Por no publicar mi comentario en el que te hacía saber que Jesús andaba entre los pecadores porque era a los que más les hacía falta y por el artículo de impiedad que publicas, me retiro como lector de tus aportaciones y como comentarista.
Bellísimo!, Zoé. ha conseguido emocionarme la sinceridad de su corazón herido. siento cercano el sufrimiento del pueblo cubano y más cuando podemos conocer las historias de los valientes que pueblan esas tierras caribeñas.
No olvide que el ateísmo y el relativismo fueron y son el motor de esa dictadura. y no olvide que Jesús murió precisamente por denunciar y enfrentarse con la verdad a esa montaña de tradiciones bien defendida por los religiosos. y así escribió el profeta Isaías y les recordó Jesús: "este pueblo me honra con los labios, pero su corazón esta lejos de mi".
Jesús nos enseño a ser libres. su abuela vivió y murió como cristiana, ya que descubrió la libertad, que sus mismos gobernantes le negaban, al guardar en su corazón las enseñanzas de Jesús.
No reniegue del tesoro que su abuela guardó en su corazón.
Zoe, la Misericordia no se la niega Dios a nadie, ni aún al más canalla. El Papa hizo lo que debía hacer. Y no le quites la cruz a tu madre; además ella ya se encuentra en los brazos de Dios, en la Verdad, y está muy por encima de todas las bajezas de éste mundo.
Vamos Zoé, esa cruz no tiene nada que ver con la decrepitud de un mediocre funcionario vaticano, que es en lo que se ha convertido el alemán. Ciertamente ha sido insultante verlo limpiarle las babas al asesino, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Deja a tu madre descansar en paz.
Qué error tan inmenso ha cometido la Iglesia en esta visita a Cuba...
No se la quites, Zoe, no se la vas a quitar. Lloramos contigo.
Zoe, siento que tienes razón, yo también como católica estoy muy decepcionada y me dio horror ver la foto del Papa estrechando las manos de este hombre, por decir algo. Sobre todo, no he podido entender no recibir a cambio a los disidentes, ¿qué diplomacia vaticana es esa? yo no lo acepto.
No sé si hay "un algo a cambio" o realmente la Iglesia de Cuba está ya totalmente echada a perder, una especie de Iglesia China Oficial colaborante con el comunismo.
Pero Dios sigue ahí, y seguro que tu madre ya ha podido ver dónde está la Verdad. A Fidel lo juzgará por sus barbaridades, y esto no merece que dejes de creer. Otra cosa es que ya previamente hubieras perdido la fe. Espero que puedas volver a encontrarla algún día. Yo te lo deseo.
Por favor, señora Valdés, no arranque la cruz de la tumba de su madre.
No confundamos a Jesús con sus "representantes" en la Tierra.
Estoy de acuerdo en que el Papa no debía haberse reunido con el tirano Castro, pero eso no es motivo para renegar de Jesús; aparte que su madre quiso ser enterrada con la cruz encima de su tumba.
Atentamente, mis respetos y saludos.
¡Y que Dios bendiga al sufrido pueblo cubano, a España y al estado de Israel!
Emocionante, Zoé.
La (institución) eclesial católica se ha comportado como lo ha hecho en otros muchos pasajes a lo largo de la historia: con una cobardía digna de Pilatos y con un fariseísmo parejo al de los mercaderes del Templo.
Parece como si olvidaran que los mártires lo son por ser, antes que nada, disidentes. Jesúcristo, el primero.
Muchas gracias pro compartir sus vivencias, recuerdos y emociones.
Zoé, la admiro a Vd., y no puedo menos que sentir asco infinito del comportamiento de Ratzinger en Cuba, pero no retire la cruz de la tumba de su madre, porque Cristo es símbolo de quienes llevan su cruz.
Es un signo independiente de la Iglesia que hay en la Tierra, una brújula que invita a saltar sobre un horizonte que puede ser terrible y trascendernos. Vd. es atea, pero sabe lo que digo porque vio esa fuerza en su madre; yo soy agnóstico, pero creo en la buena fe que nos hace humanos a pesar de nosotros mismos porque creo que, con distintas imágenes, la comparten Vd. y su madre.