Se niegan a mostrar por radio y televisión sus asambleas, y ninguno da ideas de como pagar todo eso que piden (426 euros, pisos, sanidad y educación, etc.). Por eso por ahora debe ser definido como un movimiento anarco-comunista. Que se dejen de censura y se expliquen.
Por cierto, David, ¿crees que hay algún partido político capaz de representar el movimiento de Indignados?. Me refiero aquí en España.
Comparto esa idea del deseo de mejorar del que hablas en tu artículo.
Pues mi programa se resume en tres palabras Memoria, Dignidad y Justicia.
Memoria para saber de dónde venimos, para reconocernos en nuestra Dignidad de ciudadanos y no de súbditos, y Justicia para los buenos y castigo para los malos.
Los que hemos vivido huelgas universitarias y recordamos cómo se encauzaron las rebeliones de cojos mantecas, huelgas generales, nunca mais y vuestras guerras nuestros muertos, sabemos que esto suele acabar con unos "cerdos más iguales que otros", o sea, lidereses ocupando poltronas creadas "ad hoc" para ellos. Y una permanente amenaza para lo que no sea "progresismo".
Por eso desconfío de esta gente, profesionales del agit-prop.
Y más en período electoral y de exámenes ¿pedirán el aprobado general revolucionario?
"y encasillarlo en el "antisistemismo" o en las estrategias de resistencia de una izquierda al borde de una debacle electoral me parece cerrarse a su potencialidad."
Yo en eso no estoy de acuerdo. Admitiendo que el pp de maricomplejines es deleznable, el hecho de que a estas alturas se proteste contra el sistema, identificándolo a un bipartidismo pp-psoe, me parece precisamente tendencioso.
El sistema en España no es bipartidista, nunca lo ha sido. El sistema desde su inicio es socialista. Ha sido el psoe el que ha creado todo el sistema actual, donde el PP sólo ha participado en 2 legislaturas, en las que no pudo cambiar nada.
En algunas regiones (Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha) el sistema es La PSOE desde el principio. No hay bipartidismo. En País Vasco, tampoco y Cataluña, casi igual (hay partidos, pero el sistema es el nacionalismo)
Así que estas protestas están marcadas ideológicamente, por muy heterogéneas que sean las personas, porque el sistema que ha fracasado ha sido el que ha fabricado la izquierda y el partido socialista, sin embargo, culpan a un bipardismo inexistente, ya que el pp es un eterno aspirante a reformar algo, pero nunca lo ha hecho.
Esperanza Aguirre tiene razón. Son unos hipócritas, precisamente por eso. No se puede hablar de bipartidismo, cuando el 75% de la democracia ha estado el mismo partido y en algunas regiones el 100%.
Yo lo que veo es que , al ver que el verdadero sistema, el socialista, ha fracasado, están tratando de buscar una salida, como cuando cayó el muro de Berlín. Las personas heterogéneas han sido engañadas, por mucho que la oposición sea nefasta, este sistema es el socialista, y son incapaces de reconocerlo, por eso han montado esta vergüenza ilegal.