Ultras (deporte)
Antiviolencia pide una multa de 10.000 para siete de los ultras que invadieron el entrenamiento
La Comisión Nacional Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 10.000 euros y prohibir su acceso a los recintos deportivos, por un período no superior a los cinco meses, para siete de la veintena de seguidores radicales del Atlético de Madrid que amenazaron, el pasado día 19, a los jugadores y cuerpo técnico del club durante un entrenamiento.
El Atlético de Madrid presenta una denuncia contra los 20 ultras que irrumpieron en el entrenamiento
El Atlético de Madrid ha presentado este viernes una denuncia en la Brigada Provincial de Información en la unidad especializada en tribus urbanas y violencia en el deporte, contra el grupo de unos 20 seguidores ultras que invadió este jueves el campo de entrenamiento del conjunto rojiblanco.
El Atlético rechaza "enérgicamente" la invasión de ultras y anuncia sanciones
Después del lamentable incidente protagonizado por una veintena de ultras del "Frente Atlético", que han invadido el campo de entrenamiento del primer equipo y han insultado a los jugadores y al cuerpo técnico, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que rechaza "enérgicamente" estos hechos, al tiempo que anuncia "medidas de control y sanción" con esos seguidores radicales. Los hechos se han producido a dos días del derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Ferrando: "A nadie le gusta que vengan a tu casa y te digan cuatro cosas"
El entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando, ha dicho sobre la irrupción y los insultos de un grupo de unos veinte ultras en el campo de entrenamiento del equipo rojiblanco en la sesión matinal del jueves, que "a nadie le gusta que vengan a tu casa y te digan cuatro cosas".
Una veintena de ultras del "Frente Atlético" irrumpe en el entrenamiento e insulta a la plantilla
En una actitud muy amenazante y violenta, un grupo de unos veinte ultras del "Frente Atlético" ha invadido este jueves el campo de entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y ha insultado a los jugadores y el cuerpo técnico, que estaban terminando la sesión en ese mismo momento. Los miembros de la plantilla rojiblanca tuvieron que abandonar el recinto escoltados por agentes de la Guardia Civil.
Independentistas insultan a Aznar al tiempo que el PSOE acusa al PP de "jalear a los hooligans"
José María Aznar acudió este miércoles a firmar libros a Barcelona. Mientras el ex presidente atendía al público, varios jóvenes con banderas catalanas irrumpieron en el acto con gritos de "no a la guerra", "Madrid es culpa tuya" –en referencia al 11-M-, "asesinos" o "fascistas fuera de los Països Catalans". Al mismo tiempo, en el Parlamento andaluz, el PSOE acusaba al PP de "jalear a los hooligans" por el incidente sufrido por Santiago Carrillo cuando también presentaba un libro en Madrid. "De tanto jalearlos al final van a pegar a la gente que simplemente presenta un libro", le espetó Gaspar Zarrías al portavoz del PP.
Falange dice que el intento de agresión a Carrillo es la respuesta "lógica" a provocaciones
El jefe nacional de la Falange, Fernando Cantalapiedra, rehusó condenar el intento de agresión contra el que fuera secretario general del PCE y lo enmarcó en una “respuesta lógica” a provocaciones, como los homenajes “que abren viejas heridas”, en referencia al acto que le organizaron políticos y periodistas en el último cumpleaños de Carrillo. Para el falangista, "en el fondo es normal que la gente reaccione de esta manera", protestando ante quien consideran "abiertamente un genocida y un asesino".
Todos los partidos condenan el intento de agresión
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, telefoneó a Carrillo para interesarse por la agresión y expresó su "absoluta repulsa y condena" por estos hechos procedentes de "grupos minoritarios que enturbian la convivencia". PP, PSOE e IU secundaron la condena.
Tres años sin poder pisar un estadio para un 'ultra' del Inter por el lanzamiento de bengalas
El juez ha decidido que uno de los seguidores del Inter de Milán detenidos como presuto autor de los lanzamientos de objetos el martes en San Siro ante el Milán, en partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que tuvo que ser suspendido, estará tres años sin poder entrar en los estadios.