Efectivamente, el objetivo de una huelga general hoy, ya no es el económico sino el propagandístico. Así, con muy poca gente en las principales ciudades, se bloquea el transporte, la enseñanza (padres desesperados que no tienen donde dejar a los niños) y las TV públicas. Al día siguiente las portadas con fotos de muchedumbres en las paradas de autobús y metro, dan sensación de caos total. En realidad poca gente habrá hecho la huelga, al menos voluntariamente, pero el impacto propagandístico es el mismo o superior.
Por cierto, desde hace ya mucho tiempo, cuando se da un golpe de estado lo primero que se ocupa son las emisoras de radio, televisión y los centros neurálgicos telefónicos.
Pues ya se puede dar por fastidiado (con jota) el gobierno. Con la TVE en manos de Rubalcaba el éxito de la huelga está asegurado. Ha sido la minimanifestación y no ponían otra cosa.
Entonces, deberían montar los piquetes en las puertas de las cadenas de televisión. O, en vez de asaltar el Palacio de Invierno, que asalten una "tele". Va a ser que, hoy en día, el primer paso de un golpe de estado ya no es tomar los cuarteles militares, sino los mediáticos.
Si fuera asi (y puede serlo), la huelga ya está ganada, porque los convocantes cuentan con el apoyo incondicional de TVE y de la 4, la 5 y la Secta, ademas de la 3, que lo hace en un segundo plano. Es increible que con mayoria absoluta, TVE siga en manos del PSOE..So Arenas no gana en Andalucia por un puñado de votos, el exito será de TVE..Es de locura, pero es asi.