Ultras (deporte)
Al menos diez hooligans del Chelsea detenidos en Barcelona por graves incidentes
Con la detención este miércoles por la noche de un seguidor del Chelsea de 36 años de edad, en la calle Riera Blanca de Barcelona, se eleva a diez el número de seguidores del equipo londinense detenidos en la Ciudad Condal, según han informado la Jefatura Superior de Policía.
Lissavetzky anuncia que Interior y Deportes colaborarán contra los grupos ultras del fútbol
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó este jueves que su departamento y el ministerio del Interior colaborarán estrechamente para identificar a los grupos ultras que constituyen el "núcleo duro" de las conductas racistas en el fútbol. Lissavetzky destacó el papel de la Comisión Antiviolencia, pero consideró que su labor se debe complementar con otras medidas, como la creación de un observatorio sobre racismo y xenofobia.
El asesinato del hincha inglés en Lisboa puede estar relacionado con un robo y no con la Eurocopa
Un aficionado inglés fue asesinado en la madrugada de este martes por un ciudadano ucraniano (se había especulado que era un seguidor de Croacia) en la céntrica Plaza de Rossio de Lisboa. El fallecido recibió una puñalada en el corazón. La policía cree que la reyerta que desembocó en la muerte del inglés no guarda relación con los avatares de la Eurocopa, sino con un intento de robo.
Condenan a dos años de cárcel al máximo responsable de los desórdenes en Portugal
Gary Norman, bombero de profesión, ha sido condenado a última hora de este miércoles por la Justicia portuguesa como cabecilla de los hinchas ingleses en los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad portuguesas que trataban de restablecer el orden. Otros cuatro británicos se ofrecieron a salir voluntariamente de Portugal, a donde no podrán regresar en un plazo mínimo de un año.
Hooligans ingleses provocan los primeros altercados de la Eurocopa en Lisboa
Antes de que Inglaterra haya podido estrenarse en la Eurocopa ante Francia sus aficionados, conocidos como hooligans, han provocado el primer incidente en la madrugada del domingo en la plaza lisboeta del Rossio con ciudadanos portugueses que participaban en las marchas populares por la festividad de San Antonio. La policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los violentos.
Dos ultras del Real Madrid detenidos tras ser sorprendidos agrediendo a varias personas
La Policía ha detenido a dos aficionados ultras acusados de agresión y desórdenes públicos en relación con los disturbios provocados por hinchas radicales del Atlético y del Real Madrid una hora antes del encuentro que disputaron ambos conjuntos este sábado por la noche en el estadio Vicente Calderón. Al menos 28 personas resultaron heridas en los altercados, entre ellas un policía.
(14-10-03) Nuevas sombras en la investigación de la muerte del seguidor del Dépor Manuel Ríos
La investigación sobre la muerte del aficionado del Deportivo, Manuel Ríos Suárez, en los aledaños del estadio del Compostela sigue abierta. Han surgido sombras sobre este asunto, mientras los vecinos de Ríos recuerdan los supuestos negocios con la droga del fallecido. El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, afirmó este lunes que podía haber sorpresas en el sumario del caso.
(09-10-03) Se entrega voluntariamente ante el juez el autor de la muerte de Manuel Ríos
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santiago ha decretado el ingreso en prisión de Gabriel Rodríguez Pérez por su presunta implicación en la muerte del seguidor del Deportivo Manuel Ríos. Este individuo, de 29 años, decidía entregarse voluntariamente ante la presión social y policial generada. Mientras, familiares y amigos han dado su último adiós al fallecido.
Miembros de "Ultra Sur" destrozan un vehículo de Canal 9 y roban material técnico
Varios individuos del grupo "Ultra Sur" del Real Madrid han destrozado un vehículo de Canal 9 y han robado material técnico de su interior, tras el partido que el conjunto blanco y el Valencia disputaron el domingo en el Santiago Bernabéu. Los hechos se produjeron entre las 00,00 horas y las 1,00 de la madrugada, mientras los trabajadores de la televisión autonómica estaban en un bar para cenar antes de emprender camino de vuelta a Valencia.