José María Aznar
Masacre en Madrid: 192 muertos y casi 1.500 heridos
Doce bombas colocadas en cuatro trenes han dejado en Madrid al menos 192 muertos y casi 1.500 heridos. La investigación policial sigue centrada en ETA, aunque Interior mantiene abierta otra hipótesis tras hallar una furgoneta en la que había una cinta con versículos del Corán. Además, Al-Qaeda se ha atribuido los atentados y la Cadena SER ha añadido que había un terrorista suicida. El Gobierno lo desmiente "categóricamente".
Blair transmite sus condolencias a Aznar por los atentados de Madrid
El primer ministro británico, Tony Blair, ha telefoneado al presidente del Gobierno español, José María Aznar, para transmitirle sus condolencias por los atentados terroristas de Madrid, ha informado Downing Street.
Todos los partidos políticos dan por concluida la campaña
Todos los partidos políticos han decidido dar por concluida la campaña electoral. Tras los atentados cometidos este jueves en Madrid, los principales candidatos expresaron su rotunda condena por la masacre terrorista, haciendo un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con ETA.
Aznar: "El 11 de marzo de 2004 ocupa ya su lugar en la historia de la infamia"
"Los asesinos no tendrán más horizonte que los muros de la cárcel", este ha sido el mensaje de Aznar durante su intervención para condenar los atentados terroristas de este 11 de marzo. El presidente del Gobierno ha expresado todo el apoyo para las víctimas del atentado y ha asegurado que derrotaremos a los terroristas, "que no tenga nadie la menor duda".
Bush telefoneó a Aznar durante la mañana para expresarle su condena y solidaridad
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, telefoneó este jueves al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, para expresar su condena de los atentados de Madrid y manifestar la solidaridad de EEUU con el Gobierno y el pueblo español. "He hablado con el Rey y con Aznar, y les he dicho que lloramos con las familias y que estamos firmemente junto al pueblo de España", dijo Bush en una breve declaración en los jardines de la Casa Blanca.
Bush telefoneó a Aznar durante la mañana para expresarle su condena y solidaridad
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, telefoneó este jueves al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, para expresar su condena de los atentados de Madrid y manifestar la solidaridad de EEUU con el Gobierno y el pueblo español.
Aznar convoca en La Moncloa al gabinete de crisis para evaluar la situación
El presidente del Gobierno José María Aznar ha convocado al gabinete de crisis, con el fin de analizar la situación creada por los atentados terroristas ocurridos a primera hora en Madrid y tomar las medidas oportunas, según fuentes de la secretaría de Estado de Comunicación. En próximas horas habrá una comparecencia pública. El presidente del Gobierno, José María Aznar, efectuará en las próximas horas una declaración según fuentes de la secretaría de Estado de Comunicación.Mientras, las fuerzas de seguridad mantienen activado en Madrid la "Operación Jaula" para el control de las salidas de la capital para tratar de detener a los terroristas.
Rajoy: "Yo sólo quiero hacer un poco más y un poco mejor que lo que ha hecho Aznar"
Tras superar la entrevista con Iñaki Gabilondo, Mariano Rajoy resumió en pocas palabras, y de nuevo en primera persona, sus intenciones. En la Plaza de Toros de Huesca dijo que no quiere "nada especialmente distinto para España de lo hecho estos años bajo el liderazgo de Aznar". Tras aclarar que sólo quiere "hacer un poco más y un poco mejor", pidió el voto también "a quienes les han engañado, han jugado con sus sentimientos y les han dicho cosas que no eran".
Aznar recuerda que los errores en política económica se "pagan muy caros"
El jefe del Ejecutivo ha explicado que un Gobierno sólido con presupuestos estables es lo que permite invertir en investigación. Aznar advirtió de de que sin crecimiento no hay financiación de la política científica y tecnológica, se destruyen plazas de investigadores y las empresas se marchan del país. Por eso, consideró que no es casualidad que empresas como IBM hayan confiado en España para hacer posible el segundo mayor supercomputador del mundo.