Bueno Marodel, ingeniería de caminos tampoco es de lo más difícil, no he mentado esta ingeniería como no citaría tampoco una ingeniería de montes, sin ir más lejos.
Derecho lo saca cualquiera, esa es la realidad, y abogado del estado también, con las condiciones que he dicho.
Aeroespacial, naval, exactas...es otra historia.
¿Tú crees que aprenderse historia del derecho, derecho romano, derecho natural, filosofía del derecho, derecho canónico, y muchas otras de este estilo, dan para decir que alguien es muy inteligente?.
Para sacar matrícula en Derecho sólo necesitas ponerte a ello, y no aburrirte hasta la muerte estudiando tonterías, que no otra son las 3/4 partes de la carrera y de cualquier oposición jurídica.
Y además, es un ladrón, todavía estamos esperando que devuelva todo lo que desapareció de Banesto.
Fíjate si tendría capacidad que dejó un agujero de 3700 millones de euros de la época. ¿Tienes idea de lo que significa eso en euros de 2012?.
Marodel, identificar solvencia intelectual con sacarse una carrera o una oposición es una de las mayores demagogias que se pueden perpetrar, además de que indica una concepción muy limitada de lo que es inteligencia. Una carrera como Derecho y unas oposiciones lo único que acreditan es una inteligencia normal pero muy pragmática, una gran tenacidad y una memoria de elefante. Con argumentos así, las mayores glorias de España y de Europa serían los tres grandes memoriones opositores Manuel Fraga, Mariano Rajoy (incapaz de abordar una rueda de prensa sin que le pasen las preguntas previamente e incapaz de responder con elemental ingenio una simple pregunta de peridista) y Mario Conde mientras que Miguel de Cervantes, Goethe, Charles Darwin, Vladimir Nabokov o Camilo José Cela serían unos mediocres estúpidos. Evidentemente la verdad sigue una senda bien diferente, de sentido opuesto. Pero, ¿qué explicar a quien no quiere o puede entender?
Nadie, supongo, dice que Conde sea tonto pero de ahí a subirlo al limbo argumentando mediante calificaciones escolares y oposiciones hay un abismo.
Lo tengo claro, después de leer determinados comentarios en contra, votaré a Mario Conde.
Los "disidentes" del Pp han perdido mucho tiempo, demasiado. Creo que les falta valor.Rajoy no es solución, es parte del problema.
Sinceramente, no alcanzo a ver solución para la situación actual. Voy a leer algo de Jeremías que viene, sin duda, al pelo.Es algo perfectamente aplicable contra los que combaten a España, pues ese es el nudo gordiano de la cuestión, nudo que no se puede deshacer.
Mario Conde no fué santo de mi devoción cuando intentó hacer movimientos políticos a primeros de los 90 desde la presidencia de Banesto, cuando le dieron el Doctorado "dineris" causa por la Complutense del "variopinto" Gustavo Villapalos con asistencia nada menos que del Rey. Poco después caía en desgracia y todos le volvieron la espalda por tropelias que posiblemente no alcanzaran la décima parte de las hechas por los otros grandes banqueros pero tuvo un pecado muy grande: quiso pasar de la banca a la primera línea de la política y ahí es cuando fueron a por él.
Ha cumplido su pena dentro un estado de derecho que es un galimatías y muchas veces una vergüenza. Pero ha llovido mucho, España ha cambiado a muchísimo peor, hemos tenido que soportar las dos legislaturas más lamentables de la democracia con un insolvente llamado Zapatero. En mitad de una terrorífica crisis económica se produce el alivio del cambio de gobierno, la derecha que arregló el desaguisado de Felipe González vuelve. ¡Por fin!.
Pero la decepción es total: medidas económicas, de ordenación del territorio, antiterrorístas, etc, etc que bien podría haber firmado el infame Zapatero. Por no alargar el comentario. Aquí Mario Conde sabe, porque "está preparado y es listo" que puede ser su momento: en las sucesivas elecciones buena parte de los votantes del PP ya no vamos a ir con este partido adónde sea, noo señoor, ya no tenemos el miedo al PSOE porque las barbaridades que hacía el PSOE las está haciendo el PP. Ya no tenemos miedo a que gobierne la izquierda gracias a la flojera, al acomplejamiento y a la falta de lo que hay que tener por parte de la derecha. Así que puede que nos importe un carajo lo del voto útil, ya será util con el tiempo. Señor Rajoy: tiene un problema y usted con su "social- centrista" equipo se la ha buscado; muchos ex votantes del PP (LE JURO QUE NO VUELVO A VOTAR PP AUNQUE ESTEMOS CON EL AGUA AL CUELLO) van a votar a Mario Conde sólo por dar una patada en el culo a esta bazofia de PARTITOCRACIA que habeis creado (PPOE le llaman algunos); yo puedo ser uno de esos votantes.
1MA: Se me olvidó concretar que Mario Conde sólo sacó un sobresaliente en su carrera: todo lo demás fueron matrículas de honor. También sacó las mejores notas que se habían dado hasta entonces en la carrera de Derecho, siendo el nº 1 de la promoción. A los 24 años ya era Abogado del Estado. Y su familia no estuvo, como ves, años pagándole las Oposiciones porque las sacó en dos años, siendo lo normal en cinco. Ah, y los temas no son 300, sino 453.
Otra cosa, yo soy ingeniero de Caminos, y te aseguro que no soy más lista que éste señor. Cada uno vale para lo que vale, aunque con la inteligencia de Conde se hubiera podido sacar cualquier carrera.
Así que, por mucho que le odies (clara envidia), tendrás que envainártela y dejar de difamar a alguien que, a tenor de tus comentarios, está a cien codos por encima de tí.
Cuando estalló el "asunto" Banesto, yo elaboraba el boletín económico para uso interno de los directivos de Unicaja. Porque me interesaba personalmente el caso y por las peculiaridades personales de Mario Conde (bestia negra y pieza a abatir de la nomenclatura política y financiera de entonces), seguí día a día todos los avatares de lo que entonces sucedió. Hoy, pasados los años, puedo dar fe de que mis conclusiones de entonces coinciden casi milimétricamente con lo escrito por el Sr. Conde en sus libros, tanto que considero "Los días de gloria" de lectura obligada, porque desmenuza como nadie lo ha hecho los mecanismos del poder político/económico/mediático que nos ha llevado al callejón sin salida en el que hoy nos encontramos.
Por todo ello, coincido con la conocida cita de Mae West:Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero aquel que no he probado. Hablando en plata: entre Rajoy y Rubalcaba, prefiero a Mario Conde.
¿Que cuecen más habas en el PSOE que en el PP? No será en los últimos años (Gürtel, Matas, Castellón...) Como se nota que es usted un periodista independiente...
1MA, que don Mario Conde es muy inteligente está fuera de toda duda. Y que fué una tremenda injusticia causada por envidias el meterlo en la carcel también. Ojalá tuviera suerte y se llevara al PSOE y al PP por delante. Votantes vá a tener.
DONLUIS, entonces suponemos que como usted ensalza la capacidad intelectual de Conde, la suya será al menos equivalente, o probablemente superior ya que se permite ser juez de la del gallego; de manera que no nos queda claro (nuestra humildad por delante siempre), si elogia usted a Conde o se autoelogia.
PD: Formar parte de los parlanchines de ese gato mojado no avala precisamente solvencia intelectual.
Fíjate Marodel, que Rajoy sacó las de registrador de la propiedad en un año, y dime que le ves de especial, excepto demostrar una inutilidad absoluta.
Ha sido incapaz de chapurrear inglés en todo el tiempo que lleva en la política.
Y eso que entre ser registrador de la propiedad y ser abogado del estado hay alguna diferencia, que te lo diga Emilio Campmany, que es también registrador.