"¿Y si yo dijera que ser rubio no es tan bueno como ser moreno? ¿O que ser zurdo es peor que ser diestro? ¿O que ser negro es mucho peor que ser judio?"
1: cierto
2: cierto
3: qué tiene que ver el tocino con la velocidad? doble ración de racismo tonto
Muy bueno y clarificador su articulo Sr Moa, tan solo añadir lo que dijo el Dr. Marañon.. : "Puedo decir despues de muchos años de experiencia.. que detras de la pasion del resentimiento casi siempre se halla la anormalidad en su instinto sexual.." , basta ver quienes son los que producen, dirigen y presentan los programas basura de TV, de acoso y destruccion personal de famosos, donde se destila el resentimiento y la crueldad en estado puro, incluso contra los ya muertos, y que recuerda tanto a los sacrificios humanos del circo romano
rpg2
Insinuas que la homosexualidad es producto de la evolución?? El homosexual no nace, se hace.
De acuerdo con los puntos uno, cuatro y seis. Con el cinco estoy de acuerdo en su mayor parte.
Punto dos. ¿Una persona que renunciara a las relaciones sexuales también sería una persona "defectuosa" según su opinión?
Respecto al punto tres, me parece que trata usted de mezclar un asunto mayor, como es el del llamado relativismo ético o moral, también llamado polilogismo y entroncado con cierta tradición del pensamiento antimaterialista y antiobjetivista, con un asunto menor, que es el que ha originado toda esta discusión. ¿Es la conducta sexual de un individuo una desgracia para sí o para la sociedad? Yo opino que no necesariamente. En particular, la homosexualidad, de hombres o mujeres, como la bisexualidad, la asexualidad o la antisexualidad no me parecen, per se, una desgracia, un defecto, un error, una aberración, un delito, un pecado o un perjuicio.
Otra cosa sería juzgar, en cada caso, los resultados de tales conductas. Pero hay que recordar que hay conductas asociadas a la hábito sexual por antonomasia, el normal, el lógico desde el punto de vista reproductivo, que no me resultan, en modo alguno, defendibles, ni moralmente ni socialmente: la prostitución (tanto quien compra como quien vende), las agresiones físicas motivadas por celos o por sentimiento de posesión del otro, el desprecio y los malos tratos verbales y actitudinales cuando un miembro de la pareja se trastorna y se piensa mejor, superior o responsable del otro, como si, por ejemplo, una mujer fuera estúpida como un animal y el marido se creyera en la obligación de guiarla en todos los asuntos y corregirla como se corregía a una bestia de carga.
En todo caso, convendría dejar claro que esto es un debate ético, y que estos debates siempre resultan embarrados. No es un debate político (o no debería serlo), ni económico, ni histórico ni de ninguna otra disciplina.
De acuerdo. Enhorabuena a rpg2. Yo le sugiero a don Pio, que donde pone "enfermedad" o "desgracia" ponga algo así como "minoria complicante", o "minoria maltratable".... reducirlo a las incomodidaddes que da estar en los estremos de una campana de Gauss. Ser homosexual discreto te complica la vida como ser bizco, zurdo, albino, bajito o alto... nunca es "agradable" pertenecer a una minoria distinta de la masa. pero no "llega" a enfermedad o desgracia.
No sé si en un colegio de crios tratan peor al gafitas que al mariquita: Tratan peor al mas debil de los dos.
Es este mundo lo que se consigue es por la fuerza (derechos o torcidos). Y el caso del partido del sexo no es la excepción. En el blog de Don Pío (así le dicen por aquí), había un gay (o lo que fuere) especialmente violento que hacía descripciones de los éxtasis que tenía mezclando al mismo tiempo la política del terror en todo ello. Alguno hará entrado en el que tenía Escolar antes de ser director, para ver de qué se hablaba, dirigido y controlado por la hermandad del sexo. Aparte, un comentario, en una de las réplicas, aportada claridad en el tema, se trata simplemente de la lucha por la supervivencia; o por la prepotencia o el poder, como se quiera. Todo bien todo legal, que cada uno se defienda con las uñas que tiene. Nadie va a convencer a nadie porque el sexo condiciona el pensamiento. O al contrario todos estamos convencidos de lo mismo y disimulamos porque todos somos homosexuales reprimidos, decían por allá.
Permítame que le felicite D. Pío. Digo yo que con la claridad que Vd. habla, o mejor dicho, escribe y todavía hay gente que no entiende a pesar de sus títulos.
Me alegra que haya insistido sobre el tema, pues ciertamente lo merece.
Salud.
"El homosexual razonable"
Como el buen ladrón, bueno pero ladrón al fin y al cabo, bonita expresión.
"...pero su homosexualidad no será "tan buena" como la normal" ¿Y eso porqué? ¿Por el articulo 33? ¿Porqué usted lo dice? ¿Lo ha probado? ¿Y si yo dijera que ser rubio no es tan bueno como ser moreno? ¿O que ser zurdo es peor que ser diestro? ¿O que ser negro es mucho peor que ser judio?
Yo suelo, solía tendré que decir en el futuro, dar bastante credibilidad a sus escritos históricos, pero si el estilo de razonamiento es el mismo...
Lo que si he de reconocerle es coherencia, por lo que sé siempre ha pensado usted igual. No quiero decir que haya pensado siempre lo mismo, ya conocemos sus pecados de juventud y sus "caidas del caballo" sino que siempre ha pensado de la misma forma, es decir un tanto extemista.
Estoy de acuerdo en el resumen de la cuestión que hace D. Pío Moa. Únicamente me gustaría comentar un detalle: no creo que se deba considerar una desgracia ser homosexual. Veámoslo desde este punto de vista: la evolución mantiene un porcentaje de homosexuales en la población porque es conveniente para la especie que exista ese porcentaje. No es un desgracia como ser cojo (por accidente o por una malformación congénita, pero no hay genéticamente un porcentaje de cojos en la población). Si que se puede considerar anormal en el mismo sentido en que es anormal la persona que tiene una altura de 1,40 m o de 2,40 m y normal la que mide 1,60 ó 1,70 m. En todo lo demás estoy de acuerdo al cien por cien en este y en el anterior artículo.
Estoy de acuerdo con Vd. en casi todo lo que dice sobre la homosexualidad y sobre casi todos los temas que aborda aquí y en sus libros.
Pero sobre todo es de agradecer la valentía con que lo hace, es Vd. como dijo no se quién un vaso de agua clara.