Menú

Talibanes contra el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos "es una maravilla", como ha reconocido Preston: quizá el monumento más logrado en su género del siglo XX en cualquier país del mundo.

asolado dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 13:49:

Triste decirlo, pero somos cuatro y el de la guitarra los que protestamos y nos indignamos ante este tipo de cosas. Cuatro y el de la guitarra que por mucho que intentemos gritar no se nos oye. Estamos enmudecidos por el griterío de los medios serviles y las Instituciones emponzoñadas de falsa política. Vivimos un socialismo revanchista, alimentado por el odio y de claro tinte dictatorial, con un PP enfrente, cobarde y sin alma, que vive del voto útil de muchos inocentes.

ongietor dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 13:03:

La Cruz del Valle no desaparecerá nunca, aunque la derriben, porque está ya en la historia. La hermosa integración en la granítica sierra madrileña podrá desaparecer de la vista, y podrán poner una cuadra mugrienta gestionada por cerdos tatuados con aros en la nariz, y una plantación de marijuana, y un jardín de infancia cabreada; lloraremos, pero seguiremos viendo la Cruz.

narabanc dijo el día 5 de Junio de 2011 a las 23:18:

A las claras, con nombres y apellidos.Para Federico Quevedo: Desde que pusiste la mano sobre el fuego por el Alcalde de Pozuelo, no haces otra cosa que huir hacia adelante. Cuidado no te pase lo que a Verstrynge, que llegues a la cheka política donde está Raimundo Castro.
A este último le escuché que el 11M era debido a una venganza de Al-Qaeda, por la guerra de Irak y también que hay que ajusticiar al franquismo, si mal no recuerdo y que tal y que cual.
Pues bien, el comunismo y/o el psocialismo que profesa, cobrando, Raimundo, tienen un balance de bajeza y maldad que lo descalifican por completo para poderlo comparar con el franquismo.
A propósito del Valle de los Caídos, no podemos contar con el Pp, pues les da "vergüenza" defender la memoria de sus padres. De forma que sólo podemos contar con la gente normal y sencilla que ama la verdad y a su patria.

CarlosM dijo el día 5 de Junio de 2011 a las 19:07:

Estoy muy de acuerdo con usted.
Frente al ateísmo; frente al odio a lo espiritual; frente a la comodidad con que el siglo XX nos engañó diciéndonos que teníamos que prescindir de ella para ser felices.
Frente a tantas dificultades como usted ha historiado y a pesar de ellas, en España, durante el siglo XX y gracias a Dios y a nuestra Tradición, se han seguido construyendo Templos para su adoración.
Concretamente, tres:
1. La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona. Es una auténtica pena que el separatismo catalán, entregado a la izquierda, abomine de su espíritu católico, pero el caso es que, con todas sus dificultades, siguen, seguimos, construyéndola.
2. La Catedral de la Almudena. Obra que "ni fú ni fá" pero que era de terminación obligada del entorno del Palacio de Oriente, más que nada porque Madrid debe de tener Catedral, y
3. El Templo del Valle de los Caídos.
Si la Iglesia de la Sagrada Familia es obra de un genio católico de la Cataluña de los primeros años del siglo XX y si "La Almudena" es un intento voluntarioso de culminar el Palacio de Oriente, el Valle de los Caídos es un templo nacido, tras el parto doloroso de una guerra civil, en la Sierra del Guadarrama, a pocos pasos de El Escorial y, como dijo el Caudillo, en un intento de imitar a las grandes obras de nuestra Historia.
Y es, además, un intento dar la mano al enemigo vencido que, rencoroso, no la quiere aceptar pues su único pensamiento es destruir lo que no le conviene al guión de su extraviado pensamiento.
Y si, para ello se tienen que cargar al Valle de los Caídos, se lo van a cargar.
Y si, para ello se tienen que cargar a la Catedral de Burgos, se cargan a la Catedral de Burgos.
Por todo ello, importa mucho que denunciemos, de palabra, este atropello a nuestro patrimonio histórico y artístico.
Y, cuando la palabra no baste, don Pío, deberemos de pasar a la acción de defender a nuestra Historia, a nuestro Arte y a nuestra Religión.
Las cosas no son gratis. Lo importante cuesta. Nuestros enemigos tienen un gran poder propagandístico. Usted está haciendo un gran esfuerzo intelectual por combatirlo pero, como el común de las gentes no lee, es como si usted echara un cubito de hielo en el océano Pacífico.
Quiero decir: o el Valle de los Caídos sigue como fue y fue concebido o, si los socialistas se lo van a cargar a pesar de todo en las cuatro tortas que les quedan de legislatura, a nosotros sólo nos queda interponer nuestas personas y nuestras vidas ante este atropello.

catlo dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 21:37:

Algunos se hacen los escandalizados porque Moa esté llenando de contenido el término antifranquista para identificar a quienes se declaran antifranquistas pero son profundamente antidemocráticos. Y, claro, la propuesta de Moa obliga a repensar ciertos lugares comunes, o ciertas fantasías, acerca de lo que impulsó la democracia en España a la muerte del general. Va quedando muy claro que los autodenominados antifranquistas coinciden mayoritariamente en concebir la democracia sólo como una fase de un proceso totalitario, como en la II República.

roon dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 18:25:

¿Cuándo, ¡caño !, va a despertar este soso de Rajoy?. ¿ Es ésta la derecha que necesita España?.¿ Es que no hay en toda España , un tio joven -40 o 50 años- con energía, con inteligencia, con honradez, y con amor a España, capaz de sustitutir a Rajoy?. ¿ Por qué Esperanza Aguirre no se decide? ¿Es por su enfermedad?. ¿ Cómo se puede consentir a los "okupas-indignados?. ¿ cómo se puede consentir lo de la "memoria histórica" y el colofón de la Comisión pro-voladura del Valle de los Caidos? ¿es que en este país ya no queda dignidad?.

obambi dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 18:15:

Los celtíberos nunca tendrán remedio para sus males del alma y de conciencia.Si la guerra de secesión norteamericana,que acabó constituyendo la mayor y más antigua democracia del mundo, hubiese sido hecha por españoles todavía hoy estarían intentando destruir la Casa Blanca o el Capitolio porque podría representar a un bando,ya fuese bando vencedor o vencido.

bigastr dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 17:38:

Los que quieren destruir el Valle de los Caídos, no cesan en su campaña de odio y difamación.

Los españoles sin partido, que comprendemos el significado real de ese magnífico monumento nos mantenemos callados e indiferentes ante la perversidad de esas gentuzas que pretenden escribir de nuevo la historia a su conveniencia, rechazando cualquier evidencia rigurosa que les aparte de su deseo de destruir.

Ante la maldad, hay que actuar y no permanecer impasibles ante la injusticia.

¿Existe alguna asociación en defensa del Valle de los Caídos?

Debería haberla.

Lluvioso dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 15:03:

Y dicen que nombran una comisión de expertos... hombre para expertos en demoler y quemar edificios religiosos ciertos partidos con história.

escade1 dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 14:27:

Desde luego que el tiro, o los tiros, les van a salir por la culata. No lo dude nadie.

No cabe añadir ni una coma a la razonadísima y contrastadísima relación de actos inmundos que han cometido desde su nacimiento, y están cometiendo, los sinvergüenzas del PSOE junto a todos sus cómplices, que lo fueron antaño tanto como hoy. Sin embargo, quienes estamos defendiendo la integridad física y espiritual del Valle de los Caídos, estamos en pie frente a todos ellos, con la máxima decisión y con todos los medios a nuestro alcance. Y así permaneceremos mientras sea necesario, mientras haya enemigos de la verdad.

No obstante cualquier ayuda será bien recibida, tanto a nivel económico como de cualquier otra índole. Este monumento pertenece a todos los españoles y, por tanto, todos los españoles deberíamos entender como una obligación personal contribuir a su defensa. Hoy por hoy la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos está al pie del cañón, dando la cara, utilizando todos los medios legales a su alcance para frenar las acometidas sectarias de esta chusma irreconciliable y manipuladora. Quien así lo sienta y lo desee puede contribuir con ella, pues su objeto social no es otro que el que reza en su denominación, y en él estamos representados y debemos estar presentes todos los que amamos ese lugar y nuestra historia.

A quienes les gusta hurgar en las heridas cerradas les puede salpicar la sangre otra vez.

« 1 2 »