Menú

¡No me digas que se dopan!

El deporte aeróbico de élite tiene muy poco que ver con el romanticismo del que busca superarse a sí mismo rompiendo la resistencia de sus rivales. Fue así en su día, pero hoy es puro espectáculo.

narabanc dijo el día 5 de Marzo de 2011 a las 11:29:

Pues en mi opinión los del fútbol se dopan, con la hormona del crecimiento o con otra cosa. Ya hace años que se dijo en un periódico deportivo gratuito. Como se trata de un gran negocio , se echa tierra sobre el asunto, pero hay indicios sospechosos. Nadie se atreve a hablar del asunto, pero está claro que no hay transparencia.

nw_spain dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 20:02:

¿Y los batidos "milagrosos" de Pep qué, señor Molina?

Dostoyev dijo el día 13 de Diciembre de 2010 a las 20:02:

Esto es tan fácil como llamar a cada cosa por su nombre. El deporte profesional, concretamente la competición profesional (no la enseñanza) simplemente NOes deporte. Es espectáculouna industria , pero NO deporte.
Si se compite por dinero NO se es deportista, pese a quien le pese. Es el principio básico que todo el mundo olvida o pretende olvidar.

jlh dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 20:13:

Una de las cosas más lamentables que pasan hoy en día es que casi todos los modelos que les ponen a nuestros jóvenes como referencias, se drogan. Los deportistas de élite, los modelos de las portadas de revistas de deporte, las modelos de moda, los actores, los músicos … todos tienen en común que se drogan.
Y el resultado de eso no puede ser bueno: si un joven quiere ser un buen deportista, sólo le muestran el camino del doping; si quiere tener cuerpo de portada de revista, a tomar suplementos y hormonas; si quiere ser tan “cool” como las modelos, los músicos y los actores, pues a tomar porros, cocaína, heroína, etc.
Así vamos mal.

Erbilyos dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 15:52:

No entiendo por qué tanto escándalo y tanta decepción cada vez que se acusa de "doping" a algún campeón. En Francia están muy orgullosos de Astérix y Obélix, y es bien sabido que se metían sustancias ilegales por un tubo. Un caso clamoroso y descarado de "doping", y a nadie parece importarle salvo a los romanos (que, ya se sabe, "están locos").

corzo1 dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 21:02:

PABLOCJ, lo de subsahariano implicaba cierta ironía. Pido disculpas. En lo demás no quito una coma. Y no lo insinúo, lo afirmo. Al gran Miguel le preguntaron una vez por el tema y dijo que esas cosas era mejor dejarlas. Vamos, que dio una larga cambiada. Muchos ciclistas, demasiados, son asmáticos. David Meca, ese prodigio de la natación universal, dijo haber comido pez globo para justificar su positivo. El filete que se debió comer Contador, por la cantidad de clembuterol que llevaba su sangre, pesaba seis kilos. Los jugadores de la NBA no pasan controles "estrictos" cuando acuden a unos juegos olímpicos. Y me juego la cabeza de zETAp a que de entre los finalistas de todas las carreras de velocidad (400 metros a 100 metros) de la última olimpiada, nueve iban hasta las cejas y el décimo hasta el ombligo.
Y voy a decir otra cosa. Soy corredor de carreras populares, malo, pero lo soy. En la última, Cross de artillería de Cartagena, había gente tomando Ventolín poco antes de iniciarse la misma, después de un cafetito bien cargado, claro.
Perdón por la extensión.

pablocj dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 19:41:

@Goyo

Eso no tiene nada que ver con el doping. Cada cierto tiempo cuando alguien aficionado fallece haciendo deporte por muerte súbita, se suelen publicar el número de muertos al año en España por muerte súbita. Y es bastante elevado. Estamos hablando de deportistas no profesionales, que ni si quiera compiten al 100%. A los fubolistas que han fallecido se les hace, como es natural una autopsia y nada hace indicar que se trate de casos de dopaje. Eso son insinuaciones sensacionalitas de algunos medios. El portero de la selección española de waterpolo, que es a quien te refieres, se suicidó, cosa que nada tiene que ver con el dopaje. Y los deportistas que fallecen al retirarse, pues siempre se publican, y más si son importantes, pero la realidad es que no hay nada anormal. Ahí tienes a Perico Delgado, a Induráin, tienes al propio Armstrong que se dedica ahora al triatlón, David Meca (el nadador de largas distancias) Así como a otros muchos deportistas. E internacionalmente nos podemos ir a exdeportistas de las viejas repúblicas soviéticas, a Alemania del este, donde sí que se trataban con multitud de hormonas admitido por exdeportistas (que obviamente han vivido para contarlo). Lo que pasa es que luego se da el caso de que uno fallece y para vender, la prensa lanza las insinuaciones del doping.
Para decir que sólo los que se dopan llegan a profesionales, deberías aportar pruebas que lo confirmen. De todas formas a mí me da igual. Yo que practico deporte, sé que por mucho que me dopase y entrenase no llegaría a profesional. En lo único que no se equivoca Pablo Molina es en la hipocresía de la gente al escandalizarse, cuando, insisto, España es el país del mundo que más cocaína consume y el país de Europa donde más se automedica la gente. Con sustancias de todo tipo que dañan el hígado y los riñones y que los deportistas tienen prohibido tomar porque aparecen en una lista de sustancias prohíbidas, aunque la gente de a pie las toma alegremente y luego se escandaliza cuando un deportista que va al límite da positivo.

jorari71 dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 18:55:

Pablo, ¿qué te parece si nos informas de algo del diputado Luna...Sí, ése que se dedicaba (por circunstancias ha tenido que dejarlo...)a machacar al PP de la Comunidad Valenciana con Gürtel...Mmm...Se me ocurre que podrías preguntar a "tus fuentes próximas al PP" qué saben de este señor...Sí, ya sé que deberías preguntar a tus fuentes próximas al PSOE pero nunca he visto que las tengas, así esque quizás sobre con tus fuentes próximas al PP, ¿no?.

Aunque no esté de moda me gustaría mucho ver cómo se le ha quedado la cara de perfecto MIERDA al diputado Luna.

Venga, anímate y escribe algo de ese señor.

Goyo dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 18:38:

Lo que cuenta Pablo Molina es totalmente real. Deberían publicar la lista de atletas, ciclistas, triatletas, etc. muertos al retirarse (por el efecto que hacen en ellos las hormonas una vez que dejan de entrenar a tope a diario). Y los futbolistas que han muerto últimamente en el campo. Y la selección de waterpolo española que fue campeona olímpica. Etc.

Los juveniles buenos que no se quieren drogar tienen que dejar el deporte profesional. Punto.

A profesionales sólo llegan los mejores entre los drogadictos.

pablocj dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 18:03:

@corzo1

Yo creo que el que peca de inocente eres tú, porque insinúas que Armsrong o Induráin ganaban el Tour, porque se dopaban, lo que implícitamente niega que sus rivales lo hiciesen. Armstrong e Induráin ganaban el Tour, porque eran los mejores y más capacitados, se dopen o no se dopen.
Por cierto, en la NBA hay muy pocos subsaharianos. No sé por qué el eufemismo.

« 1 2 »