Luiz Inácio Lula da Silva
Alckim exige a la justicia brasileña investigar al hijo de Lula acusado de corrupción
El líder opositor y ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, que el próximo domingo se medirá con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, pidió que sea investigado el empresario Fabio Luis Lula da Silva, hijo del mandatario y acusado de corrupción.
Lula y Alckmin se lanzan a convencer al electorado brasileño de cara a la segunda vuelta presidencial
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil proclamó los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el primero de octubre pasado. El actual presidente Luiz Inacio Lula da Silva obtuvo 46.662.365 sufragios, que equivalen al 48,61 por ciento de los votos válidos, en tanto que el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, recibió 39.968.369 sufragios, el 41,64 por ciento. El órgano electoral también anunció que desde el jueves próximo esos dos candidatos podrán iniciar su campaña de cara a la segunda vuelta.
Alckmin cree que Lula "dejó pasar la oportunidad de hacer crecer más a Brasil" y ahora llega la suya
El candidato presidencial brasileño Geraldo Alckmin señaló este lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien disputará la jefatura del Estado en una segunda vuelta, dejó pasar la oportunidad de hacer un buen gobierno y ahora es su turno. Lula, que basó su campaña en un discurso demagógico en el que él era el representante de los desfavorecidos frente a la elite brasileña, dice ahora que no tolerará dividir el país "entre ricos y pobres".
Lula no logra ganar en primera vuelta y disputará la presidencia de Brasil con el conservador Alckmin
La presidencia de Brasil será disputada el 29 de octubre por el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva, y el conservador Geraldo Alckmin, por no haber logrado la mayoría absoluta en los comicios de este domingo. Con el 99,13 por ciento del voto escrutado, Lula obtenía el 48,65 por ciento y Alckmin un 41,64 por ciento. El actual presidente ha aceptado un debate antes de la segunda vuelta tras haber rechazado hacerlo hace unos días para evitar ataques sobres los últimos escándalos de su Gobierno. La llave para la segunda vuelta parece tenerla dos disidentes del partido de Lula –Heloísa Helena Lima y Cristovam Buarque– que sumaron casi el 10 por ciento de los votos.
Geraldo Alckmin, el porfiado contrincante que amenaza a Lula
Geraldo Alckmin, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es un hombre obstinado y esa terquedad le ha llevado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, algo en lo que sólo él creía. Contra todo pronóstico este médico anestesista de 54 años obtuvo más del 41 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, algo que ni la más optimista de las encuestas previó.
Lula acepta el debate con Alckmin forzado por la segunda vuelta
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a un debate con el socialdemócrata Geraldo Alckmin, que será el primero de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones, dijo el jefe de su comité de campaña, Marco Aurelio García. "El presidente Lula irá al debate", que será celebrado el próximo domingo en el canal Bandeirantes, uno de los dos más importantes de Brasil, aseguró García a periodistas.
Lula acaricia la mayoría suficiente para evitar la segunda vuelta en las presidenciales de Brasil
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra al borde de haber logrado la preceptiva mitad más uno de los votos en las elecciones de este domingo, según los sondeos a pie de urna. Los sondeos le atribuyen a Lula un 50 por ciento de los votos, pero los muestreos tienen un margen de error del dos por ciento.
Lula presume de obrero en el último acto de campaña electoral pero se olvida de la corrupción de su Gobierno
El presiente brasileño ha cerrado este viernes su campaña para la reelección en un mitin en Sao Bernardo do Campo, la ciudad industrial vecina a Sao Paulo. Lula da Silva ha arremetido contra la "elite prejuiciosa" y se ha olvidado de mencionar los numerosos casos de corrupción de su Ejecutivo. "Cualquier día de estos, van a hacer un decreto anulando a la parte pobre que vota", dijo Lula en el acto, y añadió: "en mi clase (obrera) no estaba escrito que era para llegar a la Presidencia de la República". Después de sus arengas demagógicas, el presidente brasileño plantó a los candidatos rivales en un debate televisado al que no se presentó.
La oposición brasileña convoca un acto "Por un Brasil decente" tras el enésimo escándalo de corrupción del Gobierno de Lula
El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, en la oposición) convocó para este domingo en Sao Paulo un acto bajo el lema "Por un Brasil decente", al que asistirán los candidatos que sectores oficialistas intentaron implicar en asuntos de corrupción con un falso dossier. El acto reunirá a Geraldo Alckmin, candidato del PSDB a las elecciones presidenciales brasileñas que se celebran el próximo domingo, y a José Serra, aspirante de esa formación a la gobernación del Estado del mismo nombre.