Menú

¡Vivan las 'caenas'!

Una asfixia, la de la Andalucía moderna, urbana y emprendedora, solo posible merced al entramado caciquil muñido en el agro durante tres décadas. Pero ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI

ochocara dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 17:55:

El problema de Le Pen no es su ideología. Eso, cada uno sabrá lo que le gusta. El problema de Le Pen es el mismo que aquí en España con Ciutadáns, con UPyD y con Foro Asturias: que son partidos nuevos.

Llegan y, si tienen éxito, quitan votos a los partidos ya establecidos. Los votos no son solo votos: son presupuesto y puestos de trabajo para la gente del partido. Cada concejalía que se lleve un partido emergente es una concejalía menos para los partidos viejos.

Pasa como con la economía: los empresarios y trabajadores ya establecidos buscan cerrar el mercado a los nuevos competidores. Como esto no puedes decirlo abiértamante: "señores, que mis enchufados no consigan un puesto de trabajo es un riesgo para la democracia", te inventas no sé qué riesgo para la democracia y blablabla. Y si cuela, cuela.

supmarin dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:51:

¿4 años mas?? ¡40 como mínimo! Si no gana el PP con la que esta cayendo.... Y estoy muy de acuerdo con Sv2012. El PP ha tenido un voto de castigo de sus votantes, algunos por la reforma y los impuestos, pero muchos (yo) porque ya se les ve que no hay regeneracion politica ninguna, que van a otro regimen, como el del psoe, de casta politica por encima de la ciudadanis. lo de Asturias ha sido asqueroso, como por el mamoneo de los lideres se purga al candidato quierido por las bases, y estamos como estamos, y ahora a la marioneta de la operacion, perez Espinosa, la enchufan en una empresa publica del min. de fomento; venga,a la teta del estado que ahora el cortijo es nuestro. Para eso, sí, mejor el psoe que serán más majaderos pero menos soberbios

Sev2012 dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:08:

No se trata de ¡Vivan las caenas! El pueblo es sabio y el pueblo andaluz no es ni mejor ni peor que el resto de los españoles.
Las causas de los pobres resultados del PP en Sevilla son variadas, pero en parte se debe a la actitud prepotente del comité provincial con los comités de los pueblos y al poco respeto a la militancia. Desde Sevilla se imponen los candidatos a gusto del comité de Sevilla y no a gusto de los votantes de cada pueblo. Suelen poner a gente estirada y prepotente, que en la práctica no suelen caer bien y son poco trabajadoras. Con frecuencia son gente sin oficio ni beneficio pero con conexiones familiares en la derecha de toda la vida.
En mi pueblo había un portavoz del PP muy bueno que gustaba mucho a la gente, tanto a la izquierda como a la derecha, porque era un hijo del pueblo, muy preparado y de origen modesto pero muy trabajador y valiente frente a los socialista. Pero al Secretario General y el Presidente de Sevilla se les gustaba porque no tenía "pedigree". Llegó a la portavocía tras la dimisión del cabeza de lista un año despúes de las elecciones municipales pasadas. No pararon hasta que el chaval dejó el cargo. El presidente provincial nunca le recibió ni atendía sus llamadas. En su lugar pusieron a una mujer que siempre parece enfadada y mira a todo el mundo por encima del hombro. Es verdad que tuvo buenos resultados pero por el trabajo del protavoz anterior y porque se benefició del voto de castigo de Zapatero. Y esto ha pasado en otros pueblos de la provincia de Sevilla.
Desde entonces hay muchos militantes desilusionados como yo que, aunque no dejaremos de votar al partido, ya no nos apetece movilizar a nadie porque no nos gusta que nos utilicen y se nos dirija desde Sevilla. Si hubiese más democracia interna y el Comité Provincial respetase más a la militancia de los pueblos, nos empeñaríamos más en movilizar a nuestros vecinos.
¡Cuántos militantes viejos hemos trabajado por el partido sin esperar nada a cambio y desde Sevilla sólo hemos tenido desprecio! En cambio los socialistas son muy simpáticos con todo el mundo y nunca miran por encima del hombro a nadie. Es una pena pero es la pura verdad. No se trata de subveniones ni siquiera de las heridas de la Guerra Civil, el principal problema es el talante de los gefazos del PP de Sevilla. Hace falta un cambio.

manupere dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 19:06:

Yo soy andaluz y, aunque la victoria de la izquierda perjudica a toda España, es claro que a mí me afecta especialmente.

Jamás he votado al PSOE. No podría ni aunque el resto de los partidos fuesen aún peores. En todo caso, no votaría, pero jamás a los socialistas. La imposibilidad teórica del socialismo lo hace inviable. Un santo varón que intentara practicar el socialismo honradamente, sólo conseguiría hacer daño.

El PP puede hacer mal o bien. Depende. Igual puede llegar a hacer barbaridades aún mayores que las del PSOE, pero existe la posibilidad teórica de que lo haga bien e incluso muy bien. Con el PP, existe la posibilidad de progreso.

Soy testigo de que el voto al PSOE es, sobre todo, de carácter emotivo. Muchos andaluces votan "a los suyos". Y, si les dices "Te están robando", te contestan algo así como "Ya era hora de que robásemos nosotros", sin pensar que ellos son de los robados, no de los ladrones. Parece que eso no importa; lo importante es que ganen "los suyos".

Muchos años controlando la educación y la televisión públicas. Tras tres décadas con tanto poder, muy mal tienen que hacerlo para perder unas elecciones.

Hace falta un revulsivo fuerte. Una especial de Vidal-Quadras andaluz. Un tío que hable claro, sin pelos en la lengua. Un líder al que entienda la gente. Docto, contundente, incisivo. Menos vaselina y más ideas.

Junguer dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 18:00:

Beidha , te voy a contestar:

Yo votaría a un Le Pen por muchísimas razones, pero aquí van unas cuantas:

Para romper la partotocracia.

Para dejar de ser marionetas sin soberanía.


Para oir alto y claro y sin complejos la verdad sobre muchos problemas que sufrimos.

Para deportar a todo extranjero que delinca(50.000 extranjeros tenemos en nuestras cárceles, un 50%, tenemos a millones de ellos cobrando subsidios que no han cotizado, consumen y no aportan al sistema, si acaso delincuencia e inadaptación en muchos casos).

Tenemos realmente más de 7 millones de extranjeros de los cuales nunca han cotizado más de 1,8 millones, la mayoria de ellos no han cotizado nunca, viven en el subsidio , el dinero negro y sus mafias(algunas criminales), nos cuestan apróximadamente-entre gastos directo e indirectos unos 20.000 millones de euros al año en sanidad, subsidios, gasto penitenciario , remesas etc), su presencia además ha lastrado a la baja lso salarios por un simple efecto de desequilibrio bestial entre oferta y demanda en varios campos del mercado laboral(esto quizás es lo que a tí te guste), la mayoría vienen de países donde no hay derechos laborales y sociales y aquí se conforman con lo que les dan lastrando con ello las condiciones del trabajador español.


A Le Pen se le identifica con el nacionalsocialismo y eso es falso, Le Pen tiene gran parte del voto católico francés, Le Pen es un patriota,es un tradicionalista.



Un partido patriota defiende el bien común y no como los otros partidos que alardean de patrioterismo para agrandar sus carteras y el de la oligarquía apátrida de las grandes empresas.


Un partido realmente patriota en España plantaría cara a los nacionalismo de inspiración burguesoide como el catalán y el vasco.


¿Te parecen pocas razones?



¿Por qué en España puede existir IU y no puede existir un partido que defienda nuestra nación, a nuestros ciudadanos y mire por el bien común?¿por qué a la globalización no le interesa?A la clase media y baja la globalización no nos ha traido nada bueno si ponemos una balanza de pros y contras.

KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:17:

Es al revés, Behida. El discurso de Le Pen es muy conocido, "archisabido" diría usted misma que tanto pregunta si el contexto fuera otro. La ideología lepeniana tiene un sota-caballo-rey elemental respecto a la identidad nacional y a los conceptos de clase, raza, familia o justicia. Eso lo sabe usted tanto como yo, o tal vez mejor que yo. No me haga preguntas estúpidas, pues estúpida es su pregunta. Dígame usted a mí, mejor, y sin demagogia barata ni apelaciones al sexismo, machismo, racismo, etc., por qué causa, a lo que se ve, a usted no le gusta Le Pen o no le parecería una opción válida para España, amén de dignísima de votar. Y, le repito, el voto testicular es el único posible y el único real y aplicable al cien por cien de la población que vota. No se vota de otra manera ni con otro órgano mas que con ese. Tenga en cuanta que participamos de un sistema político que otorga la misma capacidad de decisión política a todos los ciudadanos cuando no todos aportan por igual a la sociedad. Es más, hay quienes no aportan nada, solo hacen bulto social (y no veas como tragan) y su voto pesa igual que el de usted. ¿Tiene algo que objetar a esta observacióin lepeniana? (De Le Pen, no de pene, no vayamos a trabucarnos con lo de los testículos y tal).

Soy yo quien espera de usted una explicación modélica, amén de racional, de por qué no le gusta para España algo parecido al Frente Nacional Francés. A mí me encantaría, y a millones de españoles, créaselo.

Pero no me vaya a salir con lo de que no es demócrata... "y la democracia, ya se sabe, es el menos malo de los sistemas políticos... y tal y tal.... y por aquí te quiero ver". Créase también esto: En Andalucía acaban de salir ELEGIDOS POR EL PUEBLO diputados regionales que son admiradores de Pol Pot, Stalin, Lenin, Mao, Carrillo, Honecker, Ceaucescu, Castro, Guevara, Chavez. Etcétera. En ese orden o en orden aleatorio.

Beidha dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:22:

KARATEKA,

No, "porque me sale de las pelotas" no es el mejor argumento para votar a nadie (por otro lado, es lo que pueden contestar muchos andaluces si les preguntamos que por qué han votado al PSOE otra vez, pero eso no resuelve nada; es más, no me creo esa respuesta).

Aquí la cosa era que el Sr. García Domínguez presentaba como algo negativo que en España pudiera surgir un Le Pen, mientras que algunos comentaristas discrepaban y aseguraban que sería algo bueno. Yo sólo pido que me explique por qué sería tan bueno, qué aportaría. Venga, algo habrá en el discurso de Le Pen que le guste para preferirlo a otras opciones.

Kalle dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 15:00:

Hombre, el argumento del antisemitismo ya está muy trillado. Sí, hay gente que los quiere fuera, o no, depende de si dan problemas o no. Pero también se podría argumentar que hay gente obsesionada con ellos, los "prosemitas" (vaya término me acabo de sacar de la manga), y que quiere fundar un estado de Israel aquí mismo, esto es absurdo. Si un extranjero causa problemas es expulsado, en otros países, o se le mete en una jaula. El término español cárcel ya es sinónimo de hotel. Mire lo que pasa con los musulmanes en España. Y por desgracia en este mundo debo decir a continuación la obviedad de que también hay españoles que matan, sí, pues a las jaulas españolas (cárceles), ¿o Ud. está de acuerdo con la actitud de esta gente? Pues bien, en las series de televisión vandaluzas los actores fingían el acento andaluz. Con la típica gracieta, poco a poco, los exiliados seremos nosotros. No tiene más que comprobar la calidad de personas como Paula, Digno, Adolfete y la calidad de sus escritos. Sigan dándoles placer electoral. ¿A dónde nos exiliaremos? A Israel, por ejemplo, ¿eh? Como ve puede parecer una conclusión absurda. Pero a este tinglado no le queda mucho (a no ser que se rectifique, claro, pero de momento no se ve actitud ni aptitud). Yo por si acaso estoy esperando a que contesten a mis CV y me contraten fuera. Al menos lo intento.

KARATEKA dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 14:22:

Beidha, lo votaría porque me sale de las pelotas. Es el mejor argumento, no hay otro por encima y es el argumento al cien por cien empleado por los votantes a izquierda y derecha de estas elecciones andaluzas, menos yo, que no he votado, tampoco a Mariano, por no tener Le Pen.

El voto testicular - deja lo de Pograma-pograma-pograma para los comunistas, que no han leído en su vida mas que un panfleto electoral, aparte de algún maestro escuela troskista - es el voto con el corazón, con la enjundia de saber qué es lo tuyo; es el voto universal, de la democracia de toda la vida: se vota contra alguien.

Miles, millones, en Andalucía no han votado a la Psoe, sino en contra de Arenas y del PP. Mire, le explico un poco como es el voto.

Atienda: En Andalucía hay dos deportes nacionales (de nación andaluza, identidad nacional, lo dijo el propio Arenas, amén de Padresito de la Patria a Blas Infante, ¿que pretende ahora el tal Arenas?). El Primero es cagarse en los muertos de los socialistas. El Segundo es votarlos.

Estos dos deportes nacionales rigen la vida andaluza desde hace treinta años. Y sigue.

coretta1 dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 14:16:

por que despues de 23 años votando al pp, esta vez no vote en andalucia

yo no soy, sr rajoy, mileurista, el culpable de la crisis, el ibi, el irpf, los impuestos sobre los ahorrillos se los sube usted a la banca y a los sociatas


usted sr rajoy me mintio sobre lo anterior

lo primero que tuvo que haber hecho, es mandar a los tribunales a los banqueros estafadores y a los sociaatas corruptos, y no haber practicado el hoy por ti, y mañana por mi ( no vaya ser que el pp robe mas)


SABE YA POR QUE NO LE VOTE SR ARENAS????????

« 1 2 3 »