Dicer Gorucho al respecto de Luís Men:
"Segunda. Dijo usted que abandonaba la pretensión de convertir a los adultos a la Reforma y se iba a centrar en evangelizar a los niños. Le pregunté, y no me ha contestado, si contaba con el consentimiento de los padres a cuyos hijos usted pretende evangelizar. ¿Qué hay de esto? ¿Cree que los adultos estamos irremisiblemente condenados? ¿Dejaría usted que, sin su consentimiento, alguien intentase convertir a uno de sus hijos al Islam, o al catolicismo?"
Creo que podemos estar tranquilos:, la probabilidad de que LuísMen pueda catequizar a un niño, pongamos a uno que tenga 8-9 años y vaya a tomar la Primera Comunión, y que por supuesto, haya recibido la catequesis necesaria para acceder a este sacramento, es similar a las posibilidades que tiene Vladimir Putin, de vencer a una niña en un combate de judo no amañado. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...
¿O es que acaso cree que podrá convencer al niño o niña, de que todos los católicos son unos vagos y que la Iglesia fomenta la vagancia? Puede que se de el caso de que el infante en cuestión tenga uno o ambos progenitores con estas características. Pero mucho me temo, que lo más fácil es que el menor, aun sin tener en la cabeza lo que el Catecismo dice de la Pereza, tenga antes un padre trabajador, o una madre trabajadora, que uno vago. Y una vez contrastadas esas palabras con la realidad, tal vez el niño o niña pueda pensar lo mismo del que dijo esa salvajada, que un juez norteamericano, de un testigo pillado en una mentira: que su crédito se reduce a cero.
Oh, ¡el bachiller tiene una intuición! ¡Oh, el antiguo evangélico, antiguo ortodoxo (sic!) y futuro palmariano tiene una intuición! ¡Y la tiene bajo el amparo de la pseudo-ciencia de la grafología! ¿No será más bien que ha echado el tarot?
Pues mire, yo también tengo una inspiración... Bueno, que no es tal, porque es evidente: que usted tiene para con don César una fijación denigratoria, mezcla de su resentimiento sectario y personal (por lo que todos sabemos), y de una envidia que no, no puede ocultar.
Pero en fin, siga, siga, que así se denigra usted solito.
Dialéctica de oposición política aparte en plan marypuri, aquí parece más bien que todos pierden el c por Eurovegas. "El Parque Agrario del Bajo Llobregat forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos, promovidos y gestionados por la Diputación de Barcelona" (Wikipedia) ¿Cómo pueden destruirlo para levantar en él Eurovegas? Ahora resulta que en Cataluña es sostenible cargarse nada menos que lo que queda del valioso y protegido recurso ambiental y productivo de las vegas del delta del Llobregat y del magníficamente organizado, tras largo esfuerzo organizativo, Parque Agrario del Bajo Llobregat que confiere a su agricultura intensiva un plus que la hace muy rentable y de alta calidad ¿Por qué no escogen un terreno de secano que no sea un recurso natural protegido tan valioso como estas vegas de excepcional capacidad de producción agro-biológica? ¿No prohíben las leyes destruir los recursos naturales productivos ni los espacios naturales protegidos?
Y, LuisMen, teníamos unas cuantas cosas pendientes que no quisiera que cayeran en el olvido.
Una es el que usted tenga a bien calificar como vagos endémicos a los andaluces y, por otra, se enfade enormemente cuando cree que alguien está diciendo que los españoles somos somos inmorales, incultos y vagos POR NATURALEZA, según usted creyó, o dedujo de mis palabras, que yo había dicho. No lo dije, pero, aún si lo hubiera dicho, ¿es que sólo sólo usted puede llamar vago a alguien?
¿Sigue creyendo, después de lo que le conté y al parecer no sabía, que los andaluces, que han emigrado, no por hacer turismo sino para ganarse la vida, son vagos endémicos? ¿Cree que eran vagos el cerca del millón de andaluces, de una población que no llega a nueve millones en la actualidad, que han emigrado? ¿Cree usted que, ya que cerca del 50% de la emigración española al extranjero a mediados del siglo XX era de andaluces, que los extranjeros son tontos y contratan a vagos endémicos?
Segunda. Dijo usted que abandonaba la pretensión de convertir a los adultos a la Reforma y se iba a centrar en evangelizar a los niños. Le pregunté, y no me ha contestado, si contaba con el consentimiento de los padres a cuyos hijos usted pretende evangelizar. ¿Qué hay de esto? ¿Cree que los adultos estamos irremisiblemente condenados? ¿Dejaría usted que, sin su consentimiento, alguien intentase convertir a uno de sus hijos al Islam, o al catolicismo?
Ya recordaré otras cosas y se las iré recordando oportunamente.
Saludos.
Conste que pese a lo mucho que se esmera la Sartén en atribuir las desgracias de España al Catolicismo, ayer mismito pudimos ver un ejemplo de la causa real, y es que el fútbol también sirve de ejemplo del carácter hispánico. ¿Qué vimos ayer? Dos equipos con los deberes hechos se enfrentaban en un partido donde el empate a 1 garantizaba su clasificación. ¿A qué apeló la Selección? A lo mismo que ha apelado durante siglos y le ha llevado al desastre: la honra.
Aprendan cuates de la protestante Inglaterra, capaz de bombardear al aliado español en la guerra de la Independencia o de organizar guerras para liberalizar el tráfico de opio en China. Sigan el ejemplo de la calvinista (es un decir) EEUU, que puede luchar por la independencia de Panamá o de Cuba (o mas bien por la dependencia de un trozo de Panamá o de Cuba), y luchar contra la independencia de Virginia. ¡¡Vayan a lo práctico, como Adelson!! En lugar de esto, lo de siempre, arriesgar la clasificación para que no digan en Italia que somos unos tramposos (que lo van a decir de todas formas)¡¡que mal, qué mal!!
LuisMen:
¿Todos tenemos que responder a sus preguntas y no tiene usted que responder a nadie respecto a lo que le preguntan?
No quiero pensar que esto de no responder se deba a que usted carece de argumentos. Si, estoy equivocado, y tiene argumentos para parar un tren, por favor, respóndame. Es bueno ilustrar a la gente porque, de otro modo, ¿cómo vamos a llegar a ser un país culto y respetable?
Cite la página del ensayo de D. Carlos Rodríguez Braun en la que aparece textualmente la frase que usted ha dicho. Es usted el que ha hecho esa afirmación y es usted el que tiene que probarlo. Si ha leído el libro, que además es un ensayo breve, como dice, le será muy fácil encontrarla y me podrá decir: "lea la página 8537, en el cuarto párrafo, segundo renglón". Pero me temo que, o bien le han vendido un libro apócrifo, o esa frase la ha leído en otro libro.
D. Carlos es una persona que se define como no creyente y critica a la Iglesia Católica cuando le parece bien, con todo el derecho del mundo. Pero casa muy mal que una misma persona diga que “la Iglesia Católica denigra el éxito, la prosperidad y el legítimo lucro”, en “Estado contra mercado”, y, en otra parte, “Ninguna desconexión lógica, ninguna tensión económica empañará jamás la ejemplar, extraordinaria y abnegada labor de la Iglesia católica en pro de los desfavorecidos y de toda la humanidad. Pero ello no es óbice para reconocer, primero, que la Iglesia está defendiendo (entre otras) una teoría, y segundo, que es una teoría equivocada." que es, en esencia el último párrafo del artículo “Tensión económica en la Centesimus Annus”.
http://www.liberalismo.org/articulo/147/245/tensio...
En este artículo, D. Carlos Rodríguez Braun hace una crítica bien argumentada y en absoluto zafia, del la encíclica Centesimus Annus, (no es dogma de fe, le aclaro, lo que en ella se dice) que es muy poco compatible con la ramplonería de la frase que usted le atribuye.
Respecto a los subsidios, pues, si no quiere, no me responda, ya que creo que se ha dado cuenta de que lo que afirma es imposible y, además, se contradice con lo que realmente sucede, no con los curas, cuya capacidad de imponer impuestos es cero, sino con los socialistas, cuya solución a cualquier problema es subir los impuestos y hacer que más gente los pague.
Saludos.
No se puede tapar el sol con un dedo. Cuando se llevan muchos años leyendo e intercambiando emails con una persona, pronto reconoces su estilo. Giros idiomáticos, modos de construir las frases, palabras repetidas, etc. Ves su huella hasta en el uso de los signos de puntuación.
Si yo intento esconderme tras un nick, puedo engañar a quien no está habituado a leerme. Pero si lo está, es imposible. Hay que ser muy hábil para conseguir esconder la verdadera identidad a quien sabe como te expresas. Tanto como engañar a un buen grafólogo.
Comparar la ruleta con la primitiva es como comparar el Marlboro con la heroína.
Encontrar un supuesto antisemitismo en toda esta historia es como cuando "descriminan" a los gitanos por llevarse un burro a un piso de proteción oficial. Es ver un fantasma que no existe (por lo menos aquí).
Eurovegas es un modelo de negocio que puede traer muchos beneficios (me cuesta creer en más de doscientos mil empleos) pero que arrastra a podredumbres morales a los que orbitan en torno a la misma.
¿Queremos un entorno laboral de camareros y croupiers en Madrid o preferiríamos optar por comenzar a generar empresas de mayor valor añadido?
César Vidal ve gigantes donde sólo hay molinos.
Si viviéramos en el siglo XVI no hubiera sido necesario procesar a cesar vidal .....porque por mi natural malicia me temo que cesar vidal habría hecho lo mismo que ya hizo cuando estuvo en la COPE.Qué tal.O como mucho, en un arrebato de coherencia, habría huído a "otros países" en los que muy gustoso él habría sido el que prendiera la pira con los "señalados" por sus "valientes" panfletos.
Tras leer algunos fragmentos del Apocalipsis en las últimas horas, estoy preocupado por la salvación del alma de don César Vidal. Veamos primero lo que dice Vidal:
" La primera es la ciudad de Babilonia. Modelo de santidad no es que fuera, desde luego, pero no tengo noticia alguna de que se dedicara desenfrenadamente al juego ni tampoco que recurriera a la prostitución más que otras urbes pasadas o presentes. La segunda es una entidad descrita en Apocalipsis y aquí sí que ya me pierdo con el símil porque esa Babilonia es una entidad religiosa de la que se dice que se asienta en una ciudad con siete colinas (Apocalipsis 17: 9), que va vestida de color escarlata (17: 3), que fornica con los gobernantes de la tierra (18: 9) y en cuyo interior se encuentran algunos creyentes verdaderos a los que se anima a abandonarla para no ser partícipes de su castigo (18: 4)."
Ya lo han apuntado otros comentaristas de este artículo, pero lo cierto es que una consulta al texto bíblico escrito en la isla de Patmos, no permite deducir que se trate de una entidad religiosa. Dado que el artículo no cita textualmente los versículos, solo me queda suponer que la versión que maneja no es la misma que tengo yo. Porque en el Apocalipsis capítulo 22 versículos 18-19 leemos textualmente:
"18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro.
19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»" http://www.dudasytextos.com/biblia_y_oraciones/bib...