Discreto, elegante y oportuno en defensa de quién ya no puede hacerlo por sí mismo. Le felicito de corazón, D. Emilio.
Ahora, sin hacer a nadie de menos. ¡Lo coge su añorado padre y lo deja como la vaquilla que voltea al despavorido maleta, lo encuna, se estaciona sobre él impidiendo el quite y orina profusamente mirándolo de soslayo con sus irónicos ojazos como diciendo.... y ahora encima llueve!
Eso es hablar claro, don Emilio.¡Enhorabuena!
Nadie niega la caballerosidad de D. Guillermo Luca de Tena, pero los que le conocimos desde puestos de gerencia de periódicos, podemos afirmar que era un gestor fatal. Estuvo varias veces de llevar al cierre a ABC y el fichaje de Zarzalejos al frente del periódico, fue totalmente nefasto. Yo leía diariamente ABC, como lo había hecho mi abuelo y mi padre, pero desde luego principalmente por los maravillosos articulistas que nos deleitaban a diario como su padre. La desaparición de la red de corresponsales en toda España, nos negó el conocer muchas de las particularidades de lo que ocurría...
Plas, Plas, Plas. Don Emilio.
De una persona que no compró la Razón mientras la dirigía Anson.
Vaya coatarda le doy al felipismo al denunciar la cospiración contra el régimen de Felipe Gonzalez
Jubilise, Sr. Ansón!, para que podamos comprar el Mundo.
El Sr. Anson nunca fue santo de mi devoción, y ahora menos, pero usted no es la persona más adecuada para dar lecciones de coherencia y menos de lealtad, porque usted no es leal ni con su padre. El domingo pasado en el programa de Luis del Pino, sin venir a cuento, sin ton ni son, pusieron a parir a la Falange como lo hacen todos los que tienen que ocultar su pasado o el de su familia, por ejemplo: Janli, Voge, ZP, Chaves, Ruba-alcaba Maru, Bonoloto y así una lista interminable.
Usted como hijo de D. Jaime Campmany, un genio y un hombre ejemplar y valiente, que entre otras cosas fue redactor y director del diario falangista Arriba, se merecía que su heroico hijo, que sale en defensa de Guillermo Luca de Tena, también saliera a defender un poquito a lo que sirvió su padre. Pero no, la moda y lo mejor es el silencio cómplice.
A diferencia de Federico o Pío Moa, ustedes son maquinas de espantar oyentes, tal vez porque buscan la excelencia como el padre Bru o Ignacio Villa.
El extraño hecho de que no quiere acentuar su apellido (¿por si las rimas>? con perdón del chiste fácil), deja en la duda de si es más cursi (anglicismo errado: Anson), o más aragonés (Ansón).
¡Bravo!
Impecable artículo.
¡Enhorabuena!
Muy bien dicho.
Estoy de acuerdo con usted al cien por cien. Pero creo que se ha quedado corto, porque el personaje es de cuidado. Hay que recordar su apoyo a Gonzalez contra los periodistas no sumisos al poder, llamandolos el sindicato del crimen.
Siempre ha sido un periodista amigo del poder y de las instituciones.Si hubiera un periodico como El Pais pero de ideología conservadora en España no me cabe duda de que Anson sería el mejor director posible.
Mediocre, conspirador y debil con el poder.
Completamente de acuerdo con Vd. Sr. Campmany. Le felicito por su pequeño artículo referente a ese miserable personaje que solamente habla mal o bien, de los que, en vida poderosos, ya no pueden defenderse o contradecirle. "Me dijo Pedro Sáez Rodríguez", "el Conde de Barcelona me confió que".... Y ahora le tocó su turno a Guillermo Luca de Tena, ¡vaya por Dios¡.....El día menos pensado este fabulador nos va a contar lo que le dijeron Ataulfo y Wamba.
Es un pésimo personaje. Quienes trabajaron con él en ABC y yo conozco, me aseguraron que era algo así como un pequeño Stalin en lo maquiavélico, retorcido y vengativo. Todos en el periódico le tenían pavor. Controlaba hasta los bolígrafos..... ¡¡¡Una delicia el trabajar con él, vamos¡¡¡.......