A psoe_fan:
Por favor, puedes escribir en "castellano"corriente tus opiniones?... A los que no hemos ido a la Universidad "Computense" (pero sí a otras) nos resulta ininteligible tu jerga..Eres demasiado listo... y te has pasado,tio.
Disolución, disolución de lo que se creía seguro, esto es lo que hay. De modo que habrá que fajarse, bien para aguantar, bien para correr; sí, correr hasta Covadonga, pues todo se confabula para que estemos todo el santo día pendientes de las bandas políticas y sindicales, o de indignados, que también son bandas o pandas. Y lo que nos queda.
Mientras estamos pendientes, los galgos y los podencos se aproximan mas y mas; y no hacemos nada, nada, ni prepararnos.
Por desgracia, una de las maneras de clasificar al español como de izquierdas o de derechas, se logra mediante un criterio tan simple como éste: si es de derechas no se replantea nada, quiere que todo siga igual, ¡viva el progreso material! Es el Sancho Panza.
Los de izquierdas, en cambio, componen una fauna más variopinta, en la que se mezclan delirio quijotesco, luciferismo (el buenismo narcisista, cual si fuéramos dioses), fanatismo y criminalidad. Éstos creen tener una explicación para todo; terriblemente falaz, por supuesto.
El discurso del PP es tan monotemático desde hace mucho (ya pasaba con Aznar), que cuesta de creer. "La economía lo es todo". Y punto.
El ser humano no es economía. Unos sienten más que otros la necesidad de recibir respuesta a sus inquietudes vitales, pero tarde o temprano el discurso del PP está condenado a cosechar el desprecio de la gente. Cada 4 u 8 años.
Y así, entre bandazos, del "no quiero saber nada" al "tó pa la saca" va la democracia española.
Una crisis es una oportunidad de partir de cero, y replanteárselo todo. En el 15-M se ven las semillas de ello, pero al mismo tiempo son el espejo de la sociedad: inmadura. O no quiere cambiar, o quiere hacerlo hacia el delirio.
Añado: Los mundos posibles que fenomenológicamente se abrían como posibilidades reales en el estado de indeterminación cuántica han sido violentamente reducidos a la tradición. Hoy la caja se ha abierto y los gatos de Schrödinger son todos del mismo color. Hoy se han vuelto callejeros y hambrientos, y la imagen que mejor los define es entre las ratas en la Chabola de Sol. El espíritu de apertura y posibilidad ciudadana con el que nació el movimiento sólo puede ser posible, hoy, en un universo paralelo que evite, ante todo, el colapso de la función de onda que se ha producido en el 15-M. De ello son responsbales las clases profesionales y públicas, y los intelectuales, "pastores no del ser, sino de la posibilidad transformadora". Los ciudadanos normales sin distintivos antisistema ni estrella de david alguna, han sido tácitamente excluidos. Mi propuesta: la esencia del 15; que a todos nos representa, es la apertura de la crítica en el espacio público. O se reactivan núcleos-fuerza que mantengan la verdad del 15M, la "trascendentalidad crítica abierta en el horizonte hacias nuevas posibilidades público-políticas", o la poderosa estética antisistema e izquierdista se impone como interpretación de poder siendo muy mala carta de presentación, ya de entrada higiénica, para el común de los ciudadanos y mortales, que desprejuiciados dentro de un movimiento crítico, quisieran ponerse a debatir sobre lo común sin tener que sentirse preocupados por su salud y su propia identidad y honor, antes de hablar.
"que el espacio público-político <no> sea propiedad de los políticos profesionales" y también los espacios privados de los ciudadanos: la estatalización nos corroe, mucho más que a otros países y en unas regiones o tierras de España, incluso 'del pp', mucho más
Un auténtico 'Sálvame' es lo que hace falta, no la puntilla de los catorce memos (el quince es la X)
El que este Nobel aparezca donde los perroflautas no tiene ninguna significación más que, como decía El Guerra, "Hay gente pa tó".
No hace falta más que recordar que el Nobel se le dió a Obama para llegar a la conclusión de que "a quien Natura non da, Salamanca non presta". El Nobel no implica NADA.
Como ejemplo añadido, yo, que soy de natural optimista, tenía cierto respeto a los premios Príncipe de Asturias hasta que algún jurado le dió al orujo en exceso y le dieron un premio a Woody Allen. ¡Toma ya!.
Asi que lo de que este pollo sea Premio Nobel no aporta nada.
Sobre el fondo de la cuestión, éstos chicos se quejan de la partitocracia, pero ellos ni siquiera lo saben. Creen que van a reformar el Sistema Capitalista unos, a derribarlo otros, a repartir mejor la riqueza los de las "rastas" y a salvar a los bebés-foca las de los "piercing".
Leche de Las Navas. Estos pollos han aparecido en cuanto que el PSOE ha empezado a hacer agua, y eso NO ES UNA CASUALIDAD.
PD para PSOE_Fan : ya se te perdona que seas fan del PSOE, pero por favor, un poco de respeto a la gramática.
- Concretizar no existe, es concretar
- No existen las "puestas en crítica", no inventes
- ¿Lo de "proporción conceptual" dónde lo has leido?
- Y más...
- Eso con respecto a la forma, del fondo todavía no he conseguido entender ni una palabra. ¿Qué te has fumao?.
I ncultos, Iletrados, Inútiles, Influenciados
N ovedades que plantean:anarquismo y comunismo. Novedades!!
D ispersos como dispersos son sus planteamientos estúpidos
I nsolidarios con los verdaderos problemas,ellos a los suyo
G uarros, hace falta ser sucio para reivindicar chorradas?
N iñatos de ipod y ipad, Ni-nis
A políticos?? Eso dicen ser, jajaja!!!
D efensores del terrorismo [veánse sus colectivos de apoyo]
O scuros, como los colectivos que forman parte del "movimiento"
S ilentes durante más de 8 años a la ruina del país
D óciles con el PSOE durante todo este tiempo
E xtremistas radicales defensores de sistemas de ruina y miseria
L amentables sus intentos de pasar por espontaneo y ciudadano
1 El número de bienintencionados en sus filas,y puede que me exceda
5 millones de parados que merecen una oportunidad real,no esto
M entira Manipulación y lo que es esto...Mierda
(de Senectum, en El Confidencial)
Pasé mi juventud entre asambleas, pidiendo democracia, y ahora que tenemos una democracia, queremos asambleas.No lo entiendo.
La verdad es que me importan muy poco las propuestas de este "movimiento revolucionario". Otra cosa es que me preocupe, en tanto que desde el primer momento es un desafío al estado de derecho. No es de extrañar la alegría con la que los comunistas, Bildu incluída, les acogen.
Para algunos comentarios:
Que a estas alturas algunos afirmen que "tenemos una democracia", que tenemos un "estado de derecho"... ya solo falta que digáis que también rige en España la separación de poderes y la seguridad jurídica. ¡O que los jueces son independientes!.
Para el artículo:
Veo que algunos han podido reconocer a la verdadera fuerza del cambio. Ni Democracia Real Ya!, ni 15M, ni perroflautas, indigentes y asociaciones diversas.
Se pudo ver los primeros días; una masa enorme de gente de toda condición. Muchos padres de familia, muchos jóvenes y no tan jóvenes, que acudían con la bolsa de la compra, el libro, el carrito con el bebé o la bandera de España. Gente con trabajo, con y sin hipoteca, pero todos con algo en común, el hartazgo ante el sistema actual -lo de bono, chaves, gallardón o el caso faisán es democracia, ¿eh?- y la falta de un estado de derecho democrático.
Algunos, no sé si del CNI, la UGT o quienes sean, atacaron expulsando a aquellos que portaban eso que siempre nos ha unido, ya fuese un campeonato con la Selección de fútbol o baloncesto, Alonso al volante o que estemos en otro país, la bandera.
Aparte, se empezó a manipular y dirigir todo el cotarro por parte de "esos", y la gente se volvió a casa.
¿Qué podemos aprender de todo esto?. El pueblo no había sufrido suficientemente la crisis, pero aún así, entendiendo que nos puede pasar a cualquiera la situación de deshaucios, paro, hambre y frío, salió a la calle.
Eso es bueno, significa que el pueblo no está muerto, que no se siente tan individualista como nos quieren hacer creer, pero todavía no es el tiempo.
Para la casta dirigente: esta fue una oportunidad de darse cuenta del hartazgo generalizado por sus actuaciones y dejaciones.
Ha quedado claro que piensan seguir así, al mangoneo y el cachondeo, mediante decreto real o BOE.
Dentro de unos años, tras lo que ha de venir por esta crisis económica y social, será el momento de volver a salir, y conociendo un poco de historia española, sabrán que no les va a gustar.
Por cierto, no se llamará "15-M".