Menú

Mi generación

Es mi generación la que se está cargando España. Y lo está haciendo a conciencia. No nos basta un sólo método, no vaya a ser que salga mal o sea insuficiente, sino que lo hacemos con dos.

Junguer dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 05:13:

Totalmente de acuerdo salvo en una cosa,la generación posterior venidera-la mía- no es mejor, como mucho iguales ya que por si fuera poco tienen aún menos valores, respeto y saber estar por lo general(entre otras muchas cosas)

KARATEKA dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 01:03:

DE toda esa gente que ha mencionado, Sr. Capmany, tal vez "los de la derecha" no, y tengo mis dudas, pero todos los otros y muchos mas tuvieron un denominador común: AUPARON A ETA, GLORIFICARON A A ETA, LOS CONSIDERARON LUCHADORES POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, HÉROES QUE LUCHABAN CONTRA EL FRANQUISMO (los tiros en la nuca a policías y niños de casacuarteles reventados eran "daños colaterales"). Me empaché de oír hablar a esa generación de: "los cojnes de Eta", "son los únicos", "son de los nuestros", etc., etc. Esa gente hizo mártires, literalmente santificados, entre otros, a los asesinos que Franco ejecutó tras juicio militar por asesinatos crueles y torturadores a a civiles y militares un mes antes de morir. Y toda esa gente propugnó y se vanaglorió de una amnistía que puso en la calle a mas de mil de esos asesinos. En Libertad digital hay muchos de los de aquella época. ¿Era usted también uno de ellos?

Fausto19 dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 00:07:

Tiene usted razón... hasta ahora.

La cuestión es no rendirse.

La han cagado. Saben que la han cagado. No es el momento de retirarse. Es el momento de rectificar. De hablar. De no callar ante lo que se considere inadmisible.

gracian dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 22:53:

Pues tampoco es eso. Todas las generaciones sienten que están muy baqueteadas don Emilio y lo que tenemos encima poco tiene que ver únicamente con su problema generacional.

Las generaciones no actúan en el vacío. Reciben un determinado legado que siempre aceptan a beneficio de inventario para transmitir a sus descendientes. Y lo que ha pasado es que en algún punto se rompió la cadena de custodia y nos hemos encontrado con que no había ya nada que transmitir. Y no es raro, el proceso en sí llevaba a enfrentarse tarde o temprano con esa evidencia pospuesta una y otra vez, pero ha tocado ahora.

Eso no es negativo por necesidad, antes bien puede llegar a ser liberador y fomentar la creatividad si tenemos audacia y sin miedo caemos en la cuenta de que ya no tenemos ataduras y está casi todo por hacer.

Y no es adanismo, que busca voluntariamente este punto de partida para la edificación de su utopía, sino inevitable toma de conciencia de nuestra condición de naúfragos.

balboa dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 22:47:

Sí.
Yo siempre he dicho a mis padres que sois la "generación langosta"

« 1 2 »