Gaspar Zarrías
Griñán ofrece a Rosa Aguilar una consejería de la Junta de Andalucía
Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y líder de IU, podría pasar a dirigir la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía tras el ofrecimiento realizado por el nuevo presidente andaluz, José Antonio Griñan. Se confirmaría así el acercamiento progresivo de Aguilar al Partido Socialista.
El PP anuncia una querella contra Zarrías por injurias y calumnias a Arenas
El Partido Popular primero se querelló contra el socialista andaluz Luis Pizarro por sus insultos a Javier Arenas y ahora le ha tocado el turno al número dos de Chaves, Gaspar Zarrías por "injurias y calumnias".
Y además, se va Zarrías
Además de Chaves, Zarrías. Dos patadas hacia arriba y un sólo motivo verdadero: hacerse con el control del PSOE andaluz a medio plazo, para lo que Zapatero necesita introducir fuertes cuñas de la misma madera. Pero, claro, para lograrlo, debe quitar algunos clavos. Zarrías era uno de ellos.
La corrupción urbanística se extiende por todo el Parque de Cazorla
La corrupción urbanística llega a los pueblos dentro del parque Natural de Cazorla, que Gaspar Zarrías presidió 14 años. Agentes del Seprona de la Guardia Civil han imputado a 74 personas, además de a arquitectos, directores de obras, constructores y la ex alcaldesa socialista Carmen Escudero".
RTVA no considera irregular la contratación de la productora del sobrino de un directivo
José Carlos Alarcón, primo de Gaspar Zarrías, es socio de los dueños de la productora de la que Pablo Carrasco, responsable de Radio Televisión Andaluza, fue director. Éste se ha negado a considerar irregular la contratación de la productora de un sobrino de su directivo Joaquín Durán.
La Diputación de Almería: de asesores, contratos y Zarrías
La Tela de Araña tejida por el PSOE a lo largo de 25 años es extensa y llega a todos los rincones de Andalucía. Los cinco cargos de confianza de la Diputación Provincial de Almería denunciados por la revista Época -que aseguraron ante una cámara oculta, de Intereconomía TV, que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE- han puesto hace unos días su cargo a disposición del presidente de la institución, Juan Carlos Usero.
El PP-A llevará a los Tribunales la política persecutoria del PSOE respecto a El Mundo
La denuncia que hizo Libertad Digital sobre la discriminación entre medios afines y no afines que hace el gobierno de Chaves a la hora del reparto de la publicidad institucional ha llevado al presidente del Partido Popular de Andalucía y portavoz de la oposición en el Parlamento regional, Javier Arenas, a criticar ayer con dureza la «estrategia» del Gobierno de Manuel Chaves de «atacar directamente a la libertad de expresión y al derecho de todos los ciudadanos andaluces al pluralismo informativo» con la discriminación que practica con El Mundo en el reparto de la publicidad institucional. Dicha discriminación fue denunciada en Libertad Digital el pasado 29 de marzo.
La Junta acusa al TSJA de confundir "su papel" por la elección de centros concertados
La Junta de Andalucía ha criticado duramente al Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad tras haber dictado una sentencia que reconoce a unos padres el derecho a tener una plaza escolar en el colegio concertado que desean, pudiendo así elegir el tipo de educación en valores que crean adecuada para sus hijos. El vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el TSJA ha confundido "su papel" yendo más allá de lo que le corresponde. A su juicio, es "una decisión sorprendente" porque "rompe" con la Ley Orgánica de la Educación.
COPE, El Mundo y ABC, excluidos de la publicidad institucional directa de la Junta
Se sabe desde siempre que el PSOE andaluz no respeta ni las instituciones ni el espíritu institucional. Si el mínimo sentido democrático exige que la publicidad institucional, que se refiere a todos y se paga con dinero de todos, se distribuya con arreglo a la audiencia real de los diferentes medios de comunicación, os "repartos" de Zarrías son realmente escandalosos. No es que dedique menos dinero a los medios críticos. Es que no les da ni un euro. Nada. Eso sí, a los amigos, el oro y el moro.