¿Qué problema hay con Le Pen o un posible sucedaneo?
Igual resulta que es lo que necesitamos aunque a algunas minorías no les interese(minorias de poder, por supuesto) , peor desde luego no estaríamos(y en varios campos seguro que mejor)
No agiten demagogicamente el fantasma de"la extrema derecha" porque lo que ahora hay es el extremo engaño y latrocinio.
Perspicaz y ajustado análisis como de costumbre, pero permítame añadir algunas prosaicas pinceladas.
Si usted sale más allá de las capitales de provincia, el duopolio radiofónico Ser/Canal Sur Radio es asfixiante. ¿Desdeñamos el voto pueblerino por menudencia?
Arenas y Antonio Sanz son estomagantes para este pueblo al que no le dejan (los susodichos medios) que olvide. El uno con la ceja continuamente levantada a modo de "-. que sobrao voy" y el otro la viva imagen de amiguete de montería de Juan Diego en los Santos Inocentes.
Un mes viendo día tras día a los cargos peperos en televisión, cómo se refocilaban en su "cantada" victoria. Mientras los sociólogos, antropólogos y asesores varios de la Psoe colocados en Canal Sur y RTVE, haciendo su agosto con cortaypegas que no tienen precio, oye.
Y así podría extenderme hasta aburrir un trecho de pantalla más.¿Y que ningún Arriola de turno dé importancia a estos imponderables demoscópicos? Mecachis!...
Perdón, señor García, dice usted: "... podría abrir las puertas a algún sucedáneo doméstico de Le Pen".
Bien, y si fuera así ¿cuál sería el problema?
Estimado José: hoy he trabajado todo el día y se me olvidó por completo que había elección. Muy tarde esta noche me han enviado un sms con los resultados de Andalucía y he pensado exactamente lo mismo: ¡ vivan las caenas ! Esto no tiene remedio. Y los del PP gilipollas hasta decir basta.
Sr. García Domínguez, soy andaluz. Hoy he sido interventor en una mesa apostando por el cambio, y comparto con usted casi todo lo que dice, y pienso que, a fin de cuentas, cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece, como dicen que dijo un político inglés. Y además no sólo por merecerlos, sino que ahora además puede votarlos, y los vota y por eso se los merece más aún.
Pero aparte de esta cuestión, siendo como soy licenciado en ciencias económicas (y diré eso porque no quiero revelar mis inclinaciones diciendo que soy economista de ésta o aquella corriente, por no venir al caso, y creo que al decir usted "soy economista" al menos debería aclarar de qué corriente, porque es como si alguien dijera "soy un deportista", y uno no sabe realmente a qué se dedica, si es un saltador de pértiga o un practicante de curling o jugador de baloncesto o ajedrecista, sin tener nada que ver el uno con el otro. ¡Especifique, por favor!), le ruego que deje de separar la economía de la política, pues la política, la actual y la de siempre, no es otra cosa que el sistema de defensa del sistema económico que quieren los ricos/poderosos ( y no soy seguidor de Martín Seco), poniendo como ejemplo al partido socialista que en Suresnes renegó del marxismo y pasó a ser capitalista, y que defiende, aunque hunda lo que toca, al capitalismo y para nada al socialismo, y si ahora hay crisis no es porque haya escasez, sino porque el poder (el real, no el que nos venden en la tele) ha decidido que así sea.
No entiendo el continuo martilleo con eso de que "El desastre económico, por mucho que repitan lo contrario, no se gestó en la política", porque además parece que justificara usted a los chorizos y pésimos gestores que los poderosos han manejado para crear esta mal llamada crisis (yo más bien creo que es una estafa de unos pocos para llevarse miles de millones de euros). La política y la moral están unidas por completo a la economía, y todo se gesta y se deshace desde la política. Y los políticos y los titiriteros que los mueven son los que la han creado.
Por favor, no hagan como Chaves y Griñán y Zarrías y Micaela Navarro y Elena Valenciano y Mª del Mar Moreno intentando convencer a la gente de lo que no es, diciéndole además al que ve con claridad que está ciego o que ve mal. Se lo ruego.
Un saludo