Biblioteca Nacional de España
El PP pide que se suprima el nombre de Rosa Regás de los premios que concede la Consejería de Educación
El PP de Andalucía pidió este jueves que la Consejería de Educación suprima el nombre de Rosa Regás de los premios que concede este departamento a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, unos galardones que en su primera edición fueron entregados el pasado 8 de marzo. El PP recordó las polémicas protagonizadas por la directora de la Biblioteca Nacional y consideró que "no parece que sea un ejemplo de tolerancia y libertad".
Calvo elude desautorizar los insultos de Rosa Regás a los funcionarios de la Biblioteca Nacional
Una vez más la ministra de Cultura vuelve a apoyar sin reservas a la directora de la Biblioteca Nacional. En abril salió al paso de un brindis por la República que realizó Rosa Regás. El pasado mes de noviembre, Carmen Calvo ofreció "su apoyo absoluto" a la gestión que está realizando al frente de la Biblioteca Nacional. De esta manera, Calvo hacía referencia a unas informaciones que revelaban que Regás se había gastado ya 1. 390.000 euros en actividades culturales. Pero el punto álgido de la polémica en torno a Rosa Regás se produjo cuando llamó "delincuentes" a sus compañeros de trabajo. Desde el PP se le ha pedido que condene estas expresiones, pero la ministra de Cultura no lo ha hecho y ha defendido, una vez más, su gestión.
Los colaboradores de Rosa Regás aseguran que le queda "muy poco tiempo" al frente de la Biblioteca Nacional
La situación de Rosa Regás al frente de la Biblioteca Nacional empieza a ser insostenible desde que tachara de "delincuentes" a los funcionarios que la han censurado y anunciara que "tarde o temprano van a pagar" por su actitud. Según ha podido saber la cadena COPE, los colaboradores más cercanos de la directora se muestran muy críticos con ella, y aseguran que le queda "muy poco tiempo" como directora. Algunos de ellos se encontrarían incluso buscándose alguna salida laboral en otra institución cultural. La mala gestión, los “modos poco democráticos y su desconocimiento” del cargo que ocupa denunciados por fuentes de la propia Biblioteca Nacional podrían haberla puesto "en la cuerda floja".
Rosa Regás llama "delincuentes" a sus compañeros de la Biblioteca Nacional en el Congreso
La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, acusó este miércoles a la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, de haber utilizado su comparecencia del martes en la Cámara Baja para atacar a los trabajadores de esta entidad (a los que llamó "delincuentes") y a los medios de comunicación que han criticado su gestión. Además, anunció que su grupo va a pedir al presidente del Congreso, Manuel Marín, que tome medidas por esta "utilización" de la institución. Además las alusiones a los "delincuentes", Regás dedicó el calificativo de "obscena" a la prensa.
Rosa Regás dice que la derecha "se está movilizando" aunque "la mayoría de las veces no tiene razón"
La escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha reprochado este martes a los españoles que "nos hemos vuelto insensibles" a muchas tragedias del mundo porque España se ha convertido en un país rico. Según Regás, ahora "la izquierda no se moviliza" sino que la que se está movilizando "es la derecha" aunque "la mayoría de las veces no tiene razón". La gestión de la escritora al frente de la Biblioteca Nacional ha sido criticada por el derroche de su directora en actos culturales y especialmente los dedicados a conmemorar la República.
Calvo ofrece su "apoyo absoluto" a la gestión que Regás está realizado como directora de la Biblioteca Nacional
Una vez más Carmen Calvo vuelve a defender a la directora de la Biblioteca Nacional. Si el pasado mes de abril la ministra de Cultura aseguraba que el brindis por la República que hizo Rosa Regás no suponía "en absoluto" volver a ese sistema, este lunes Calvo ha apoyado la gestión de la directora de la Biblioteca Nacional el día previo a su comparecencia en el Congreso. Este nuevo espaldarazo de la ministra socialista a Regás se produce tras la publicación de unas informaciones que revelan que la directora de la Biblioteca Nacional se ha gastado ya 1.390.000 euros en actividades culturales, lo que podría ser el motivo del colapso de esta institución.
Regás gasta 1.390.000 euros en actividades culturales y no atiende a las necesidades de la Biblioteca Nacional
La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha gastado ya 1.390.000 euros en actividades culturales este 2006. Este despilfarro podría ser el motivo, según ABC, del colapso de una institución que sufre grandes carencias estructurales y de digitalización, como ha reconocido el propio Ministerio de Cultura. Los pagos de 1.000 euros por conferencias que terminan con cenas en restaurantes de lujo, la externalización de servicios que resultan excesivamente caros y la falta de respeto hacia los procedimientos de la Administración provocan desajustes presupuestarios en las cuentas de una Regás obsesionada, por otra parte, con actos sobre la República y la Guerra Civil.
Rosa Regás brinda con los funcionarios de la Biblioteca Nacional en la jornada de puertas abiertas: "Salud y república"
La Biblioteca Nacional celebraba durante la mañana de este sábado, víspera del Día del Libro, sus terceras jornadas de "Puertas Abiertas" con visitas guiadas gratuitas para conocer las salas que normalmente no son accesibles al público. Con la institución ya cerrada, la directora Rosa Regás ha reunido a los funcionarios para celebrar el éxito de participación. "Salud y república" ha sido su brindis. El PP ha denunciado esta "falta de respeto" tanto hacia los trabajadores como hacia la institución por involucrarles en sus "convicciones personales".
Rosa Regás: "Los catalanes han sido excluidos del cariño de los demás"
La directora de la Biblioteca Nacional y escritora catalana Rosa Regás, ha manifestado este sábado en Trujillo (Extremadura) que ha sentido un gran odio hacia los catalanes en sus viajes por España y dijo no entender por qué el PP se dedica a fomentar este odio. Regás manifestó que le ha "herido, el odio despertado contra los catalanes" y que tiene un sentimiento de que "los catalanes han sido excluidos del cariño de los demás".