José María Aznar
Aznar: "Dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer"
En una larga entrevista concedida al diario vespertino francés "Le Monde", el presidente del Gobierno, José María Aznar, habla sobre los aspectos personales de su abandono voluntario del poder. "Soy joven", dice el presidente, para subrayar que "dejar el poder voluntariamente es lo mejor que podía hacer en este momento".
Aznar dice que se va satisfecho aunque advierte de que puede gobernar una coalición de "pancarteros"
En un artículo periodístico que El Mundo presenta como el "testamento político" de Aznar, el presidente explica que se marcha "a gusto con mi país y honradamente satisfecho de dejarlo —creo— algo mejor de como lo encontré". Apela a la "España modera" para que "no se tuerza el rumbo" y para que Rajoy se ponga al frente del Gobierno y evite la "inestabilidad, la radicalización y el deterioro". Al igual que el candidato popular, también ha elevado el tono electoral.
Aznar expresa su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha coincidido este viernes con los presidentes centroamericanos en expresar su preocupación por la situación venezolana y ha declarado que la normalización del país caribeño pasa necesariamente por el respeto a las reglas de la democracia.
Ingenieros rusos ayudaron a Sadam en un programa de misiles de largo alcance
Según informa el diario The New York Times, un grupo de ingenieros rusos ayudó en secreto a Irak en el desarrollo de un programa de misiles balísticos. Esta noticia vendría a confirmar que el régimen iraquí violó las resoluciones de la ONU, que le prohibían desarrollar este tipo de armas, y también confirmaría los datos aportados por el equipo estadounidense de búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, que informó en octubre pasado sobre el hallazgo de un programa de misiles de largo alcance.
Rajoy en Cataluña: "Quien se alía con los extremistas acabará siendo extremista"
El candidato del PP ha estado en Tarragona, donde el jueves ardió una sede del PP, y en Reus, donde el partido no encuentra quien le alquile un local por los continuos sabotajes que sufrieron durante la guerra de Irak. Para mostrar lo que podría ocurrir si el PP no gobierna tras el 14-M, Mariano Rajoy dijo no saber de qué serían ministros Carod, Llamazares o Anasagasti.
Anguita: "La actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado"
Felipe González, Azkarraga y Rodríguez Ibarra han sembrado sus "dudas" sobre la operación contra ETA en Cuenca. Sin embargo, ninguno de ellos ha llegado tan lejos como Julio Anguita. El ex líder de IU llama "delincuentes" a Aznar y Solana mientras defiende a Castro y la Revolución cubana. Eso sí, aconseja al dictador que, en vez de fusilar a tres detenidos por intentar escapar de Cuba, "hubiera bastado con condenarlos a trabajos forzados".
Rajoy pide una mayoría suficiente para poder formar "un gobierno monocolor del PP"
El candidato del PP, Mariano Rajoy, garantizó que hará lo posible para conseguir una diferencia mayor con el PSOE que la que le otorga la encuesta del CIS y que sitúa al PP justo en los 176 escaños de la mayoría absoluta. Rajoy dijo que "las encuestas han ido bien" pero "vamos a trabajar para tener muchos más puntos de diferencia de los que se dice por ahí, y tenemos más, dependemos solamente de nuestro esfuerzo".
Aznar alerta sobre el "cambio de régimen" que anuncia Carod y pide que "no se eche en saco roto"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, alertó de la propuesta de "cambio de régimen" en España preconizada por Josep Lluis Carod Rovira. Tras recordar el apoyo de ERC al PSOE, pidió que "no se eche en saco roto" esa aspiración porque la Historia enseña "que esas cosas pasan". Aznar invitó a imaginar cuál sería el programa de investidura de un candidato apoyado por una coalición "de partidos radicalizados y extremistas".
"No les gustará mi bigote, ni como hablo, pero en España trabaja más gente que nunca"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, dice que de los "cuatro líderes y medio" del PSOE que ha conocido desde 1996, "el más insolvente es el de ahora sin la menor duda" y dudó de la promesa de José Luis Rodríguez Zapatero de no gobernar si no es el partido más votado.