Banco Central Europeo
Los bancos centrales reaccionan a la desesperada con más inyecciones de liquidez
El Banco Central Europeo ha vuelto a inyectar este martes en el mercado otros 70.000 millones de euros, lo que supera por 700 millones el monto puesto a disposición del mercado tras el 11-S, y se une a los 30.000 inyectados el lunes. Además, el Banco de Inglaterra ambién ha inyectado de urgencia otros 25.142 millones de euros, que se suman a los 6.293 millones anunciados el lunes.
Las bolsas siguen cayendo tras la nueva inyección de liquidez del BCE
Ante el nuevo desplome bursátil provocado por la quiebra de Lehman Brothers, el Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a inyectar 70.000 millones más en el sistema financiero de la Eurozona, lo que supone un total de 100.000 millones en sólo dos días. Sin embargo, estas inyecciones de liquidez no están sirviendo de nada, las bolsas siguen cayendo y Goldman Sachs y Morgan Stanley están en el punto de mira.
Las inyecciones de los bancos centrales no evitarán el tsunami de quiebras bancarias
La quiebra de Lehman Brothers y la insolvencia de AIG han desatado el pánico bursátil. Ante esta situación, el BCE ha vuelto a inyectar 70.000 millones más en el mercado, tras aprobar 30.000 millones el lunes. La Fed aceptará como colateral acciones de empresas. Sin embargo, tales medidas no aliviarán la crisis de solvencia bancaria, tal y como avanzó LD. El super crash amenaza ahora a las aseguradoras de créditos (monoline) de EEUU, y bancos de la talla de Goldman Sachs, Morgan Stanley o Bank of America.
Los bancos centrales inyectan liquidez tras la quiebra de Lehman Brothers
El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra y el Banco Central Suizo respondieron este lunes con inyecciones de liquidez extraordinarias a la quiebra de la entidad estadounidense Lehman Brothers.
Suma y sigue: AIG solicita a la Fed 40.000 millones de dólares para evitar la quiebra
Tras la quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch, las alarmas se centran en AIG, la mayor aseguradora del mundo. AIG está pendiente de conseguir un crédito de la Fed de 40.000 millones de dólares (28.323 millones de euros) para seguir manteniendo su operativa, ya que de lo contrario estima que solo podría sobrevivir por un plazo de 48 a 72 horas, informa este lunes The New York Times.
Los expertos no descartan problemas de solvencia en el sector bancario español
La posibilidad de que alguna entidad española pueda tener problemas de solvencia "existe", según algunos expertos. Y es que, dada la situación del sistema financiero internacional "nada es descartable". De hecho, puede que alguna entidad "se quede en el camino". Pese a ello, tanto Solbes como la Asociación Española de Banca (AEB) insisten en que el sistema financiero español está “saneado”.
El BCE inyecta 30.000 millones de euros tras la quiebra de Lehman Brothers
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 30.000 millones de euros (42.600 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo (marginal) del 4,30 por ciento y a un plazo de un día, tras la quiebra de la entidad estadounidense Lehman Brothers. Por su parte, el Banco de Inglaterra dotará al sistema con 5.000 millones de libras.
El BCE y el Banco de Inglaterra estudian medidas monetarias por la quiebra de Lehman Brothers
El Banco de Inglaterra va “a observar con atención” las condiciones en los mercados de divisas de la libra esterlina tras el anuncio de quiebra del banco inversor estadounidense Lehman Brothers y anuncia que intervendrá para estabilizarlos si es necesario. El Banco Central Europeo también afirma “estar listo” para “contribuir al funcionamiento ordenado” de este mercado tras la debacle del cuarto banco de inversión de EEUU, es decir, que estudia aumentar las inyecciones de liquidez.
La banca española recurre masivamente al BCE para obtener liquidez
Los problemas de liquidez internacional están afectando a los bancos y cajas de ahorros españolas. Las barreras que encuentran las entidades para colocar sus titulizaciones hipotecarias -y la imposibilidad de obtener fondos en el mercado interbancario a un coste asequible- han obligado a la banca nacional a acudir a las subastas de crédito del Banco Central Europeo. En agosto, los fondos recibidos por esta vía crecieron un 157 por ciento, hasta un total de 46.741 millones de euros.