Menú

Datos de los años 40

No, los años 40 distaron mucho de ser una década perdida, y sus logros son mucho más destacables al tener que enfrentarse el país a condiciones mucho más que difíciles.

Fausto19 dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 01:22:

La emigración a tierras americanas es muy fácil de comprender. Los países más ricos, con mejores sueldos y con mejores perspectivas para progresar eran los americanos: Argentina, Colombia, Venezuela. Hacia 1950 el sueldo de un obrero en Cuba era sobre un 50% más elevado que en Francia.
La imagen de una Hispanidad atrasada es una falacia propia de anglómanos y antiespañoles. Las repúblicas hispanoamericanas se independizaron en condiciones magníficas. Y durante toda la primera mitad del siglo XX formaron el escaso núcleo de países donde se vivía realmente bien y se comía carne en abundancia.

Urdin dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 00:48:

Hablaba Jean Larteguy en su obra los Centuriones de una chica comunista vitenamita que le costaba creer que un no marxista pudiera tener no ya un conocimiento científico sino conocimiento de algún tipo. Soy pesimista sobre el lenguaje de las estadisticas, las estadisticas sólo sirven para confirmar los prejuicios que tenemos y la satanización del otro no se aplica sólo por parte del Frente Popular sino por parte de autores como Tiempo de Silencio. La secta que ha sido incapaz de derrotarlo en vida necesita derrotarlo muerto como esos brujos que creen que clavando flechas sobre un monigote se apoderan del alma del monigote. Para eso el monigote tiene que ser la exacta plasmación del mal. La única solución es que a España le pase como a Israel. Cuando un pueblo es renegado, impío, apostata, ingrato y traidor se merece caer en manos de su enemigos. Así el Señor castiga con vara de hierro a los que se ríen de Él. España es un pueblo frívolo que se cree muy gracioso. Se ríe de su historia, se ríe de su tradiciones, se ríe de su patria. Pienso que un pueblo así merece o bien una dictadura como la de Cromwell o bien una ocupación militar extranjera de un mínimo de cuatrocientos años para enterarse de lo gracioso que es todo eso. Como creo que vamos por el buen camino pronto reiremos todos, la sarna con gusto no pica.

zgzna dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 00:37:

Le agradecemos que nada le aparte de su línea recta que es, entre otras cosas: seria y rigurosa investigación, lúcida interpretación, clara y amena exposición. Un saludo.

ManuelMP dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 00:11:

Perfecto, D. Pío. Acabarán
diciendo que esas estadísticas no tienen ningún valor, que están amañadas e "tumba que dalle", pero no se preocupe. Un cordial saludo.

lannes18 dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 23:51:

Brillante este corto articulo, mucho mas valioso en informacion que muchos libros de otros autores.

narabanc dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 23:39:

Sin despeinarse D. Pío. ¿Como no le van a tener manía?

riangish dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 23:09:

Don Moa, nos podría explicar en otro artículo a qué se debieron las miles de emigraciones de españoles a tierras americanas durante el régimen franquista? Es un argumento que plantea César Vidal contra su posición y que suena bastante sensato. Saludos

pintano dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 23:08:

Muy elegante su actitud, don Pío. Dos no pelean si uno no quiere.

Siga, por favor, diciendo la verdad aunque sea políticamente incorrecta.

ICHDIEN dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 22:58:

Gracias D. Pío por poner luz ( que no tanto opinión) en muchas cosas sobre las que nos han martilleado como lo contrario durante decenios y nos íbamos creyendo por carambola en vez de pedir su fundamento o evidencias que soportaran el argumento. Es un auténtico hallazgo que nos proporcione de modo ordenado y con sus fuentes tanta y tan buena información ( y no tanto opinión, muy importante!). Un saludo muy cordial.

Blaspipi dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 22:10:

Interesantísimos datos que prosiguen la labor impagable de desmontar los tópicos de la historia.

« 1 2 3 »