Silvio Berlusconi
Berlusconi teme ser asesinado por la imagen negativa que de él han presentado los medios de comunicación
El dirigente de la coalición "Casa de las Libertades", Silvio Berlusconi, amenazó con retirar a su fuerza política del Gobierno que encabeza Romano Prodi si, en un nuevo conteo electoral, se demuestra que existió fraude en el proceso celebrado el mes pasado. Oficialmente, dijo en un programa de televisión, aún no apela ante las autoridades el resultado del conteo. Berlusconi también dijo temer a ser asaltado o incluso asesinado debido a la imagen que de él han venido presentado en los últimos cinco años. Recordó un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2004, cuando un albañil le golpeó con un trípode de una cámara en la Piazza Nova de Roma.
Prodi anuncia ante el Parlamento italiano que la retirada de las tropas de Irak se hará "en los tiempos técnicos necesarios"
El primer ministro de Italia, Romano Prodi, anunció ante el Parlamento que la retirada de las tropas desplegadas en Irak se realizará en "los tiempos técnicos necesarios". El nuevo Gobierno, explicó, ordenó la apertura de consultas entre las partes interesadas para que "las condiciones de seguridad estén garantizadas". Desde la tribuna donde presentó sui programa de Gobierno, Prodi dijo que la guerra de Irak fue "grave error" y agregó que con ella se destapó "la caja de Pandora". En territorio iraquí hay cerca de tres mil militares italianos que forman parte de la misión "Antigua Babilonia", desplegados en la sureña provincia de Nasiriya.
El presidente de Italia encarga a Romano Prodi la formación del nuevo gobierno
Romano Prodi, de 66 años, líder de la coalición de centro izquierda La Unión, vencedora en las elecciones generales del 9 y 10 de abril aceptó el encargo que le hizo el presidente de la República, Giorgio Napolitano, de formar el nuevo Gobierno, informó la Jefatura del Estado. Napolitano llamó a Prodi al Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, tras concluir la ronda de consultas celebrada durante la jornada con los ex presidentes de la República y los líderes de los partidos que forman las dos grandes coaliciones, La Unión y la conservadora Casa de las Libertades, de Berlusconi. Prodi aceptó el encargo "con reservas", una fórmula que implica la obligatoriedad de volver ante el jefe del Estado para comunicarle si se posee o no el apoyo parlamentario suficiente para gobernar.
Giorgio Napolitano abre consultas para formar nuevo Gobierno en Italia que encabezará Prodi
Giorgio Napolitano, el nuevo presidente italiano, comenzó la serie de consultas con los diferentes líderes políticos europeos para la formación del próximo Gobierno que encabezará Romano Prodi, ganador de las elecciones del pasado mes de abril. Tras las reuniones que incluye a Silvio Berlusconi y a los presidentes de ambas cámaras, los miembros del gabinete deberán jurar sus cargos y someterse al voto de confianza del Parlamento, donde el centroizquierdista que lidera Prodi tiene mayoría.
El ex comunista Giorgio Napolitano jura su cargo como presidente de la República de Italia
Giorgio Napolitano, de 81 años, juró este lunes como nuevo presidente de la República Italiana en un acto celebrado en el palacio romano de Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, en una sesión conjunta de las dos cámaras parlamentarias. El ex comunista y hasta ahora senador vitalicio Napolitano, que fue elegido jefe del Estado el pasado día 10, se ha convertido en el undécimo presidente italiano tras jurar "fidelidad a la República y guardar lealmente la Constitución" ante los senadores, diputados y los delegados de las regiones que participaron en su elección.
Berlusconi reclama esta Liga y la anterior para el Milan por el escándalo que salpica a la Juventus
El primer ministro italiano en funciones y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, ha exigido que los títulos de la temporada 2004-2005 y el que ha logrado este domingo la Juventus se asignen a su club, después de que una investigación judicial revelara supuestas irregularidades en el desarrollo del torneo pasado. "Exigimos que nos restituyan los dos 'scudetti' que nos corresponden. Estamos cansados de sufrir injusticias", dijo Berlusconi desde el estadio milanés de San Siro, donde acudió a ver el partido del Milan contra el Roma.
Prodi impone su mayoría en el Parlamento para designar al ex comunista Napolitano presidente de Italia
El ex comunista Giorgio Napolitano ha sido elegido presidente de Italia gracias a que la coalición que encabeza Romano Prodi hizo valer su mayoría absoluta. Para que saliera adelante la propuesta de la izquierda era necesario que en la cuarta votación votara favor una mayoría de al menos 505 electores. Prodi contaba con 540 votos. "La Unión" había dado por fracasadas las negociaciones con la alianza que encabeza Silvio Berlusconi después de tres intentos. Prodi declaró que "hemos elegido todos juntos a un gran candidato: Giorgio Napolitano, que desde este viernes espero que sea un gran presidente".
Fracasan las negociaciones entre Prodi y Berlusconi para designar al nuevo presidente de Italia
Las coaliciones de "La Unión" y la "Casa de la Libertad" que encabezan Romano Prodi y Silvio Berlusconi, no han logrado alcanzar un acuerdo para designar al próximo presidente de la república italiana. Fracasado el acuerdo, la segunda votación particular en el Parlamento será otra vez en blanco. La formación de Berlusconi ha señalado otra vez que no votará a favor del candidato de izquierda, Giorgio Napolitano, un ex comunista.
Ninguno de los dos aspirantes a la presidencia de la República italiana obtiene la mayoría necesaria
Como se preveía, tras la decisión del centro izquierda de votar en blanco y no dar los sufragios ni a su propio candidato, ninguno de los dos aspirantes lograron la mayoría necesaria para ser elegido, en el primer escrutinio, undécimo presidente de la República y sucesor del Carlo Azeglio Ciampi. La "fumata negra" parlamentaria no sorprendió, al comprobarse que ambas coaliciones– "La Unión", de Prodi, y la de centro derecha "Casa de las Libertades", de Berlusconi– llegaron a la votación sin haber logrado un acuerdo, cada una con su propio candidato, pero dando la sensación de que votaban sin interés.