Totalmente de acuerdo con vd. y ademas pienso que si, esta gente es capaz de eso y de mas. Estan demostrando lo que son, por hacer que nos olvidemos de esta gravisima crisis economica y su inoperancia son capaces de sacarse de la manga leyes estupidas que como esta respetan a unos y se olvidan de los otros. Es su manera, divide y venceras. Y de momento, van venciendo, desgraciadamente. Anteriormente fue la ley de memoria (dando alegrias a unos y fastidiando a otros), la ley del aborto (dando alegrias a unos y fastidiando a otros), etc...
Lo mas de esperar, es que -al igual que habia un recargo sobre el IRPF por solteria- pongan en recargo sobre el IBI (por ejemplo) en las viviendas donde se permite fumar... como canon, como para compensar las visitas de los no fumadores. ( su tratamiento por posibles moribundos de cancer de pulmon, of course).
Ojito, señor Moncada, que no es broma, y creo que usted no está haciendo el chiste. Los sociatas seguro que ya han pensado eso mismo, basándose en que nuestras propias casas son también lugares públicos donde entran amistades, familia, trabajadores como albañiles, fontaneros, etc.
"...demoler la libertad del no fumador para darle un gustazo al no fumador...".
A los no fumadores no nos da ningún gustazo. Hace mucho tiempo que los fumadores nos quitásteis la libertad a los no fumadores de no respirar vuestro humo alquitranado.
Los fumadores tenéis un concepto tiránico de lo que es "vuestra" libertad. Os apropiásteis de bares y restaurantes mucho tiempo ha. Han tenido que imponer una ley para recuperarlos de vuestra garra humeante, para los pulmones de las personas limpias.
"...Al fin y a cabo, también en ellas, espacios cerrados, pueden convivir fumadores y no fumadores. ¿Nos prohibirán fumar en casa?...".
¿Tiene usted hijos en su casa de fumador?. Pues si la respuesta es afirmativa, quizás debería estudiarse si merece usted el derecho a la custodia de sus hijos por su salud.
La convivencia en una casa entre fumadores y no fumadores, es imposible, a menos que se tenga una campana extractora en cada habitación y sillón donde usted fume.
Avergüenza a la profesión que a pie de su página ponga Ingeniero del ICAI, después de escribir usted este artículo. Yo también soy Ingeniero y se supone que tenemos un plus de claridad e inteligencia sobre el resto de la gente. Me recuerda usted a los médicos afamados que eran fumadores empedernidos.
No se escude en "su libertad".
Diga conmigo: "Me llamo Ignacio Moncada,..., y soy fumador y un enfermo".