Menú

El PP, un partido antiespañol

Uno de los mayores desmanes rajoyanos ha sido su incorporación a la tendencia disgregadora de separatistas y socialistas, mediante unos estatutos de autonomía no reivindicados por nadie más que por las pandillas políticas organizadas en las regiones.

menorqui dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 02:34:

Si las olas son altas y temibles, se llevarán lo que no esté bien sujeto, los vientos quizás arranquen nuestras velas y hasta el mástil podría caer. Pero este barco nuestro no es de madera de abetos o palmeras, sino de olivo y encina, y no lo botaron unas gentes calculadoras y astutas, sino los hombres y mujeres más valientes que vio la tierra, como para que se vaya a hundir fácilmente. Quizás le afeiten las barbas a Neptuno y borren nuestro nombre, estas gentes de ahora, pero escrito con cuchillo en las bodegas está el recuerdo de todos aquellos que nos dieron la vida y la fe en la vida. De nuestra sangre enorme, todo desconocen los que han venido para en definitiva, buscarnos las cosquillas y hacernos despertar por fin.

ANP dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 23:55:

Está la cosa muy mal para el idioma español. Hay que tener en cuenta que lo que se llama el avance del catalán es en realidad el abandono del español por parte de una población que culturalmente es lo mismo que lo que hay en el resto de España, ya que es la descendencia de la enorme inmigración que ha absorbido Cataluña desde el resto de España a lo largo del siglo XX. En el otro lado de la cuestión, puedo decir que tengo una amiga mejicana que vive en Estados Unidos, que me dice que sus hijos tienen dificultades para seguir hablando en español, ya que lo que les sale ya de dentro es el inglés. Quizá en aquel caso sea la consecuencia inevitable de tener que integrarse en un lugar que es realmente otro país, que tiene como lengua de comunicación otra lengua. Pero eso no es el caso de Cataluña. Aparte de que Cataluña no es otro país, es que la lengua de comunicación en Cataluña es el español. Por eso, la aceptación que ha hecho la gente de que sus hijos abandonen el español es la demostración más clara de que somos una gente infantiloide que nos quedamos con la última tontería que nos cuentan.

votolibr dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 23:05:

Creo que no es usted justo con Rajoy.

El PP no ha sido nunca un partido democrático; todos sus líderes fueron elegidos a dedo Aznar por Fraga, y Rajoy por Aznar.
Corrigo.
Fraga se eligió a sí mismo porque no vió (ni ve todavía) a nadie mejor que él para su partido.

De todas maneras, cuando lleguen las elecciones, la gente que dedica a la política 5 minutos al día y se empacha en las campañas, aplicaran el taparse las narices y votar al PP, al estilo italiano, como mal menor.

y dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 23:01:

Algún politico en el PP queda con un poco de decencia para lo que se estila en ese partido. Suerte para Madrid y desgracia para España ya que la maquinaria, nada democrática, interna no permite el juego limpio y en igualdad de condiciones para optar al liderazgo.
La otra opción, tambien otra, apenas pasa de ser reconocida por parte de la minoría que pasamos de norias, salvamentos y demás bazofia. Su discurso en clave nacional no llega a quienes nunca se preocuparon por las cuestiones públicas y ahora tienen la panza suficientemente llena. Parece que a estos, exceptuando lo que ellos consideran cuestiones más íntimas o personales, les trae al pairo conceptos como libertad, igualdad, derechos políticos o control de los impuestos y asi no les preocupa dotarse de esta clase de personajes como dirigentes.
Un magnífico resultado de una, en comparación con el señor alcalde, y excelente de la otra, en la comunidad y en las generales, respectivamente y siempre que la primera no pueda dar el salto con garantías a las generales como lider, sería una muestra de optimismo y esperanza.

narabanc dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 22:57:

Lo vengo diciendo, eso de que los políticos tengan sólo responsabilidades políticas me parece muy poco. Tienen que enfrentar responsabilidades civiles y penales. Por ejemplo, lo de Gayardón y las Escuelas Aguirre.
Algún día tiene que haber Justicia en España.

« 1 2 »