No estoy para nada de acuerdo con el artículo. No es una cuestión de honestidad. En el deporte de élite ganan los mejores, se dopen o no. Y los que llegan a ser los mejores, no le están quitando el puesto al joven "honesto" que rechaza doparse. Generalmente los grandes campeones, se dopen o no, han ido arrasando en todas las categorías inferiores desde siempre.
Es más, me parece hipócrita, que la gente en este país se escandalice, cuando es el país donde más se automedican del mundo.
Que los jóvenes deportistas ponen en peligro su salud por doparse e intentar ganar llegar más lejos? Qué hay de los millones de españoles que cada lunes desayunan un paracetamol para sobrellevar la resaca del fin de semana?
Por favor, para opinar de esto, hay que conocer un poquito el mundo del deporte por dentro. Aunque sea deporte aficionado, pero de cierto nivel.
Al fin y al cabo, el doping no es más que tomar algo que sale una lista negra, sin embargo toda la química que mejora el rendimiento y que no aparece en esa lista, no se considera doping, aunque mejore el rendimiento de manera clara. Y al fin y al cabo, todas las sustancias y medicinas que no son consideradas doping, también dañan el hígado y los riñones.
Ójala salga del deporte tanto burócrata y eliminen la lista negra de sustancias prohibidas. Ya no habría doping ni tanto teatro de gente escandalizada, fingiendo unos valores que ellos no tienen.
Aún quedan muchos inocentes que piensan que se puede subir el Mortirolo a base de macarrones, o que se puede ganar 7 veces seguidas, ó 5, el Tour de Francia después de superar un cáncer, o que se puede cruzar el Estrecho tres veces y más rápido que si se hiciese en una piscina, o que los subsaharianos de la NBA saltan más porque son subsaharianos.
Pues vale, que sigan escribiendo a los Reyes Magos que algo les traerán.