Vamos a ver si ponemos una par de puntos en las íes y no ahondamos más en la división y el desánimo: En numerosas ocasiones escucho, leo, comentarios, opiniones, orientadas implícita y explícitamente hacia una especie de acusación sobre el "silencio" de la sociedad catalana ante los atropellos de la casta política.
En primer lugar, lo de "sociedad catalana" es en sí mismo echar más leña al fuego. Así es como el nacionalismo ve el paisaje: sociedad catalana por un lado y, España por otro lado. Cuando de boca de un nacionalista catalán, o de un "catandaluz" sale lo de "sociedad catalana" bla, bla, bla, no creo que personas como mi admirado José Garcia Domínguez, o Juan Carlos Girauta, o Xavier Pericay, o Albert Boadella, o, el mismísimo Vidal Quadras, por citar los nombres más populares, se sientan representados o aludidos en el "bla, bla, bla". Yo al menos, no.
La sociedad a la que yo pertenezco tiene una Constitución que dice velar por mis derechos y que el nacionalismo catalán se pasa por el forro de los cojones; y, a los políticos de “Madrid” les importa una higa, y al Constitucional, dos. Cuando Vidal Quadras se puso al frente de la resistencia, lo secundamos, dándole 15 escaños y consolidándose. El ínclito Aznar, dentro de esa higa, para dar contento al nacionalismo, lo defenestró, nos dio, a sus votantes, una patada en la entrepierna. Después vino el señor Piqué, y comenzó a hacer manitas con el nacionalismo… y, como ustedes podrán comprender, de obscenidades las menos, cada uno con las suyas y en su alcoba. Más tarde vino el señor Daniel Sirera y, en “Madrid”, pensaron que a Dani no le iba el “sarao” y nos pusieron a la trotaconventos de Rajoy que tenemos ahora. El PP, en Cataluña, quedó finiquitado.
Aparece en el escenario Ciutadans. Consigue tres escaños; poco, cierto, pero qué esperaban que el votante típico del PP, en masa, diera el voto a un partido poco conocido y con sesgo hacia la izquierda. Vamos a ver: a parte del tema lingüístico, existen otros motivos por los que un ciudadano se identifica con el ideario de un partido, tan importantes como aquel. Es verdad que el PP los ha triturado todos, salvo el del precio de la leche, sobre el cual Rajoy ya mostró su preocupación. Muchos, sin embargo, consideramos que si no se podía tener todo, al menos, y no es poco, la enconada lucha por el respeto al uso de lenguas ya era digno de nuestro voto, y los votamos. Como es costumbre, Ciutadans, y para no cansar a quien se digne leer esto, ha sido derrotado; hemos sido derrotados nuevamente. Un poquito desde Barcelona y otro poquito desde Madrid, todos han aportado lo suyo para que aquí no se oiga más voz que la del nacionalismo catalán y catandaluz. La mismísima Rosa Díez mucho antes de la “ciega” operación europea de Ciutadans, declinó la oferta de Rivera para formar un frente común de alcance nacional. Las razones no las sé, tal vez intuyera que Ciutadans era un cadáver político.
Muchos, yo, firmamos el manifiesto impulsado por Francisco Caja. El Parlament, sencillamente le escupió en la cara; nos escupió en la cara. A Madrid, por obvia distancia, el escupitajo no les alcanzó.
La COPE, que yo sepa está en Madrid. Y la COPE, en Madrid, ha sido derrotada por el nacionalismo catalán con la inestimable colaboración del PP de Rajoy, que está en Madrid.
No saquen la precipitada conclusión de que aquí, en Cataluña, esperamos que en Madrid nos saquen las castañas del fuego. Simplemente recalco, que aquí, somos ciudadanos españoles, a los que la Constitución, teóricamente, nos debería amparar con la misma letra que a los del resto de España; sin embargo, señores, la Constitución se está conculcando, y nos estamos quemando todos, unos estamos en el foco del fuego, pero no les quepa duda, el fuego, si no se para se extiende; la responsabilidad, por tanto, es compartida por todos y cada uno de los ciudadanos de España, la Constitución es de todos. Cataluña, no es más que una avanzadilla, donde cualquier intento de rebelión cívica o política orientada a la defensa del ciudadano es aplastada: por los políticos de Barcelona y por los políticos de Madrid. Creo que van ya por las 8 sentencias del TS que el nacionalismo catalán se ha pasado por el arco del triunfo. Valga también el caso de la AVT para mostrar que las rebeliones cívicas, da igual que sean en Cataluña o fuera de ella, son aplastadas por el poder político.
Ustedes se equivocan si creen que esto es un problema de Cataluña. Esto es un problema de España, de los españoles. Como dice a menudo don Federico, Cataluña pretende hacer del resto de España un protectorado, no crean, por tanto, que la cosa no les va a salpicar…
Y, or último, aquí, esperamos ansiosos la movilización de la “sociedad española”. No les quepa duda que podrán contar con una columna en la IVª Región. (Estas tres últimas líneas son la punta fina de la tragedia que diría Voltaire, es decir, ironía)
Cada pueblo tiene lo que se merece.
Si en esta comunidad nazi los españoles aceptan el papel de judios, pues oigan, que se xodan.
Los que no lo aceptamos seguimos en La Resistencia antinazi
Tienes toda la razón.
A mi todavia me sorprende que vaya a donde vaya siempre hay un 'listo' al que yo estoy pagando por un servicio que me quiere enseñar a hablar.
No me cabe la mas minima duda de que en Mallorca el Cretino de Antich va a hacer lo mismo, y no tardará 20 años.
Pues peor para ellos. Ojalá terminen hablando sólo catalán e inglés.
Pues no parece el oasis un oasis, sino un mar embravecido de ilegalidad, liberticidio e impiedad.
La cheka lingüística en acción, falta la reacción que será tan brutal como la fuerza que la origina; es física aplicada a la política.
El máximo responsable es José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de todos los españoles. Que Dios lo perdone.
Ciudadanos anónimos hemos firmado a pie de calle para que en las escuelas se siguiese dando la enseñanza en Español, se ha llevado al parlamento catalán dichas firmas con las cuales los políticos se han limpiado el culo, ya que para ellos el estar creando problemas es fundamental, bien entonces que es lo que nos queda al ciudadano donde recurrir, YO NO QUIERO PAGAR A ESOS POLÍTICOS que hacen lo que les da la gana, ni al Tribunal Constitucional pero por desgracia vivimos en una DICTADURA y es siempre igual dictadura pura y dura cuando socialistas están en el poder
¿ Y que tal una desobediencia civil ?. Si el partido para heredar no ejerce de oposición, todo aquel que considere que a sus hijos les afecta negativamente la imposición no los lleve al colegio, cuantos más sean más risa.
El español ilegal, pero no menos importante, la Constitución es de facto y de "ley", papel mojado con el que limpiarse uno las posaderas. Ya lo era desde que los jueces, de rostro petreo pero de corazón cobardón, permitían al tripartito partirse la caja torácica, al reirse de las resoluciones judiciales contra el sistema educatorio catalán. Pero ahora esa cosa anulada sin contar con el que suponíamos era el pueblo soberano, es como digo, arena inútil.
Y mientras, el tribunal Prostitucional (siempre a las ordenes de usía De la Vega), tocando el violón durante sesudas divagaciones en las que ceñudos, no cesan de hacerse la gran pregunta: ¿Cuando nos ordenará Zapatero que digamos lo que nos han dicho que digamos?
Y mientras Montesquieu, cava desde su tumba, pero cava hacia abajo, no vayan a clavarle aún mas puñales envenenados. ¿Y Rajoy?..pues "protehstanto" y "en los juecesh confiando", que lo importanes es la economía, y la economía y la economía. No sólo eso, se muestra fuerte en el ansia de poder llegar a acuerdos con nacionalistas como CiU, los mismos que ayer quitaron los derechos a las personas, para dárselos a los idiomas. Bravo. España, venga, a por la caña y la tapa.
No se preocupe, Don José, a ellos les gusta. Antes pensaba que se trataba del complejo de charnego y de que los conversos son siempre los más fanáticos. No. Se trata simplemente de ser diferentes, mejores, que el ¿resto? de los españoles. Hace años volvían de vacaciones a sus lugares de origen y presumían de vivir en Barcelona (en realidad, vivían en Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, San Justo, Esplugas...) y de un tener un ¿buen? coche. Hoy en el pueblo les dan veinte vueltas en nivel de vida, pero ellos (sus hijos y nietos) hablan catalán, piden "mitjanas" en la carnicería y pronto tendran un pasaporte distinto.
Se me olvidaba. No crean tampoco que el problema es, en sí mismo el catalán (el idioma). Quien ésto escribe tiene su "flamante" Nivell C de catalán; mi problema no es el idioma en sí mismo; el problema es de calado mucho más profundo: no queremos vivir en una sociedad donde la conculcación de derechos es moneda de cambio de las castas políticas. Simplemente. Y ahí, todos los españoles, si esto no se frena, tenemos todos un punto de convergencia... y, si no, al tiempo.