Manuel Chaves
El PP exige el cese de Chaves porque mintió en el Congreso
El número dos del PP-A exigió la dimisión de Chaves y del consejero de Innovación de la Junta tras "constatar", con el expediente en mano, que la hija de Chaves era apoderada de Matsa cuando se concedió la subvención, hecho negado por ambos tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz.
LD demostró que Antonio Chaves era directivo de Climocubierta al contratar con la Junta
En enero de 2008 y las pruebas aparecieron en el capítulo II de la Tela de Araña andaluza: se demostraba documentalmente que Antonio José Chaves, mientras contrataba con la Administración era un alto directivo -director de Márketing -, de Climocubiertas.
Antonio Chaves seguía ejerciendo de apoderado al recibir dinero de la Junta
Vuelve el caso Climo Cubierta con Leonardo y Antonio Chaves como estrellas. Un nuevo documento revelado por El Mundo apunta a que el desapoderamiento del segundo, que habría sido la excusa para salvar al primero, sería ficticio. LD ya demostró en 2008 que seguía siendo directivo de la empresa.
Egmasa, una empresa pública con sindicato oficial, 4
FENPA estuvo dirigida por un ex alto cargo de la Junta y un ex senador socialista.
El PP, "seguro" de que Chaves acabará dimitiendo por el escándalo de MATSA
El escándalo de la hija de Chaves y las millonarias subvenciones recibidas por su empresa, destapadas por LD y El Mundo, han impulsado al PP de Andalucía a pedir una comisión de investigación. Están "seguros" de que Chaves dimitirá.
El PP llevará a los Tribunales el escándalo Chaves y revisará el expediente en la Junta
El PP andaluz anunció su intención de denunciar la concesión de 10 millones de euros a Matsa, y que además acudirá a la Junta para examinar el expediente de la misma. Para Antonio Sanz está clara la “prevaricación, nepotismo y tráfico de influencias” ejercidos por Chaves.
Chaves dice que sólo "ratificó" las subvenciones a la empresa de su hija
Varios diputados del PP han pedido explicaciones a Manuel Chaves sobre el escándalo de Matsa, aunque la única respuesta recibida fue la negación de todas las acusaciones. El vicepresidente aseguró que "no vulneró la Ley de Incompatibilidades" ni favoreció a su hija Paula.
Egmasa, una empresa pública andaluza con sindicato oficial, 3
La relación de Gaspar Zarrías, UGT y Egmasa, la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía, SA.
Chaves alega que dio diez millones a MATSA por imperativo legal
El ex presidente de Andalucía trata este domingo de desmentir las informaciones que viene publicando El Mundo y LD sobre las millonarias subvenciones a la empresa de su hija. Chaves dice que lo hizo por imperativo legal y habla de "incentivo".