¡Qué bueno, D. Moa!
henriks, podrías pensar que ya tuvo España ese "hartón de izquierdas", lo que la llevó a una guerra civil. Y podrías pensar que después de eso, nunca más.
Pero llegó el P$OE, con su "OTAN no", y "asombrosamente" volvió al poder. Inmediatamente fué "OTAN sí", con lo que podrías pensar que los echarían inmediatamente del poder. Pero no... se perpetuaron en el poder.
Los casos de corrupción eran insuperables. Directora del BOE, Gobernador del Banco de España, Director General de la Guardia Civil, mi henmano... todos estaban pringados hasta las cejas. Pero se perpetuaban. Al final, tras 13 años de felipismo, con los ministros camino de los tribunales, un 23% de paro, y una campaña machacona y eficaz por parte de Aznar con el tema del GAL, se les echó.
Podrías pensar que nunca más... Pues volvieron. En trenes de Cercanías.
Y nada más volver, hicieron un estatuto que rompía España, sacaron a pasear a De Juana con jamón, Rodríguez hacía el ridículo internacional más espantoso, durmiéndose en las grandes reuniones porque ni le juntaban, el "no a la guerra" pasaba a ser casi 100 muertos en las misiones de Líbano y Afganistán... y le volvieron a votar.
¿POR QUÉ LE VUELVEN A VOTAR? ¿POR QUË LA IZQUIERDA RESURGE UNA y OTRA VEZ, CUALESQUIERA QUE SEAN SUS CRÍMENES?
Mientras no se entienda el porqué, la historia se repetirá. UNA Y OTRA VEZ.
No digo que comprendiéndolo se habrá ya solucionado el tema. Pero es lo menos. Aunque sólo sea para no engañarse.
¿Qué tiene el mensaje de izquierdas para que la gente lo siga como el macho de Amantis Religiosa a su hembra, que lo devorará? Ése es EL QUID DE LA CUESTIÓN.
El día que planteé esta pregunta, el señor Moa me borró el mensaje. No sé si lo hará de nuevo con éste. Él verá si quiere ir al núcleo del problema, o seguir quejándose de las consecuencias. Talento y valor tiene para ello, así que confío que algún día lo hará.
Como siempre, D. Pío muy acertado. La única objección que le pongo es que Vd. parece ver, aunque dificil, solución.
Yo no la veo. Creo que la alianza de la izquierda corrrupta, radical e ignorante con una monarquía sin visión y que piensa sólo en la dinastía, no en la Nación. Al fin acabará con la dinastía y con la Nación. Lo digo con mucha pena.
Pues a mi juicio, la derecha española encarnada en el PP, tendrá poco margen de maniobra para hacer reformas de calado aun cuando tuviesen mayoría absoluta: el complejo mediático-institucional de la izquierda actuará como lo hicieron en la última época de Aznar
Lo que España necesita es un "hartón" de izquierda tal, que no vuelvan a gobernar ni mangonear resortes de poder, información, economía y cultura en varias décadas. Y por supuesto un cambio radical de forma de pensar de los españoles: preferir la libertad al subsidio, la formación intelectual al bar, y pensar por sí mismos antes que los telediarios.
Es cierto, como dice Pío Moa, que Suárez era una persona de bajo nivel cultural, pero para ser Presidente de Gobierno en España, no hace falta ser muy culto (como podemos ver en el caso de ZP), sino tener capacidad para engañar y embaucar a la gente.
Yo creo que el gran problema de la actual "democracia" española es el mismo que el de la II República: el PSOE. Mi abuelo, que era un humilde jornalero andaluz (*), cuando ganó el PSOE las elecciones de 1982 dijo una frase que se me quedó grabada: "Esperemos que los socialistas no nos lleven a una nueva guerra civil".
(*) Y que, sin embargo, hablaba muy bien de Franco (porque según él, había traido a España muchos años de paz y prosperidad) y muy mal de la II República.
Sñr. Moa; Con su seriedad histórica, sus artículos sobre diversos y polémicos temas, creo que hace a las generaciones venideras, y a la verdad, un gran e inestimable favor.
Ciertamente es un hombre al que me gustaría conocer personalmente, y consideraría tal hecho un verdadero honor.
No en vano, el 11-M sirvio para eliminar a todos aquellos que de una manera u otra, intentaban comenzar un cambio en la dirección futura de España, sacandonos del "corazon de Europa" con ayuda del "amigo" yanki.
Aunque después de tanta m...a, uno ya no sabe si Aznar queria una regeneración o era parte del guión.
Creo que la regeneración que necesita España no podrá abordarla plenamente el PP pues la estructuración del PSOE en las instituciones es fuerte (los sindicatos por ejemplo) y además, sin mayoría absoluta se verá abocado a ceder parte de sus políticas al designio de los separatistas.
La reforma de la ley electoral, la centralización del estado, la radical reforma de los sindicatos y otras esenciales reformas económicas exigen capacidad de gobierno estable, algo que impedirá la izquierda con huelgas y propaganda.
La tarea a realizar exige mucha determinación y principios éticos claros y dudo que Rajoy los tenga, visto lo visto.
Por otra parte no es seguro que la derecha alcance el poder pues Rubalcaba y Jauregui preparan una paz con ETA que será falsa pero en la que ETA colaborará y surtirá el efecto mediático deseado.
No podemos descartar otro u otros golpes de mano como ocurrió en torno al 11M, en vísperas de elecciones generales.
Señor Moa, es evidente que Zapatero ha perseguido la desintegración de España con sus tres proyectos estrella: el estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y la Ley de Memoria Histórica, que son las tres patas del mismo taburete: sacar del régimen a la derecha e integrar en el mismo a la ETA como "izquierdistas antifranquistas descarriados". Pero una cosa son los deseos y otra la realidad. Esos deseos no se han cumplido en su totalidad. La negociación con ETA está en el aire y de momento se da de bruces contra el gobierno del PSE-PSOE en la comunidad vasca, apoyado por el PP. El Estatuto de Cataluña ha quedado bastante laminado por la sentencia del TC, que aunque formalmente lo acepta, entre anulaciones, reinterpretaciones al fallo y otras que no han ido al fallo (230 páginas de fundamentos jurídicos demoledores), queda muy tocado. Y por fin, la Ley de Memoria Histórica, repugnante sin duda, no pasa de ser mera propaganda al servicio del PSOE, sin efectos prácticos. Yo a usted le he leido que el periodo de restaturación y alternancia entre Canovas y Sagasta, poco atractivo y muy criticado, fue una época buena para España. Pues es lo más parecido a lo que tenemos ahora ... si el PP consigue recuperar el poder. De hecho, si el PP recupera el poder, se habrá cerrado el ciclo.
Sr. Moa, estoy de acuerdo, la izquierda sigue sin ser democrática y ese es un grave problema.
El Sr. Rodríguez Zapatero tiene la misma hoja de ruta política que ETA y con ello se entiende la raíz del mal actual. Y ¿por qué comparte el actual PSOE y la ETA la misma política? seguro que intuimos el por qué y todo empezó el 11-M. Efectivamente, la historia se repite y nos acaba cansando mucho a todos tanto dejá vu.
¿POr qué la izquierda tiene tirón? ¿porque miente mucho y manipula a los que quieren creer en hadas y cuentos?, seguro que sí. Eso nunca fue un arte que la derecha manejara con fluidez y cierta habilidad, más bien es tecnócrata y funcionarial, parca y seca en dar explicaciones, si no acaba liándose demasiado con ellas.