Menú

Anclados en la Edad Media

Una lectura atenta de 'Identidades asesinas', de Amin Maalouf, podría devolver a Rahola a la órbita del pensamiento racional, pensamiento que en su Arcadia de hace 800 años era castigado con la hoguera.

esther_m dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 01:38:

El articulo podrá decir muchas cosas pero asume y da por veraz que en el Aragon Oriental se habla "catalán"... y eso, como es mentira, es lo primero que habria de dejar claro el artículo, para que los nazionalcatalanistas no "engorden" su lengua catalana a base de anexionar otros romances neolatinos proximos, pero no iguales, que como hermanos o primos pueden tener semblanzas pero no por ello son ni la misma persona, ni la misma lengua.

Más adelante, gratuitamente y de cosecha propia, el señor Goligorsky, afianza, apuntala y refuerza el falaz concepto de "paises catalanes" - los nazionalcatalanistas le estarán muy agradecidos - arremetiendo contra el santo valenciano San Vicente Ferrer dando a entender que éste se encargó de propalar y expandir unos jamas existentes "paises catalanes". ¿Acaso asume el señor Goligorsky que la lengua valenciana hablada por el santo valenciano era catalán?¿Acaso el señor Goligorsky asume la mayor y más alta consigna nazionalcatalanista de que la lengua valenciana es catalán?

Mientras los analistas mesetarios monolingües no hagan frente a la gran mentira de la (falsa) "unidad" de la lengua catalana, denunciando su falsedad, proclamando su inexistencia, reconociendo la existencia de otras lenguas neolatinas independientes y diferentes del catalán, tales como son la lengua valenciana, la lengua mallorquina o balear y el aragonés oriental, (hermanas todas pero no la misma), no tendrán opciones de victoria delante de la maquinaria propagandistica del nazionalismo catalán.

Los nazionalcatalanistas nos acusan de querer "dividir" la lengua catalana, pero no se puede dividir lo que nunca estuvo unido. Quienes no hemos caido en las trampas y mentiras del nazionalcatalanismo no aceptaremos jamas esa falsa "unidad" de la lengua catalana. Y aquellos que inconscientemente han asimilado sus consignas - acomplejados quizas por no ser expertos en "politicofilología" - deberían tener la suficiente inteligencia para aplicar aquella máxima de:

"Divide y vencerás"

Mientras no se ataque y destruya la base de la doctrina nazionalcatalanista: la (falsa) "unidad" de la lengua "catalana", dificilmente se le podrán parar los pies a este movimiento separatista y balcanizador de España.

KIMREMED dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 00:43:

una petarda de la edad de piedra. otra patotera

« 1 2 3 »