Menú

Gibraltar, de nuevo

Creo que el oficioso fervor anglómano del señor Campmany sorprenderá a los propios ingleses, que tienen un concepto de la dignidad y la soberanía mucho más claro y no siempre gustan de tales actitudes en otros.

superval dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 11:31:

Yo al leer al Sr Moa hace tiempo pensaba que exageraba un tanto en sus artículos. Tambien me pasaba con Jorge Valín. En particular cuando criticaba a Rajoy. Y mira por dónde, lo había calado a la perfección antes del famoso congreso de Valencia y la nena angloparlante.

También coincido con él en que se ha de enseñar inglés, no en inglés. Una cuestión cultural básica. Parece mentira que gente a la que considero capaz como Aguirre defienda la idea contraria.

Con este tema no puedo por menos de estar totalmente de acuerdo con él. Igual Campmany tiene una novía inglesa guapísima (permítaseme la broma), porque lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.

Percy dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 10:01:

Celebro su comentario, Don Pío, y eso un servidor con sangre inglesa por demás pero no entiende ese tipo de afirmaciones tan zafias y chuscas, esa falta de dignidad tan tremenda. Uno está harto de leer sandeces de ese calibre. Creo que tipos como Capmany o Barbadillo están acabando con esas secciones de LD que antes daba gusto leer. El primero, que se vaya a su Registro y el segundo algo más lejos...

LaPiedra dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:10:

El artículo de Campmany es incomprensible. Tal vez se trate de una colosal impostura. Una boutade sin mayor pretensión.
Espero.

En todo caso su respuesta D Pio me parece perfecta. De seguir con estos alardes de anglopaletismo terminaremos llamándonos PIIGS entre nosotros a modo de saludo, tal y como parece promover la prensa inglesa.

xka dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:03:

Pues yo creo que Campmany acierta, al menos en lo referente al interés economico de muchos españoles, QUE NO DE ESPAÑA. Que en ese peñon nuestros politicos lavan cantidades ingentes de dinero es evidente.


Ahora, para mi la conclusion es la contraria que la de Campmany, precisamente por el bien economico de la costa del sol, que no de muchos jetas, escorias y ladrones, lo que debemos hacer es acabar con el peñon como colonia, y como paraiso fiscal.


LeonAnto dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 06:21:

konors: He insistido en varias ocasiones, aquí en LD, que no hay que olvidar que muchos compatriotas (?), sobre todo de Madrid y Andalucía, tienen guardadas sus fortunas en Gibraltar.

frasco82 dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 23:56:

También pienso que la dignidad no se puede cambiar por un plato de lentejas, en esto caso ni eso, puesto que Gibraltar nos perjudica más de lo que nos beneficia. Si además de la dignidad existen intereses económicos pues mejor, como hacen los ingleses, pero lo primero es más importante que cualquier otra cosa. Me molesta profundamente cuando alguien habla en clave económica ante un asunto de soberanía nacional como éste, en el único país europeo con una colonia extranjera.

konors dijo el día 12 de Abril de 2011 a las 22:53:

Dice Campmany "¿Puede alguien dudar de lo mucho que tiene que ver Gibraltar con la prosperidad de la Costa del Sol?"
No soy nadie para hablar por boca del periodista, ni puedo dilucidar a partir de esa frase si es claro hablando u obscuro.

Es un secreto a voces que Gibraltar los maletines no dejan de entrar. Además las empresas ficticias se multiplican y hace unos años exigieron -y consiguieron del gobierno español- diez millones de lineas de teléfonos adjudicadas para mantener su prosperidad.

No es nada extraño pensar que la lavadora del dinero más opaco de la costa del sol no esté muy lejos, a un tiro de roca. ¿Donde abunda el dinero fácil, la corrupción y los negocios nacionales e internacionales más sucios? ¿Acaso algunos políticos españoles no sacan buena tajada de esta situación? ¿Adonde llevarían el dinero? ¿A Suiza? ¿A Andorra? ¡Que bobada teniendo la roca tan cerca!

Creo que esa puede ser la clave del comentario de Campmany, Desde luego a algunos politicos españoles la desaparición del actual estatus de Gibraltar les crearía un grave problema. Solamente así puede explicarse, más que por razones políticas, el apoyo que recibe Gibraltar de los gobiernos españoles.

« 1 2 »