EduFG, hacía días que no leía tal sarta de inconveniencias... De lo que dice el autor no tengo nada que objetar y si lo tiene Vd., es Vd. quien tiene el problema. Por cierto, si Vd. tuviera un mínimo conocimiento del protestatntismo sabría hasta qué punto ha sido más represor.
Uno de los argumentos "estrella" de las feministas y, por ende, de la izquierda sobre la violencia sobre la mujer por parte del hombre, es la sumisión psicológica. Decían que antaño la mujer, por su "incultura", amén de por su no emancipación, quedaba a merced de la autoridad y caprichos del hombre. De ahí pasaban a enarbolar la bandera de la culturización; que bien sabemos, "científicamente", que no era sino el de la ideologización.
Queda uno estupefacto ahora, cómo sin ningún tipo de rubor y decoro intelectual el argumento no se esgrime cuando de menores se trata. Porque, bueno sería saber qué tipo de emancipación tiene un menor o, cuánta cultura a asimilado para tener suficientes elementos de juicio e independencia personal, o cuando menos, para equipararse a un adulto, cosa que, por una cuenta (científica) elemental, es imposible, dando por supuesto que el adulto no ha malgastado su tiempo viviendo a costa de algún partido político o similar.
Por el simple hecho del tiempo, un menor está en desventaja sobre un adulto, por tanto, jamás puede haber una relación de tú a tú, y sí, por contra, una posición de superioridad del adulto respecto del menor. Bien es verdad, que está por saber si los "adultos" que promueven la pedofilia realmente han alcanzado la madurez. Porque la edad cronológica buena cuenta dan estos progres de no corresponderse con la edad mental. Tal vez por ello, siendo común entre la izquierda el eterno adolescente, ni siquiera perciben la aberración que pretenden.
Parafraseando a Francis Bacon en su célebre reflexión "Poca ciencia aleja muchas veces de Dios, y mucha ciencia conduce siempre a él", uno constata que poca ciencia aleja muchas veces del sentido común, y mucha ciencia conduce a él.
Con la credencial de profesor de derecho, poco ciencia veo ahí, y ya ni hablemos de las Pajín, de los zapateros y no pocos entre los que se dicen de derechas como ese de Madrid, y, la tal diputada por el PP de Málaga que se abstuvo en lo del aborto.
Un matemático.
¿Entonces hay muchos curas "progres" no?
Hasta donde puedo leer, en el texto que usted, sr. Moa, cita, no se especifica, como parece ver usted aplicando la ley Campoamor, que la relación sea entre un menor y un adulto. ¿Qué hay de dos jóvenes de 17 años? ¿Y de una pareja de 16 y 18? Sacar cosas de contexto de esta manera no me parece conducir a ningún sitio: si es usted de la opinión de que el yacer en amor deba ser algo reservado a la madura edad del matrimonio, sea claro y dígalo: sus menciones al cristianismo (creo que se refiere, disculpe mi insistente osadía) al catolicismo apostólico romano) me llevan a pensar que es así.
Apreciado Don Pío: Como recordará fui yo quien le hice llegar este maldito texto, de nulo valor científico y, si cabe, menor valor literario...Debo reconocer que me decepcionó que, pese a la gravedad de lo que ahí se afirma, casi nadie se escandalizó ni consideró oportuno hacer ningún comentario. Por eso me alegra aún más que haya dedicado un artículo a esta payasada, que no por ser tal payasada es menos dañina. Tenga en cuenta -para calibrar el impacto de esta ocurrencia- las muchas promociones que hemos tenido que aprender esto y no olvide que la gente suele ir tragando lo que le hacen memorizar, sin demostrar el menor criterio ni capacidad crítica alguna.
En efecto, el socorrido argumento de la 'ciencia' esgrimido por la izquierda es tan científico como lo era el materialismo dialéctico o el propio positivismo, fuente de gilipolleces sin límite y causa de más de una purga staliniana, pero todavía un arma eficaz para dar gato por liebre. Gracias de nuevo por difundir qué aprenden los juristas en España. Sabiendo eso no sorprende ver qué pasa en los tribunales.
Tal vez sea conveniente hacer notar la influencia de Freud y de sus teorías en la cosmovisión progre. En relación con la pederastia, por ejemplo, la "escena de la seducción" o "escena de la corrupción" juega un importante papel en estas teorías, y parte de la idea de que una experiencia sexual temprana, vivida en la infancia con algún adulto, es vivida con satisfacción inocente por el individuo, y después reprimida por los valores morales imperantes en la sociedad de los adultos, lo que genera, según Freud, una respuesta neurótica. Por otro lado, toda la teoría psicoanalítica va dirigida a eximir al individuo de responsabilidad moral respecto de sus vidas.
Tengamos en cuenta que, entre las teorías conformadoras del pensamiento progre, siempre ha estado Freud en un lugar prominente.