Estoy totalmente de acuerdo. Vivo en el RU desde hace 32 anhos, y este pais no se merece este drama y no hay nada que lo justifique. Si la gentuza que tenemos en el mundo mediatico izquierdista en Espanha, de nuevo, ante unos hechos como los de la semana pasada, se dedican a sacarle punta al lapiz y a demonizar al partido conservador, eso solo se puede tachar de bellaqueria, de la cual ya estamos hartos en Espanha desde que este gobierno piso el poder tras las 192 muertes del 11.M.
Por el contrario, esta casta parasitaria que se ha venido creando en los ultimos anhos se la debemos al gobierno laborista, que ha permitido la practica del libertinaje en las aulas asi como el abuso de poder y la mala educacion de los crios, ante los padres y los maestros. Y todo en pos de lo maldito politico correcto.
Aunque hay que decir, que a pesar de la numerosa participacion de gente no de color, aunque eso si, en su mayoria descendientes de emigrantes, la base de esta cultura de la capucha y las pandas, viene de los adolescentes afrocaribenhos, ante los cuales, el sistema ha sido incapaz de encontrar los medios adecuados de adaptacion al sistema, ya sea por miedo a ser demasiado impositivo o ya sea porque en verdad son gente dificil de manejar. Aunque hay que anhadir, que estos muchachos de color a medida que van creciendo y madurando van cambiando y al final muchos de ellos son gente bastante ejemplar. Aunque tambien hay que anhadir que el mayor porcentage de reclusos en las carceles son de color.
Me viene a la mente la idea de que todo lo que nuestros perroflautas piden en su movimiento del 15 M, todos estos vandalos que tomaron parte (arrestados y no arrestados), en los altercados, ya lo tienen. A esta gente no les falta absolutamente de nada, tienen desempleo de por vida si asi fuera necesario, tienen un piso o una habitacion pagada por el sistema. Tienen acceso a cualquier tipo de educacion, formacion profesional, Tienen centros donde se reunen los jovenes pagados por las autoridades locales.
?Sera que cuando muestros perroflautas consigan todo lo que piden, el siguiente paso para ellos seria copiar lo que estos barbaros han hecho en las diferentes ciudades del Reino Unido?
Saludos.
RUBI: excelente análisis. Y me parece muy adecuado que recuerdes los episodios de Pozuelo. Un saludo.
Estos sucesos, como todo fenómeno social, tiene múltiples y diferentes causas. Pero si tuviera que señalar un culpable diría que la culpa es de aquellos que atacan los valores que rigen esta sociedad. Los cuales no son precisamente los políticos conservadores. La izquierda o el progresismo sigue creyendo que esta sociedad está conformada como un instrumento de dominación por parte de una minoría sobre una mayoría, con lo cual es legítimo atacar todos los valores e instituciones que la conforman. Con sus utopías y su inmadurez se han cargado la autoridad de los profesores y de los padres, quienes son los encargados de transmitir los valores a las nuevas generaciones. La consecuencia de esta "maravillosa" política es una generación desnortada, sin rumbo, acrítica y que ya no sabe discernir entre el bien y el mal.
Siento que occidente se va al garete y que el monopolio de la izquierda es tan sólido que será tarde cuando una parte significativa de la sociedad quiera reaccionar.
Primero me gustaría decir lo mucho que me gustan tus artículos, me encanta sobre todo el retrato que haces de la sociedad inglesa y de su ambiente universitario. Supongo que es porque compartimos una edad similar y hemos vivido ese ambiente erasmusiano.
Segundo, aunque comparto la idea de que esto podría haber ocurrido (y ocurrirá..) en cualquier país occidental desarrollado, también creo que, por lo que conozco la sociedad inglesa, hay cierta tendencia a la violencia por la violencia. Todas las veces que he ido a Inglaterra me han sorprendido ciertas actitudes y comportamientos poco cívicos cuando se dan a la fiesta, la forma extrema en la que se abandonan al alcohol y el gamberrismo derivado de ello.No son los únicos y aquí los jóvenes van encaminados a ello a marchas forzadas. Pero sí podríamos decir que los ingleses se destacan por ello, tanto en el extranjero como en su propio país.
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en tu análisis y en el de Antonio robles. Es esperpéntico como la progresía intenta describir estos disturbios como el resultado de políticas realizadas por gobiernos conservadores. Recuerdo el episodio no muy lejano de los disturbios provocados por jóvenes en Pozuelo de Alarcón (la ciudad española con más renta per cápita del país) donde llegaron a atacar una comisaría de policía cuando la fiesta y el alcohol no fueron suficientes para saciar las energías de estos "revolucionarios" etílicos con iphone. Como también recuerdo la forma rastrera en que los padres y el alcalde de la insigne ciudad madrileña tiraron balones fuera achacando estos sucesos a "chavales" de fuera de la ciudad. Resume muy bien el pánorama existente.
Esta vez no estoy de acuerdo con el articulista.
Los disturbios son británicos porque británica es la sociedad que los provoca, la que se enorgullece de su crisol de culturas y hace británicos a los ciudadanos provenientes de las antiguas colonias en Asia y África, independientemente de sus culturas de origen y de su religión. La que otorga piso y pensión a los que no quieren trabajar (independientemente de su procedencia o de lo que hayan hecho para merecerla), la que considera que las varias esposas de un musulmán son beneficiarias de pensión de viudedad a costa del contribuyente, etc.; como también son británicos los hooligans enfurecidos o los borrachos que la montan en los bares de la costa española.
No idealicemos. Gran Bretaña es todo esto, con sus grandezas y también con sus miserias.
Hace diez años estuve viviendo un amño y medio en Londres y tal vez las cosas hayan cambiado pero hay otras que posiblemente sigan igual. En primer lugar la "sociedad británica" no existe se trata de una abstracción vacía de contenido para expresar una realidad pasada, la sociedad Victoriana de la época de Baden Powell una sociedad segura de si misma y con fe en la justicia de su causa que creía en la misión del Imperio. Hoy hay como poco, dos sociedades británicas: la sociedad indígena que subsiste en las zonas ruarales y la sociedad urbana multirracial y multicultural. Este tipo de sociedad es doblemente destructiva porque destruye tanto la cultura del inmigrante que se ve forzado por necesidad a integrarse y a veces incluso a renunciar a sus valores incluso religiosos y no me refiero sólo a los musulmanes porque los católicos irlandeses de Londres están tan desarraigados que dificilmente podríamos encontrar similitudes con sus compatriotas de la Isla contigua salvo en la celebración del día de San Patricio y poco más. La agresividad de éste proceso es el que explica las reacciones nacionalistas del British National Party o de las comunidades extranjeras en el Reino Unido: así encontramos una pequeña Polonia, una Pequeña Italia, una Pequeña Irlanda pero la situación no es distinta ni con los árabes, ni con los judíos ni con los paquistaníes ni con los hindúes. El tema social es otro asunto: El sistema inglés es una extraña mezcla de liberalismo a ultranza y protección social. Protección social que a veces tiene efectos desastrosos. En principio es bueno. Una madre soltera por el hecho de serlo tiene derecho a un piso en propiedad y a la comida y las medicinas del niño. Pero luego la cosa se complica porque los niñios hasta determinada edad reciben una subvención del estado que va aumentando hasta llegar al paro. El resultado es que los jóvenes tienen independencia económica y les plantan cara a sus padres, eso si no usan el dinero para lo que no deben emborracharse o tomar droga. En fin que saldrían muchas cosas de aquí.
Pues yo lo veo típicamente británico. Estos son los nuevos británicos, los que vienen aqui a emborracharse y a hacer el animal ¿hay algo más británico que eso?
los motines violentos de LLoret de Mar parecían muy británicos. Pero lo mismo son lapones camuflados.
¿no encaja en el muy indulgente estereotipo, verdad? pero es tan británico como el té de las 5.
Cierto, excelente el de Antonio Robles.
Gracias Divara, sí es raro que nadie hable de lo de Pozuelo. Menos mal que se produjo en un ambiente de fiestas de pueblo y en uno con una gran renta por cápita, sino ya tendríamos a la izquierda achacando los disturbios a la indignación popular por .... la guerra de Irak, o los futuros recortes de Rajoy....si es que son de una demagogia