí
El ministerio británico de Asuntos Exteriores ha alertado sobre la posibilidad de que se cometa un atentado terrorista en Arabia Saudí. Los terroristas podrían estar "ultimando" los preparativos, dijo un portavoz, quien recomendó a los ciudadanos británicos que eviten viajar a ese país. La nueva advertencia se produce tras desvelarse que dos terroristas fueron detenidos en Arabia Saudí cuando ultimaban un ataque con avionetas-bomba contra un avión de pasajeros británico.
El fundador y ex presidente de Parmalat podría haber huido al extranjero
El fundador y ex presidente de Parmalat, Calisto Tanzi, no se ha presentado ante el Tribunal de Parma, donde debía declarar sobre la crisis de la sociedad, y se sospecha que puede haber huido al extranjero. La declaración de Tanzi y de su hijo, Stefano, es considerada de vital importancia por los fiscales que investigan las irregularidades contables de Parmalat, que se ha declarado en quiebra tras conocerse el multimillonario fraude contable.
Parmalat se declara en quiebra tras conocerse la existencia un fraude contable
El grupo de alimentación Parmalat se ha visto obligado a presentar la bancarrota en un esfuerzo por superar un agujero financiero en sus cuentas, que la Fiscalía cifra en 7.000 millones de euros. Este escándalo ha obligado a Berlusconi a aprobar un decreto ley para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo. La prensa alemana destaca que Deutsche Bank compró un 5 por ciento de acciones de Parmalat el mes pasado.
EEUU extiende la alerta terrorista a Kenia, Arabia Saudí, Bahrain y Yemen
El Gobierno de EEUU ha dicho tener informes que alertan de que la red terrorista Al Qaeda planea atacar intereses norteamericanos en Kenia, Arabia Saudí, Bahrain y Yemen. Una fuente el Departamento de Estado de EEUU dijo que los servicios de espionaje han detectado información sobre una amenaza general, pero no especificó los objetivos que pretenden atacar los terroristas. La alarma también se ha extendido a Europa, donde el Reino Unido e Italia están en alerta.
Berlusconi aprueba dos decretos para salvar a Parmalat y a su canal Retequattro
Berlusconi ha aprovechado la crisis de Parmalat para aprobar, con carácter de urgencia, un decreto ley que permita al Gobierno ayudar a las grandes empresas en dificultades financieras. También ha aprobado otro para que uno de sus canales, Retequattro, pueda seguir emitiendo de forma analógica durante cuatro meses más, en contra de la actual normativa. De no ser suficiente, este canal podría también acogerse al decreto de salvamento aprobado para Parmalat.
Berlusconi aprueba un decreto para permitir la supervivencia de uno de sus canales
El Gobierno italiano ha aprobado un decreto que permitirá la supervivencia de uno de los canales del primer ministro, Silvio Berlusconi, tras conceder una prórroga de cuatro meses para que su situación sea analizada por la Autoridad para las Telecomunicaciones.
Berlusconi interviene por decreto en la crisis de Parmalat y pide ayuda a la UE
El Gobierno italiano ha aprobado con carácter de urgencia un decreto ley para ayudar a las grandes empresas en dificultades financieras, cuyo primer objetivo será tratar de superar la crisis que atraviesa el grupo alimentario Parmalat. Al mismo tiempo solicitará a la Comisión Europea que reconozca el estado de crisis en el sector lácteo italiano para que se deroguen las limitaciones existentes a las ayudas estatales a los ganaderos.
Berlusconi cuestiona la adopción del euro en Italia y critica sus efectos negativos
El presidente del Gobierno italiano ha arremetido contra la moneda única, a la que considera responsable del aumento de precios. Cuando el euro está más fuerte que nunca, con una cotización frente al dólar en alza, Berlusconi critica que esa fortaleza perjudica la economía de todos los países del viejo continente, que ven como sus productos son menos competitivos en el mercado mundial.