Alfredo Pérez Rubalcaba
La esperanza sin rostro
Los Debates sobre el Estado de la Nación son una imitación de un modelo que funciona en otras partes pero que aquí sigue renqueando porque la democracia flaquea.
Sociedades, el punto débil de Rubalcaba
El analista económico John Müller expone las dos réplicas más importantes que ha realizado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, este martes, durante el debate sobre el estado de la Nación.
Al borde de la gran coalición
Al final va a resultar que, si la aritmética parlamentaria lo exigiera, PSOE y PP no tendrían muchos problemas para acordar una gran coalición y formar Gobierno.
Rajoy replica a la "ensalada de titulares" de Rubalcaba
Datos y más datos. Titulares y más titulares. El presidente salió al ruedo parlamentario con ganas de dar una potente réplica al líder de la oposición. Y lo hizo, para empezar, haciendo uso de una hemeroteca que sigue siendo demoledora para Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, según denunció, en 2010 decía que "la economía española sigue su lenta recuperación" y en 2011 "la situación ahora es distinta" y España "es un dique infranqueable".
"Yo no puedo mentir por usted porque no puedo competir con usted"
El presidente saca pecho de las reformas y centra el debate en la economía y Cataluña. Ni él ni Rubalcaba hablan de ETA.
Cita una columna de Rajoy del 83 para decir que es muy de derechas
En una intervención sin papeles, Rubalcaba reprochó a Rajoy su legislatura, "apoteosis de la desigualdad".
El PSOE pasa del optimismo: "Rajoy lleva a los españoles al abismo"
Rubalcaba pedirá un impuesto a los ricos y un rescate fiscal: exención de IRPF a parados, pensionistas e ingresos menores a 16.000 euros.
Rubalcaba mostrará la "credibilidad de Rajoy" con sus 50 subidas de impuestos
En la cuarta planta de Ferraz, ultima las líneas de su discurso "duro, como el ánimo de la calle". No adelantan si pedirá la dimisión del presidente.
Prisa ve a Valenciano ganadora en las europeas
Según la última encuesta de El País, los socialistas sacarán 18 escaños, por 16 del PP; IU y UpyD multiplicarían por cuatro sus resultados.