José María Aznar
Aznar cree que la Generalitat de Cataluña debería mejorar sus políticas empresariales
El presidente del Gobierno ha advertido a "los dirigentes de algunas Comunidades Autónomas", en referencia a Cataluña, de que no se consigue que las empresas se instalen o permanezcan en ellas "amenazando", sino practicando buenas políticas. La marcha de Samsung y Philips de Cataluña ha disparado todas las alarmas y la Generalitat está estudiando la posibilidad de pedir a estas empresas que devuelvan las ayudas recibidas hasta ahora.
Atutxa siente "rubor" de haber pactado en 1996 con "un personaje como Aznar"
La memoria del presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, no reparó en cómo calificaba hace doce años a los directores del periódico Egunkaria o a los parlamentarios de Herri Batasuna. Sin embargo, ahora dice sentir vergüenza cuando hace una "mirada retrospectiva" y se acuerda del pacto del PNV con Aznar tras las elecciones de 1996. A Otegi le ha dicho que "no estamos dispuestos a acostarnos con quien previamente no ha sido suficientemente higienizado o vacunado".
España y Portugal firman la creación del Mercado Único de la Electricidad de la Península Ibérica
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha presidido junto al primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, la firma del Mibel. Este acuerdo internacional, que ha sido firmado por los ministros de Economía de España y Portugal, supone la creación, a partir del próximo 20 de abril, de un mercado energético único en la Península Ibérica que permitirá a más de 50 millones de consumidores elegir libremente un proveedor de servicio eléctrico.
Zapatero duda de que Aznar "también se sienta presidente de Cataluña"
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido a Pasqual Maragall de las declaraciones de José María Aznar ante el cierre de algunas empresas en Cataluña y ha expresado sus dudas de que el jefe del Ejecutivo "también se sienta presidente de Cataluña". A su juicio, las palabras de Aznar son "intolerables".
España y Portugal firman la creación del Mercado Único de la Electricidad de la Península Ibérica
El presidente del Gobierno, José María Aznar, presidirá junto al primer ministro portugués, José Manuel Durao Barroso, la firma del Mibel. La firma de este acuerdo internacional, que permitirá a partir del próximo 20 de abril crear un mercado energético único en la Península Ibérica, se llevará a cabo por los ministros de Economía de España y Portugal, Rato y Tavares. El Mibel permitirá a más de 50 millones de consumidores elegir libremente un proveedor de servicio eléctrico.
"Me marcho con la conciencia tranquila y el orgullo de haber servido a España"
Tras disolver las Cortes, convocar oficialmente las elecciones y celebrar la visita protocolaria al Jefe del Estado para que ratificara el decreto, el presidente del Gobierno, José María Aznar, compareció en el Palacio de La Moncloa. Según dijo, las elecciones del próximo 14 de marzo son "trascendentales para el futuro de España".
Aznar repite en TVE que ahora se centrará en "no molestar, que es lo importante"
Tras la comunicación oficial de disolución de las Cortes, el presidente del Gobierno, José María Aznar, concedió una entrevista a TVE en la que reiteró los argumentos de su discurso oficial. La estabilidad institucional, la lucha contra ETA y el problema de que el PSOE deje de ser un partido nacional fueron los ejes principales. En cuanto a su nueva vida, Aznar hizo hincapié en que "no molestar es lo importante".
Los "grandes errores de Aznar" y las promesas del PSOE, según Zapatero
Minutos después de la comparecencia del presidente Aznar, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, también convocó a la prensa para ofrecer su valoración tras la disolución de las Cortes. En su opinión, la elección del 14 de marzo está entre el Gobierno "del inmovilismo y la falta de sensibilidad social" y "el impulsor de la innovación y de las reformas" que dice poder representar.
DOCUMENTO: Texto íntegro del discurso de Aznar
A continuación reproducimos íntegramente la intervención del presidente del Gobierno, José María Aznar, tras la disolución de las Cortes y la convocatoria oficial de elecciones generales.