Biblioteca Nacional de España
Regás: "Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo"
La escritora Rosa Regás se ha despachado a gusto un día después de presentar su dimisión irrevocable como directora de la Biblioteca Nacional. "Con un hombre no se habrían atrevido a esta operación de acoso y derribo", ha espetado. Además, si este lunes aseguraba que su decisión de abandonar el cargo era consecuencia de la pérdida de confianza del actual ministro de Cultura –César Antonio Molina– en su trabajo, este martes ha matizado que no sabe si dicha confianza "alguna vez la habrá tenido". También ha habido palabras para el PP.
Carmen Calvo defiende a Regás: "La nombré para que hiciera mucho trabajo y lo hizo"
La ex ministra de Cultura ha defendido el trabajo de Rosa Regás en la Biblioteca Nacional, cuestionado por el nuevo ministro, según ha explicado la propia Regás al anunciar su dimisión. Carmen Calvo, hoy vicepresidenta del Congreso, no acepta que se dude de la dedicación y capacidad de la escritora para dirigir la Biblioteca. Este martes, Calvo ha salido en su defensa, recordando que nombró a Regás para que "hiciera mucho trabajo y así lo ha hecho".
Rosa Regás, tres años de despilfarro y sectarismo manifiesto
El PP califica de "tres años nefastos" la gestión de Regás al frente de la Biblioteca Nacional
La portavoz de la Comisión de Cultura del Partido Popular en el Congreso ha calificado de "nefastos" los tres años de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional. Beatriz Rodríguez-Salmones ha añadido que durante este tiempo su partido había pedido hasta cinco veces el cese de la directora.
Cesar Molina pide que se extremen las medidas de seguridad en la Biblioteca Nacional tras el robo de dos mapas
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, pidió este lunes que se extremen las medidas de seguridad en la Biblioteca Nacional y se revisen los últimos préstamos, tras el robo denunciado el pasado viernes por esta institución de dos mapamundis de sendos ejemplares de una edición incunable de 1482.
Regás dimite tras recriminarle Molina que no ha hecho nada al frente de la Biblioteca Nacional
"No había hecho nada". Esa fue la recriminación que le hizo el ministro de Cultura, César Antonio Molina, a la hasta ahora directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás. En consecuencia, la escritora se vio obligada a presentar su dimisión irrevocable asegurando que carecía de la confianza del ministro, según declaró ella misma a Efe. La renuncia voluntaria de Regás coincide con las investigaciones del robo de dos valiosos mapamundis de la "Cosmographia" de Claudio Ptolomeo. Regás en su mandato relajó las medidas de seguridad de la Biblioteca Nacional.
El robo de dos mapas evidencia el déficit de seguridad en la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional sufrió un "agujero" en sus medidas de seguridad entre agosto y octubre de 2006. Según revela ABC, la relajación en las normas pretendía armonizar la funcionalidad de la biblioteca con la nueva política que impuso la dirección de Rosa Regás. La alerta saltó después de que se denunciara el robo de dos importantes documentos: mapamundis de la "Cosmographia" de Claudio Ptolomeo.
Rosa Regás defiende a Chávez frente a la "tergiversación" de la Prensa
La directora de la Biblioteca Nacional ha vuelto a sorprender a los partidarios de los derechos fundamentales y la libertad de expresión con un artículo en el que hace una defensa a ultranza del presidente –que cierra emisoras críticas con el régimen– Hugo Chávez. En un artículo en El Periódico, Rosa Regás quiere hacer creer que los medios de comunicación tergiversan los datos en detrimento de un mandatario totalitario que, entre otras cosas impone su reelección automática para perpetuarse en el poder. Regás vende los méritos económicos del presidente de Venezuela, pero olvida que Chávez ha gastado tres mil millones de dólares en armas en dos años cuando reconoce que existe pobreza en su país.