Manuel Chaves
La Fiscalía investigará del caso de Paula Chaves para determinar si hay delito
En la primera acción interpuesta ante los tribunales, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto una investigación para dictaminar si hubo delito en el caso Chaves.
A Chaves tampoco le gustan los periodistas
Con un cargo de dudosa utilidad, el protagonismo que últimamente está teniendo Chaves en el Congreso se debe sólo a su anterior puesto en Andalucía. En el hemiciclo, siguió dando unas explicaciones que no convencen a nadie. En el pasillo, prefirió guardárselas.
Chaves: "Mi hija tiene todo el derecho a trabajar sin irse de Andalucía"
En una confusa pregunta del diputado popular Juan José Matarí Sáez que en principio debería ser sobre la "igualdad en política territorial" pero acabó siendo sobre el asunto de las subvenciones a Matsa, Chaves utilizó en su defensa un argumento inesperado: el "derecho a trabajar" de su hija.
La Junta se niega a facilitar al PP copia del expediente
El PP ha denunciado que la Consejería de Innovación ha optado por no remitir copia alguna del expediente de subvención de algo más de 10 millones de euros de la Junta a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.
Matsa pagó menos a la Junta en avales que sus competidoras
Suma y sigue el caso de corrupción en torno al vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves y su familia. La empresa apoderada por su hija pagó una cantidad muy inferior que sus competidoras en avales medioambientales a la Administración andaluza.
El poder de la hija de Chaves deteriora la imagen de su progenitor
El Partido Popular ratificó este lunes que la hija de Chaves era apoderada de Matsa cuando ésta recibió la subvención por valor de diez millones de euros. Según Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, “a Chaves y a Martín Soler sólo les queda el camino de la dimisión”.
El PP exige el cese de Chaves porque mintió en el Congreso
El número dos del PP-A exigió la dimisión de Chaves y del consejero de Innovación de la Junta tras "constatar", con el expediente en mano, que la hija de Chaves era apoderada de Matsa cuando se concedió la subvención, hecho negado por ambos tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz.
LD demostró que Antonio Chaves era directivo de Climocubierta al contratar con la Junta
En enero de 2008 y las pruebas aparecieron en el capítulo II de la Tela de Araña andaluza: se demostraba documentalmente que Antonio José Chaves, mientras contrataba con la Administración era un alto directivo -director de Márketing -, de Climocubiertas.
Antonio Chaves seguía ejerciendo de apoderado al recibir dinero de la Junta
Vuelve el caso Climo Cubierta con Leonardo y Antonio Chaves como estrellas. Un nuevo documento revelado por El Mundo apunta a que el desapoderamiento del segundo, que habría sido la excusa para salvar al primero, sería ficticio. LD ya demostró en 2008 que seguía siendo directivo de la empresa.