FED
(23-04-03) EEUU sigue sin dar señales de recuperación según la Reserva Federal
La cautela dominó entre los consumidores estadounidenses en marzo y a principios de abril debido a que estaban pendientes de la evolución de la guerra de Irak y la neumonía atípica. Así lo pone de manifiesto la Reserva Federal en su informe económico conocido como el "libro beige".
Bush quiere que Greenspan continúe otros cuatro años al frente de la Reserva Federal
El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó este martes que Alan Greenspan debería seguir durante otro mandato al frente de la Reserva Federal. Greenspan, que acaba de cumplir 77 años y que este martes será operado de próstata, concluye su actual mandato al frente de la Reserva Federal en junio de 2004, apenas cuatro meses antes de las próximas elecciones presidenciales y legislativas.
La inflación de EEUU se sitúa ya en el 3 por ciento
Según las cifras del Departamento de Comercio, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,3 por ciento en marzo, lo cual llevó al 3 por ciento la inflación interanual. El IPC había subido en febrero un 0,6 por ciento, y la mayoría de los analistas esperaba un incremento del 0,3 por ciento en el mes pasado.
Greenspan mantiene los tipos de interés pero advierte de la debilidad de la economía de EEUU
El Comité Abierto de la Reserva Federal ha mantenido sin modificaciones su política monetaria y ha dejado los tipos de interés bancarios en el 1,25 por ciento, los más bajos desde 1961. La Reserva Federal ha advertido de que continúan los factores de debilidad de la economía de EEEUU y reiteró su disposición a relajar más la política monetaria si hay indicios de un estancamiento mayor.
La construcción de viviendas en EEUU sufre la mayor caída de los últimos nueve años
Según ha informado el Departamento de Comercio, la tasa de construcción de casas bajó en Estados Unidos un 11 por ciento en febrero respecto al mes anterior, la mayor disminución en nueve años. Los analistas atribuyen esta bajada a la ola de frío y al posible fin de la bonanza que ha disfrutado la industria de la construcción en los últimos años.
Las bolsas se disparan ante la proximidad de la guerra contra Irak y los bajos precios
La inminencia de la guerra y la posibilidad de que la Reserva Federal recorte hoy los tipos de interés infundió confianza a los inversores de Wall Street y, por contagio, a los del resto del mundo. El Dow Jones ganó un 3,57 por ciento y el Nasdaq un 4,81 por ciento. Londres cerró con una subida del 3,35 por ciento y Madrid ganó un 2,70 por ciento.