Menú

11 de marzo, la espiral del silencio

Ya nada será igual, los mártires asesinados no nos permiten olvidarlo; tampoco las heridas físicas o emocionales y, lamentablemente, otras que jamás pensamos que arrastraríamos, como el sentimiento de desamparo, abandono y decepción al reclamar justicia.

bigastr dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 17:33:

Ana, la discreción de su artículo es casi tan grande como su emotivo mensaje.

Descubrir a los autores del 11-M es lo que debería haber hecho la Policía hace ocho años, pero los intereses del partido que consiguió el poder mediante esos sangrientos atentados impidieron que las pruebas que apuntaban a sus auténticos autores fueran desestimadas, destruidas y reemplazadas por otras que reforzarían la autoría islamista, que llevaba aparejada la identificación e incriminación de un propiciatorio grupo responsable: El grupo de camellos de la droga de Hamal Ahmidan, El Chino, que actuaron en los atentados como mercenarios distribuidores de las cargas explosivas, pagados por quienes habían planeado hasta el mínimo detalle los atentados cuyo único objetivo era cambiar la inclinación del voto para sustituir al gobierno del PP, por otro del partido con el que los terroristas venían reuniéndose y negociando varios años atrás.
Con oportunos, prefabricados y simulados hallazgos, se pudo LOCALIZAR por la tarjeta de un móvil colocado en la falsa mochila-bomba, a un personaje cuya religión musulmana y la falsa noticia de los suicidas, daban rienda suelta a la imaginación general que alentaría la ESPECULACIÓN PREVISTA, NECESARIA E IMPRESCINDIBLE para inducir a los votantes TRES DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES a “castigar” con su voto al PP.

Para poder pagar o cumplir los acuerdos que evidentemente existían antes del 11-M, entre el Partido Socialista y la ETA, una vez logrado el poder ZP y Rubalcaba, necesitaban seguir manteniendo como responsables a los islamistas, pues nadie entendería, ni perdonaría -si se hubiera sabido que la ETA era la autora del 11-M-, que se llamara hombres de paz a sus asesinos y que ZP solicitara autorización al Congreso “para conversar y negociar con los etarras, nunca supimos qué”.

Los autores del 11-M están descubiertos desde hace muchos años, pero sus delitos han quedado impunes, siendo esto posible porque durante los primeros años del gobierno de ZP, se coaligaron ciertos estamentos politizados que miraron para otro lado y borraron las huellas de los criminales, quienes están unos libres y otros en la cárcel, (“se les detuvo con facilidad”) acusados del delito de pertenencia a banda armada y esperando la amnistía, la vía Nanclares, o lo que haga falta. Mientras tanto, consiguieron establecerse con sus marcas blancas en los ayuntamientos vascos que los esperan con regocijo y recochineo para nombrarles policías municipales o hijos predilectos.




turcoada dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 16:31:

Ana de verdad que somos muchos los que NO olvidamos y estaremos siempre al lado de las victimas.
Como siempre te dare un beso el proximo dia 9. Buenos si a Mamen no se le ocurre llamarnos antes. SOL

Lucero dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 13:28:

Orates:
La Audiencia de Madrid anuló hace unos meses el juicio en el que la jueza Cillán juzgaba la presunta manipulación de pruebas por parte de Sánchez Manzano. El grotesco argumento de la Audiencia es que se trataba de "cosa juzgada".

¿Por qué no se está investigando quien (y en base a qué) ordenó la destrucción de los vagones (pruebas) a los pocos días del atentado?

¿Por qué no se está investigando quienes fueron los autores intelectuales del atentado?

¿Por qué no se está “deduciendo testimonio”, como dijo el juez Gómez Bermúdez que haría, a los que incurrieron en contradicciones durante el juicio del 11M?

¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación y la casi totalidad de los políticos (infames apoltronados) callan ante esos hechos a pesar de que las víctimas no paran de exigir que se investiguen las innumerables lagunas y manipulaciones del 11M?

¿Cómo llamar a todo eso sino "espiral del silencio"?

superfer dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 12:43:

Nos vemos como siempre en la Plaza Cervantes

(soy la del "corte de pelo" jeje)

Un abrazo

APRILIO dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 12:23:

El 11M efectivamente es un caso del que no se ha tenido más remedio que hablar. Es poosiblemente el suceso más escalofriante de la reciente historia de España. Algunos peródicos, algunas emisoras, daban exclusivas sobre nuevos descubrimientos, nuevas declaraciones....no eran recogidas por ningunos de los medios de comunicación con más cobertura nacional. Tiene razón la Sra. Galante: SILENCIO. Afortunadamente el juicio se dió diariamente por Internet y muchos pudimos asistir a su desarrollo; este fué decepcionante así como la sentencia. Una losa ha caido sobre el 11M, y hoy es casi seguro que no se sabrá porqué ocurrió, aunque suposiciones hay y muchas, desgraciadamente solo son hoy por hoy suposiciones, sospechas. Lo que si es seguro, es que la versión llamada oficial, y que fué la que se impuso en la sentencia, está llena de pruebas falsas, de errores, de incógnitas. Afirmar como hacen algunos que el caso está claro es una falacia. La mochila, principìo de toda la investigación tiene un porcentaje de falsedad de , al menos un 99%. La furgoneta Kangún, esa donde los perros guia no detectaron nada y luego apareció detonadores y un resto de cartucho, un alto porcentaje. Las pruebas destruidas, el hecho de que no existiera en el mayor atentado terrorista de la historia de España, un análisis (hasta el punto que el tribunal del juicio ordenó hacer uno con las escasísimas muestras que se conservaban) del explosivo etc. etc. etc. Los que afirman que el 11M es un caso investigado y juzgado, o ignoran mucho sobre el caso o son unos interesados ( lo siento Sr. Or....)en que no se sepa, quizás con la mejor intención, porqué ocurrió aquella masacre.

rima dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:53:

Orates: el silencio ha sido impuesto, por el único orador, que a voz en grito, y, machaconamente ha dicho que no hay mas verdad que la versiòn oficial......y cuando hemos visto la V.O., se ha impuesto el silencio.....còmplice de los asesinos que aún andan sueltos...

rima dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:42:

"La lucha contra el poder, es la lucha contra el olvido", hay un antes y un despues del 11M, así se manifestaba D.Gabriel Moris, y, así nos ha pasado en la vida a todos los que, con independencia de su ideologia, costituimos los llamados Peones Negros, quienes, como todos los dias once de cada més, y van ya setenta meses, volvimos ayer a estar en Atocha, gritando: !QUEREMOS SABER!. "todos íbamos en esos trenes".
Saludos Ana.

Orates dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 11:21:

No es acertado y evidencia mala memoria referirse a los atentados del 11-M, a su investigación y enjuiciamiento, como una "espiral de silencio".

No ha habido en España ningún caso que haya sido sometido a tal escrutinio público, que haya hecho correr más tinta, que haya acaparado más portadas, más editoriales, más horas de radio, más MB en blogs y foros.

El juicio fue retrasmitido íntegro por televisión para todo aquel que quisiera seguir las sesiones en directo; la sentencia de la Audiencia Nacional fue leída, un resumen de la misma, por el presidente del tribunal en audiencia pública, lo nunca visto...

No, no es apropiado el término "espiral de silencio" cuando lo que se quiere decir en realidad es que no se está de acuerdo con las conclusiones de la sentencia.

Marodel dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 10:57:

No nos olvidamos, Ana. Los ciudadanos de a pié haremos todo lo posible para que se haga justicia; nos lleve el tiempo que sea.
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros. Os queremos.

amgf dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 10:25:

Ana:
Me he dado de alta única y exclusivamente para decirla lo siguiente. De verdad y sintiéndolo mucho, nunca sabrán, nunca sabremos la verdad del 11-M, como nunca sabremos la verdad; por ejemplo, del magnicio de Luis Carrero Blanco o la masacre estadounidense del 11-S. Cuando tenga tiempo marque en Google entre comillas: "Dos claves que conducen a la verdad de la msacre del 11 de marzo de 2004".
Eso es todo lo que la puedo decir, reciba un fuerte abrazo de Ángel Manuel González Fernández.

« 1 2 3 »